Idea Preguntas frecuentes - notas de corte.

Estás Viendo:
Idea Preguntas frecuentes - notas de corte.

Sarafdez

Miembro destacado
Hola comunidad de casimedicos.

He querido aportar mi granito de arena realizando una sugerencia lo cual la he estado dandole vueltas estos días y es la siguiente:


En los últimos años me he percatado de que muchos usuarios con diferentes notas y cupos de acceso (bachillerato, cfgs, mayores 25, titulados e incluso extranjeros) se registran al foro para hacernos llegar sus dudas e inquietudes lo cuales algunos siempre se repiten como:

¿Tengo X notas creís que podré acceder X universidad?
¿Cúal fue la últim nota de corte de X universidad?
¿Qué tengo que hacer para matricular, anular o pedir traslado a X universidad?
Entre otras cuestiones muchas de ellas suelen ser muy repetitivas, y es que apesar de que cada un@ de vosotr@s suele responder individualmente cada una de esas preguntas la mayoría no dejan de ser repetitivas por lo que he estado pensando ¿Por qué no englobar todos en un sólo post con la temática "preguntas frecuentes"?
 
Última edición:
Las dos primeras preguntas se resuelven mirando la página de Carlos, pero suele ser más fácil preguntarlo varias veces y que otra persona lo mire por ellos. En cuanto a lo de las universidades, es distinto para cada una y lo suyo sería que pusiésemos los enlaces a cada cosa, pero no se si aún así saldrían todas.

Empiezo con Extremadura:
- Matriculación y anulación de la matrícula condicional (si no es vuestra primera opción, haced matrícula condicional) en el enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Aparece un vídeo explicativo sobre cómo hacer la matrícula, aunque igualmente, es muy intuitivo. La anulación de la matrícula condicional es el último apartado del punto 1 (no está activo aún).

- Reclamaciones a los resultados de las adjudicaciones: "Las
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
a estas listas se realizarán por correo electrónico (alumba@unex.es si la primera titulación que solicitó pertenece al semidistrito de Badajoz, o alumcc@unex.es si pertenece al semidistrito de Cáceres) del 9 al 12 de julio de 2021, ambos inclusive. La resolución de estas reclamaciones se hará pública en la misma
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
el día 16 de julio de 2021.

Los alumnos que resulten admitidos como consecuencia de la reclamación formalizarán su matrícula los días
16 y 17 de julio de 2021." En el link de "reclamaciones" se encuentra el documento que hay que rellenar.
 
hola
gracias por la sugerencia, es cierto que muchas preguntas ya estan resueltas en el foro y en los articulos del blog www.casimedicos.com/notasdecorte de años anteriores.... trataremos de recopilar la informacion actualizada de este año alli
lo ideal es que abrieses un nuevo tema para cada duda en vez de publicarlas en unico hilo pero la gente en su ansiedad del momento, no suele hacerlo
 
Atrás
Arriba