Estás Viendo:
Medicina desde FP (2021)

aletheia13

Nuevo Miembro
¡Hola!
Me llamo Laura, soy de Madrid, me he leído casi todo el foro para intentar aclarar un poco mis ideas. Veo que hay mucha información, sobre todo de hace varios años, así que abro este tema por si alguien que quiera entrar a Medicina desde FP quiere comentar y que sea un poquito más actualizado.
También agradecería mucho que quieres habéis cursado una FP y habéis entrado en medicina (con la nota de FP + biología y química) pudierais comentar vuestra experiencia.

Como muchas personas aquí, yo también quiero estudiar medicina, mi bachillerato y mi selectividad son del año 2008. En esa época iba por la rama de humanidades y además la nota de la selectividad no fue gran cosa. Durante el bachillerato, yo seguía con medicina en mi cabeza, pero nadie nadie en mi instituto me habló de las FP como vía para entrar en medicina. Así que mi vida fue por otros caminos y acabé haciendo magisterio y después otras formaciones siempre relacionado con lo social.

Hace dos años, ya con 31, pensé que no me quería rendir, que lo había pospuesto todo durante estos años pero ahora quería volver a intentarlo.
Comencé a investigar, me presenté en una de las facultades de medicina de aquí de la comunidad de Madrid y me recomendaron cursar Laboratorio clínico o imagen para el diagnóstico, como FP preferentes a la hora de entrar en medicina. Yo pensaba que era la única opción. Descarté el resto de ciclos porque es lo que me dijeron.

Me matriculé en la FP de Laboratorio clínico y biomédico (a distancia en la UAX, porque estaba trabajando), pero la nota media que tengo ronda el 7.. así que como no me va a dar y eso me está frustrando bastante, he decidido volver a cursar otra FP para intentar conseguir alrededor del 9 y poder presentarme a la EVAU con posibilidades de llegar a la nota de corte que existe actualmente.

Me planteaba cursar Imagen para el diagnóstico porque me resulta muy interesante y seguro que lo voy a disfrutar mucho mientras lo estudio, pero estos dos últimos años han sido bastante complicados cursando Laboratorio clínico a distancia y, aunque he intentado sacar la mejor nota, me ha costado mucho por ser a distancia (y bueno, de la calidad de los apuntes, la organización del centro.. hablamos en otro momento).

Como lo que necesito es sacar buena nota, había pensado entrar en la FP de dietética, presencial, ya que presencial se me va a dar mejor. Pero claro, tampoco estoy muy decidida, ya que también necesito experiencias de personas que lo hayan hecho y hayan podido entrar en medicina. Si ya con 31 estaba decidida a estudiar medicina, ahora con 33 esas ganas y ese interés no se ha perdido, pero necesito encontrar la forma de entrar y no alargarlo mucho más. :)
¿Alguien que haya cursado esa FP y pueda comentar su opinión y opinión de los centros que hay en la comunidad de Madrid?

¿Alguien está pensando en cursar una FP de la rama sanitaria? ¿Alguien lo ha cursado y ha conseguido entrar en medicina? ¿Me podéis contar vuestra experiencia?

Muchísimas gracias y siento mucho la turra, pero necesitaba detallar un poco mi recorrido para que se entienda. :)
 
En cuanto al tema de hacer un FP en un solo año, este hilo es específico sobre el tema, por si te sirve

 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, si no te importa esperar un año más, hazlo presencial, es muchísimo mejor, te lo digo desde la experiencia.
Dietética a mi me parece horrible pero eso ya va en gustos.
Acabo de terminar primero on line y no tengo las específicas hechas, más adelante ya contaré algo más. De momento me va muy bien pero siempre es mejor hacerlo presencial.
En un año se puede hacer, pero presencial te aseguras la nota más (un 20 % de la nota es por asistencia , al menos donde yo sé).
Donde hiciste Laboratorio ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!
Voy a intentar entrar este curso, en modalidad presencial, en la comunidad de Madrid.

He estado haciendo Laboratorio Clínico y Biomédico en la UAX (lo comento arriba ☺️), a distancia es muy complicado y el material que te dan (en mi opinión y la de mis compañeras/os) deja mucho que desear.

¿Qué me podrías contar de las asignaturas que has cursado? ¿Dónde lo has estado estudiando?
Gracias :)
 
Hola! Es la primera vez que hablo por aquí, pero quería comentar que yo también tengo intención de entrar en medicina a través de un FP. Me he matriculado en Ilerna, en Imagen para el diagnóstico. Cuando acabe primero me presentaré a Biología o Química, para prepararlas con tiempo y cuando acabe segundo a la otra asignatura.

Soy enfermera, pero siempre me ha llamado más la medicina y cada vez que viene un médico me veo ahí, con ellos... Además tengo 30 años, pero nunca es tarde si lo que quieres hacer es un sueño.

Venga, que vamos a entrar todos, ya veréis!!
 
Buenas, yo este año he acabado el FP de laboratorio clínico y el año que viene pienso volver a hacer selectividad para subir la nota y ver si me llega para medicina, yo personalmente te recomiendo hacer una FP presencial, ya que una amiga estaba en el mismo FP que yo pero a distancia y se le hacía muy cuesta arriba, pero eso depende dela persona…

por otro lado yo te recomiendo hacer anatomía patológica ya que el primer año de laboratorio y anatomía es el mismo y creo que te lo convalidan con la misma nota y además aunque no lo convalidaras al ser el mismo curso ya lo tendrías estudiado y te podría resultar más fácil


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
¡Hola chicos!

Creo que lo tenía claro, pero leyendo algunos comentarios me ha entrado la duda; se puede entrar a medicina cursando cualquier FP de la rama sanitaria, ¿verdad? Es que yo en octubre empiezo el de Higiene Bucodental, y a ver si no me va a servir jajaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola, @LittleMagic :)
¿Qué tal? Gracias por contestar.
La gente suele hablar por aquí bastante bien de Ilerna, yo es que después de haberme gastado un dineral en la UAX.. creo que voy a intentarlo por lo público.. y sino pues ya veo cómo me organizo.
Yo estaba pensando también presentarme a una de las dos este año y el año que viene la otra asignatura para poder subir nota y llegar a la nota de corte de medicina.

Pero claro, antes de eso necesito volver a estar matriculada en otro ciclo, porque con Laboratorio la nota que me queda es un 7 aprox.. y no me da :_

Nunca es tarde, lo tengo claro también. Yo tengo 33 años.. y bueno, cuando entre en medicina voy a ser la persona más feliz del mundo. Así que con muchas ganas.
¡Mucho ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola! Conozco a Ilerna por mi hermana, y ella está muy contenta. Yo es que presencial no puedo porque trabajo a tiempo completo por las tardes y quiero tener las mañanas libres y así organizarme yo a mi gusto jajaja ya hice laboratorio en presencial hace bastantes años, con nota media de 8.5 (que no me llega para entrar en medicina) y por eso haré otro mientras trabajo, a ver qué ta se da.

Yo igual, tengo muchísimas ganas de entrar, aunque tenga que esperar 2 años más, no me importa en absoluto. ¡Ánimo! Cualquier cosa, estoy por aquí.
 
Hola! Yo acabo de terminar laboratorio clínico y biomédico, con una media de 9'45, en biología tengo un 9'75 y en química un 10. Mi nota final es de 13'4 para medicina, estoy a la espera de las listas pero de momento ya he entrado en Navarra. Estoy aquí para cualquier duda que tengáis, mucha suerte
 
Holaa, lo dejo como referencia de ciclo a distancia ya que el año pasado no encontraba ninguna: he hecho 1ro de laboratorio clínico y biomédico este año online, dedicándole horas no es difícil y es asequible para sacar buena media (en 1ro he conseguido 9.17), al final el curso estando en casa y sin profes se hace más duro de lo que en realidad es. Lo hice en un centro de Madrid y teníamos una práctica un sábado al mes.
La verdad es que yo recomiendo que si tenéis oportunidad lo hagáis presencial, pero si no queda otra y tenéis que ir a distancia se puede subir nota para medicina, y el ciclo en sí es bastante chulo
 
Yo antes de buscar un FP en concreto, busqué por estas páginas para saber, más o menos, cuál de todos podría ser el más fácil a la hora de sacar nota y me decanté por Dietética.
La verdad no sé me hizo duro, es mucho más fácil que bachiller. La asignatura de dietoterapia me costó un poco al principio pero después lo fui llevando bien. Acabé con un 9,33 de media y más la selectividad un 12,99 y con eso entré a medicina en la repesca. Esto hace 3 años
Obviamente, con esa nota no hubiese entrado este año ni de coña xD
 
Atrás
Arriba