NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Bajo mi punto de vista, si crees que puedes seguir subiendo haciendo solo selectividad, puedes presentarte el año que viene en ordinaries y subir unas décimas. Si la nota sigue la dinámica de estos dos últimos años, no deberías tener problemas para entrar, al menos en Cataluña… pero quién sabe.
Siempre puedes hacer un FP, incluso en un año, y finalizar el año que viene, de seguro que subirías más! Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, lo primero mucho ánimo decidas lo que decidas.
El hacer FP o no, depende desde mi punto de vista ( te habla alguien que tiene experiencia en bachiller, FP y que está ya terminando medicina) de:
-Tu nota media de bachillerato y hasta que nota puedes llegar. Si puedes llegar a un 13 minimo con Ebau + bachillerato, yo repetiría especificas. Si no, iria a por un FP.
- De que zona eres y hasta donde puedes permitirte desplazarte.
Has de valorar eso, FP, que terminarías en 2 años y que probablemente la nota mínima en España este sobre el 13. No obstante, a menos que no puedas subir sustancialmente ahora repitiendo especificas o Ebau entera, haz los exámenes y sube nota. Nunca se sabe!
Mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos dias,totalmente de acuerdo contigo.Estamos viviendo algo que si me lo cuentan hace algún tiempo no me lo hubiera creido.
Mi hija tiene un 13.07 somos de Andalucia donde no hay posibilidades ningunas y pocas tenemos en el resto según las estimaciones.
A todo lo que tú planteas le añado que luego en Septiembre u Octubre no hay plazas en las Residencias a ver donde mandas a tu hijo o hija a muchos kilómetros de tu casa .
Trabajo en un Hospital en Adminitración en el Departamento de Personal y cada día veo que como bien dices no hay personal de muchas categorías.
Mi hija quiere ser Mèdica desde que tiene uso de razón y como ella la mayoria de los chicos y chicas que hay por aqui,este sistema no es para nada justo.
Un saludo y ánimo para todos.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de Andalucía , soy odontologo y por eso no me importaría irme a Cataluña porque creo que allí en caso de necesitarlo podría encontrar trabajo más fácilmente.
Mi nota media de acceso es un 9,153 y en biología y química tengo un 9,5 y un 8 respectivamente.
Esperando que el año que viene ya no exista el modelo covid de exámenes creo que bajará la nota.
El fp (documentación sanitaria o dietética) lo intentaría hacer en un año matándome a estudiar la teoría entera en un semestre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues a ver....yo pienso que las notas no se normalizarán a niveles prepandemia (tu 12,63 es nota suficiente para ese contexto) hasta dentro de 2 años. Yo soy biólogo, pero mi pasión ha sido siempre medicina, hice un ciclo FP de laboratorio clínico con una media de 9,7 y las específicas ayudan a subir a notaza, además de que ya tienes en 2 años otro título para trabajar en hospitales (con prácticas de 3 meses incluidas). Si no entras este año, empieza un ciclo FP e intenta sacar la máxima nota posible con compatibilidad de horario. Es una nota que ya tienes sine die y solo debes mejorla con la EBAU, en un año, dos, tres o los que necesites si es tu sueño. Ahora bien, si tu nota de bach y tu fase general es cercana al 9 (repitiendo la EBAU y sacando sobresalientes altos en las específicas puedes conseguir acceso a medicina sin necesidad de cursar un ciclo FP)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
nosotros estamos igual. llenos de nervios y sin saber que hacer. con la nota de pevau pensamos que en alguna del norte (Santander, Valladolid, Zaragoza) entraríamos, pero estamos justos o muy cerca del corte bajo de las estimaciones de Carlos y no vemos movimiento alguno en las listas. suerte echamos en Cataluña, pero leyendo lo dificil de los traslados y convalidaciones ahora estamos aun mas perdidos. alguien sabe si hay alguna universidad catalana que facilite o que resulte más fácil para traslados o convalidaciones?

estos es un sufrimiento y mar de dudas! muchas gracias por la informacion!
 
disculpad, estamos pendientes de la semana que viene para cataluña y ya vamos a tener que formalizar matrícula. teníamos pensado hacer el primer curso ahí y luego volver más cerca de casa, ya que hemos mejorado la nota de pevau. pero ahora no estamos seguros por el tema de traslado/convalidaciones de asignaturas, además de por el idioma. ¿alguien sabe si hay alguna universidad catalana que tenga grupos o líneas en español (como valencia o país vasco)?

aunque nos dicen que no suele ser un problema y que somos muchos los que tenemos que pasar por ello y que se pueden pedir los examenes en español, como para el traslado nos hemos enterado que muchas veces cuenta la nota de expediente de 1º y hay muy pocas plazas. claro, no se rinde igual y nos da miedo que termine siendo un año perdido con mas angustia y nervios de los que ya llevamos. ¡muchas gracias!
 
Disculpad, alguien sabe desde que entidad financiera se puede pagar la matrícula por Código de barras que facilitan al realizar lla?? Lo he intentado como la caixa y no se puede hacer con ellos.. Tampoco pone Información de ningún Banco que lo acepte. Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba