NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a dejar ya el tema de si en unas comunidades están más capacitados o se lo ponen más fácil porque lo único que se consigue es crear muy mal ambiente en el foro, enfrentando los que se sienten aludidos con los que lo tienen difícil para entrar este año y ese no es para nada el objetivo del foro.

Espero que lo entendáis. Un saludo.
 
Asturias a igualado la nota de corte de Salamanca y no creo que sea casualidad.
Por el porcentaje de matriculados durante todo el proceso, obviamente se han quedado cortos en la admisión.
Pero se ahorran un monton de trabajo. En lista espera de Asturias seguro que hay un elevado porcentaje con Salamanca como opcion más prioritaria, por lo tanto se evitan matricular a gente que cuando baje nota Salamanca van a solicitar anulación de matrícula.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente Asturias absorbe gente de la provincia de León ya que allí no hay facultad de Medicina y por cercanía piden Asturias. Pero un porcentaje muy elevado prefiere Salamanca y en cuanto baja Salamanca migran hacia allá.
Para los que esperamos que la nota baje es muy buena noticia. Pero de momento son meras especulaciones. Ya se verá como van las bajas y las nuevas matriculaciones
 
B. Días a todos.
Con ebau única y distrito universitario único íbamos a seguir siendo muchos los andaluces que estaríamos fuera de nuestra comunidad, recordad que es la más extensa.
En esta carrera que comenzáis vais a tener que ver muchas injusticias y os lo dice una enfermera con 28 años de experiencia a mis espaldas.
Esto es una carrera de fondo, no una contrareloj, no es más válido el que está mejor preparado, y de eso sé mucho pq convivo a diario con residentes de TODA España.....
Templar los nervios que toca esperar y cruzar los dedos, yo soy la primera que no quisiera tener a mi hija a 1000kms de distancia, pero así lo ha decidido el destino y me tengo que aguantar.
Andalucía fue de las ultimas comunidades en cerrar el plazo de preinscripcion, no pudimos optar a Murcia los andaluces pq su plazo cerró antes de las calificaciones de la ebau, Andalucía acoge a quién quiera venirse sin tener condicionantes con el idioma o con otras cosas.......vais a ser médicos, eso es lo que importa y a la meta sólo llegaréis los que de verdad lo sintáis, el resto se quedará en el camino.
Suerte a todos....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En este mensaje del mes de Junio de @Alfonsito puedes comprobar que en Andalucía no es más fácil sacar sobresaliente que son los que optan a medicina. Por ahí también andan las están las estadísticas oficiales. El resto es leyenda negra sobre Andalucía y los andaluces. Es normal que estemos por todos los sitios porque somos muchos y en una España envejecida Andalucía es de las comunidades que menos lo está y con más habitantes.
Y ojalá tuviesemos una EBAU única porque el sistema este es un caos.
Espero de corazón que entréis todos. Mucho ánimo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba