Notas de corte Cataluña

Estás Viendo:
Notas de corte Cataluña

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡muchas gracias! ya hemos visto que medicina en girona o lleida puede resultar casi perder un año estando lejos en comparación con estudiar otros grados de salud en la misma universidad o incluso distrito. por eso suponemos tienen las notas de corte más bajas de todo el sistema.

y seguir en espera hasta septiembre para Barcelona sin tener ninguna seguridad para traslado/convalidaciones lo vemos muy arriesgado también. somos nuevos con todo esto, no contábamos estar así y nos está resultando muy agobiante tomar una decisión. pero este foro y la información que facilitáis ayudan a llevarlo dentro de lo posible. ¡suerte para Cataluña!
 
Si por lo que sea decide hacer este año otra carrera que no se agobie , las asignaturas son casi las mismas , historia bioestadistica bioquímica anatomía etc .
Igualmente lo que también podéis hacer es mirar las guías docentes de primero de Lleida x ejemplo ( Girona tiene un plan de estudios muy raro ) , y las guías docentes de donde queréis estudiar ( era Sevilla ? ) . Leyendo las guías de lo que se da en cada asignatura os podéis hacer una idea de que asignatura os convalidarían por cada .
 
Hola a todos!!
Os comento. Estoy fuera de casa y no tengo las claves para acceder a la web pero creo, por mí nota, 12,731 que estaré admitida en Girona( 5@ opción en Cataluña)
Estoy muy contenta de estar dentro ya aunque mi objetivo sería la UAB por las convalidaciones( el año pasado hice primero de enfermería más genética y ética) , pero igual mo me llega.
Mi pregunta para vosotros es: Entre Lleida y Girona cuál es mejor. Ninguna convalida casi nada así que me daría igual.
Muchas gracias.
 
¡muchas gracias! estos últimos días hemos estado leyendo y comparando guías docentes de distintas universidades para este año y las de Sevilla para el que viene intentando tomar la mejor decisión.
en lleida y girona no hemos podido encontrarlas todas en español y cuando hemos llamado a las facultades nos han remitido a su página web. el catalán también vemos que puede ser un problema por eso preguntamos si había grupos en español en alguna universidad catalana. al menos en Sevilla sabemos que convalidan 30 créditos y es posible recuperar el curso a lo largo de la carrera. ¡mucha suerte para cataluña!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
también hemos visto que en la uab a partir de 3o se puede ir a hospitales de sabadel o badalona, siendo el costo de vida más bajo que vivir en barcelona para el clínico/belvitge de la ub, ¿verdad?

el viernes conseguimos entrar en la uab y hemos visto que hay 3 grupos de primero y nos preguntamos si se puede pedir que alguno sea todo en español. ¡seguro que con más de 300 estudiantes hay suficientes para llenar un grupo!
es que para solicitar traslado suele haber pocas plazas y casi siempre va por nota de expediente de 1o y nos da miedo que el catalán sea un problema para sacar la mejor nota posible. si entre la distancia de casa y la situación de pandemia sumas el idioma, claro, difícilmente se pueda rendir igual. ¡muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los grupos van por órden alfabético, siempre se ha hecho así y dudo que cambie, sobre todo con el curso ya planeado y las reuniones hechas, quizás si se lucha se puede conseguir de cara a futuros años. El tema del idioma; en las primeras clases sí que algunos profesores tratan de traducir algunas cosas para facilitar la adaptación pero con el objetivo final de que se acaba haciendo todo en catalán. Hay que adaptarse rápido y hacer oído porque algunos profesores me han dicho que son especialitos y no traducen nada porque defienden que si se va a Cataluña hay que adaptarse a su forma de enseñar. Pero con ganas y trabajo seguro que se lo saca sin problemas, todo el mundo acaba antes o después adaptándose. Mucho ánimo con la lucha x el translado, aunque siempre dicen que es prácticamente imposible porque mucha gente la lucha, mejor ir x nota de Ebau. Suerte y a disfrutar ahora que ya ha entrado, ojalá que le cojan más cerca y así ahorrarse todo el jaleo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no vendria con la idea de que las clases sean todas en castellano. Soy de Jaén y llevo 11 años viviendo aquí por trabajo. La vida en Sabadell y alrededores no es mucho más barata que en Barcelona. No te puedo decir precios a nivel de residencias de estudiantes , etc. Pero Barcelona y periferia , las habitaciones son de 300€ para arriba. Lleida es la más barata en cuanto alquiler y todos mis compañeros pagan entre 175-250€ , haz calculos que por aquí será más.

Igualmente creo que como experiencia , estará agusto por aquí , ciudades grandes con muchas cosas que hacer fuera de la vida de estudiante :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡muchas gracias! pero en el grupo general una chica ha explicado que en la uab muchas asignaturas son impartidas en español y a partir de 3o casi ninguna en catalán. por eso no entendemos porque no se puede empezar ya en 1o al menos un grupo en español. mañana lo vamos a preguntar a secretaria de la facultad de la uab. además de tener que desplazarnos de tan lejos es una desventaja que las clases no puedan ser en español si todo el mundo lo entiende, especialmente en barcelona y periferia donde se habla mucho más que en otras zonas como girona o lleida nos dicen.

@Alexco, ¡mucha suerte! hemos leído en un hilo que estás estudiando medicina en lleida dese hace un tiempo, pero ya llevas dos años intentando entrar en la uab y que el traslado desde lleida es complicado a pesar de tener muy buen expediente y ser enfermero. ¡felicidades! sin embargo ya nos han contado otras experiencias de los problemas con la universidad de lleida y por suerte desde el viernes tenemos la opción de la uab. probablemente antes de subir para ir a lleida o girona nos hubiéramos quedado en Sevilla haciendo enfermería y tener al menos 30 créditos asegurados para el próximo curso y no perder un año.
 
Atrás
Arriba