Nuevas facultades de medicina en España

Estás Viendo:
Nuevas facultades de medicina en España

Sarafdez

Miembro destacado
¡Hola!
Nose si habeis leído esta noticia en la prensa pero por ejemplo en Andalucia en los próximos cursos van añadir 2 facultades de medicina la primera será en almeria que seria para el curso 22/23 noticia:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Y la otra seria en la cuidad de Jaén que seria para el curso 23/24.
Noticia:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Si todo va como lo planeado, En Andalucia habrá 7 facultades de medicina, lo cuales estan repartidas en la siguientes cuidades: Granada, Málaga, Sevilla, Cadiz, Cordoba + las nuevas Jaén y finalmente Almeria, quedando descartado Huelva por falta de inversión económica.


Fuera de Andalucía l@ compañer@ @gunnerskale mencionó la facultad de medicina que probablemebte se haria en Alicante.

Con respecto esta noticia qué opinais? Creis que cuantas más facultades de medicina hay la nota de corte bajará más? O al contrario quedaria como esta ahora?
 
Puede que baje las notas de corte pero tendremos un problema. Las plazas Mir no tiene pinta de que aumenten mucho, por lo tanto se formara un embudo de mucha mas gente que se quedara sin plaza Mir. Por tanto, no se si es beneficioso que existan mas facultades. Además, somos de los países del mundo con mas facultades.
 
Cuando esto ocurra, ( q haya 2 facultades más en Andalucia) q lo veo totalmente positivo, deberíamos de reivindicar más plazas MIR .
En definitiva, creo q la sociedad está demandando más personal sanitario (médicos, enfermeras, físicos, psicólogos....)
 
Esta claro que cuantas mas facultades haya mejor, menos personas se quedaran sin entrar y ademas bajara la nota. Pero para eso necesitaríamos mas plazas mir para compensar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año que viene empezará el grado de Medicina en Almería con 60 plazas. Se ha hecho un edificio inicialmente dirigido a los grados de ciencias de la salud, actualmente enfermería y fisioterapia pero que también se compartirá con medicina.
La demanda de estudiar el grado de medicina en estos últimos años conlleva que también la UCAM (privada) aumente su número de alumnos con la nueva facultad de Cartagena.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es obvio que el hecho de haber más facultades perjudicará a largo plazo a los futuros aspirantes al mir.
Al final en este país llegará el día que habrá más licenciados en grado de medicina que los medicos especialistas.:rolleyes:

Por curiosidad @MMgar en el caso de que al final halla una facultad en jaén ¿te mudarías a estudiar definitivamente allí o al contrario te quedarias donde estarás ahora?


Nuevo articulo sobre la universidad almeria:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba