NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bdias, acabo de observar que Castilla la Mancha y Castilla y leon hasta el dia 6 y 7 de septiembre NO sacan mas listas, y son las últimas. Con lo cual es lo que decis todos, esto se va a parar en Agosto y despues de estas listas pueden empezar movimientos con los que nos vamos a ir a mitad de septimbre.

todo un sin sentido que verguenza
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Copio y pego lo que pone en la Web sobre listas de espera:

Listas de espera 2021-2022​

Una vez que se hagan públicos los resultados de la admisión, los estudiantes que quieran permanecer en lista de espera de los grados UCM, deberán solicitarlo, entrando en la aplicación de preinscripción con su usuario y contraseña los días 19, 20 y 21 de julio.
Podrán consultar su posición en lista de espera en todo momento.

IMPORTANTE:
  • Una vez comprobadas las posibles vacantes que se hayan generado, se procederá a realizar los llamamientos a través de correo electrónico.
  • Sólo habrá llamamientos en aquellos grados en los que se hayan generado vacantes. Estos llamamientos serán publicados en la web de la UCM.
  • Una vez hayas recibido el correo electrónico con la carta de admisión dispones de dos días para realizar tu matrícula
 
Tengo claro que el principal problema es que el sistema paraliza muchas listas porque hasta que no salgan otras comunidades no se avanza. Lo de llamar en septiembre y los meses posteriores es la base para entender porqué luego se quedan plazas sin cubrir. Los administrativos se aburren y dejan de llamar. Además es algo a lo que los veteranos y los pobres que lo sufren "se acostumbran" pero realmente es de locos y se puede solucionar más o menos fácilmente si se van sacando listas cada semana.
Yo ya he escrito a vicerrectorado de estudiantes de Valladolid y de Salamanca. He puesto mi granito de arena, pero si solo escribo yo, no le van a dar más importancia. Os insto a que escribáis todos a CyL, Castilla la Mancha, Andalucía..... y las regiones que taponan. Os adjunto mi carta, aunque ya os digo que no es lo mismo que reciban la mía a que reciban la mía y otras 30

Estimados vicerrectores:
Les escribo con motivo de las listas de espera, en concreto las de grado en medicina, que en el caso de Castilla y León salen los días 15 y 22 de julio y el 6 de septiembre.
Debido a las particularidades del grado y a las elevadas notas de corte, en España hay una gran multiinscripción. Por ello, lo normal es que los futuros estudiantes se van matriculando en distintas facultades según van entrando en un intento por acercarse a su lugar de origen o a la facultad que se han marcado como objetivo.
Debido a la falta de centralización, cada comunidad saca distintas listas de espera. Alguna saca hasta 7 listas de espera, otras, como el caso de Madrid solo saca una y a finales de julio y durante agosto va llamando.
En el caso de Castilla y León, Valladolid está influenciada por Madrid, Cantabria, Asturias y Castilla y León principalmente y Salamanca por Galicia, Extremadura y Asturias principalmente.
Si Castilla y León saca el 22 de julio una lista y hasta el 6 de septiembre no saca otra, tapona el resto.
Esto es lo que va a volver a pasar este año con un doble perjuicio para los estudiantes:

  • muchos de los que están en lista de espera y admitidos están esperando a que salgan otras listas para irse (de hecho, en la lista de preinscipción de Valladolid puede verse que la mayoría son de las regiones que he citado)
  • mucho de los que en un futuro entrarán en Castilla y León lo harán a finales de septiembre o incluso octubre con la pérdida que supone de ponerse al día, encontrar alojamiento...
Y por supuesto el estrés de estar todo el verano sin saber lo que va a pasar.
Por ello les pido que consideren la posibilidad de sacar a finales de julio o en agosto nuevas listas de espera y agilizar el sistema. Esto ayudaría mucho a sus futuros estudiantes de medicina.
Les agradezco su tiempo y les pido de nuevo que lo tengan en consideración.
Atentamente
Una madre de un futuro estudiante de medicina
 
Porque como ha dicho romaorbe no interesamos al mundo. Yo doy clases en la Universidad de burgos y os digo que mi carta les importa un pimiento. Pero si hay 30 cartas parecidas empezarán a pensárselo. Y muy importante, no las escribáis a los administrativos de admisión. ellos no toman las decisiones, Las toman los vicerrectores. Lo dicho, mi granito de arena al problemón este que tenemos.
 
Hola a todos, en casa tenemos un pequeño cacao mental y no sabemos que sería lo mejor para nuestra hija. Os cuento a ver si los que llevan mas tiempo por aquí nos pueden orientar.

Nuestra hija tiene este año un 13,260 y esta en lista de espera en Extremadura (puesto 69) y en Andalucía, somos de Sevilla donde esta en el puesto 322 pero que vemos imposible este año y Cádiz donde anda en el puesto 166 y que según estimaciones de Carlos puede tener opciones al igual que en Badajoz donde su nota baja a 13,130 pues no le pondera matemáticas.

Ahora mismo tiene reserva en Enfermería en Sevilla, y se ha presentado a subir nota a selectividad y ha llegado la 13,540 que le valdrá para el próximo año.

La duda que tenemos es por el tema de las convalidaciones, no sabemos si le vendría mejor hacer enfermería en Sevilla este año y el próximo con la subida de nota de selectividad optar a entrar en medicina en Sevilla o que haga medicina este año si consigue plaza en Badajoz o Cádiz y que el año que viene si tiene opción se cambie a Sevilla.

¿Sabéis como van las convalidaciones entre estos sitios que os he comentado?

Es un sufrimiento lo que os toca y nos toca vivir a las familias de los chavales cuyo sueño es hacer medicina.

Suerte y animo a todos.
 
Hola , una pregunta para el año que viene ya jaja

Tengo un 12,63 tras subir un poco la nota de química ahora en la extraordinaria (mi nota de bachiller es de hace 6 años que en su época era notaza y ahora es algo mediocre Jajajaj).
No se si arriesgarme a que el año que viene bajen las notas e irme a Cataluña con suerte (qué no me importa) o hacer este año un fp y subir un par de décimas (pero dejándome la vida trabajando y estudiando a la vez).

¿qué opináis?

Gracias por vuestro tiempo.
 
@angelmp y por qué no las dos? Este año ya no entras porque esa nota es de la extraordinaria, así que puedes empezar un grado superior y probar suerte el año que viene a entrar en la universidad. Si no lo consigues, terminas el FP y pruebas de nuevo al año siguiente y si lo consigues perfecto, no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba