NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y te diré que las decisiones que toman dichosos alumnos con notas muy altas afectan directamente a alumnos que tienen la vocación de estudiar medicina, como es el caso de tu hija, y también afecta a los que queremos acceder a carreras sanitarias menos demandadas como enfermería, odontología, fisioterapia y similares. Que muchos se quedan sin entrar en medicina y se tienen que “conformar” con una carrera sanitaria distinta. Y gente como yo, que quiere estudiar enfermería de verdad, se queda en las puertas.
Esto afecta a todos. Y me apena de verdad que gente con vocación y ganas, como tu hija, tenga que estar en una carrera que no le gusta, y gente como yo, con vocación para la enfermería, tenga que quedarse fuera por esa misma razón.
El camino es largo, es frustrante, y muchas veces no es lineal ni justo, pero espero de corazón que lleguemos todos a nuestro destino final.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto es muy cierto, muchos (yo mismamente) empecé enfermería y este año ya no sigo, me gustaría saber realmente cuántos q empiezan terminaran siendo enfermeros. Luego vendrán los lamentos y los estupores varios, cuando se den cuenta los que nos desgobiernan de que hay déficit de enfermeros y entonces, no se de donde los sacarán y será la nota de Evau la más alta para entrar porque habrá una grandísima demanda para esa carrera. Viva la política a largo plazo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días a todos! No tengo ninguna duda de que todos los estudiantes que optan a acceder a medicina este año están de sobra preparados.TODOS. Y no hay ninguno tonto ni ninguno vago. Al contrario. Seguro que han hecho un esfuerzo importantísimo y lo siguen haciendo. Lo que realmente resulta doloroso es que estando todos de sobras preparados, en algunas comunidades el premio es mayor que en otras. Mucho mayor. Y dejan a los demás sin posibilidades. En algunas comunidades los 13 y pico se reparten como churros y en otras llegar al 13 es una rareza. Y los 13 y pico que no entran en su comunidad copan las plazas de las otras. Algo falla estrepitosamente. Y sí, es injusto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para nada pongo en duda capacidades y lo siento si lo has entendido así. Lo que es injusto es la exigencia de quienes os examinan. El bachiller en Zaragoza es duro y la EVAU, es más dura (mirad los exámenes). Para rematar no ponderan las matemáticas y ello hace que de partida estemos en desventaja. Que muchos andaluces seguro que estarían en notas altas si viviesen aquí, claro que sí, pero muchos de Zaragoza con notas más bajas estarían en condiciones normales en puestos que les permitan entrar en su ciudad. Eso es lo que quería expresar. Un saludo e insisto, perdón si no me he sabido expresar.
 
Salió Cantabria. Hay 105 matriculados y han admitido a 48. La nota se ha quedado en 12,950; ha bajado 1,8 centésimas. Ha pasado de tener 36 plazas libres a 15. Creo que en esta lista no se han reflejado los movimientos de las otras universidades.



La página de consulta de los puestos de la URJC ya vuelve a funcionar y la que ahora impide ver las posiciones es la UAH, que pone: "El periodo para consultar el resultado del reparto no está abierto en este momento. Por favor, consulte la fecha de apertura de la consulta del reparto."
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba