FP DE ANATOMIA PATOLOGICA Y CITODIAGNOSTICO

Estás Viendo:
FP DE ANATOMIA PATOLOGICA Y CITODIAGNOSTICO

merce09

Nuevo Miembro
Buenos dias,

Mi motivo de tomar FP en anatomia patologica y citodiagnostico es para entrar en medicina veterinaria. Curse un ano academico en Estados Unidos de medicina veterinaria, pero no fue convalidado. Alguien aqui ha tomado este FP superior para entrar en medicina o veterinaria, y como os ha ido. Es esencial de tomar este FP o hay otro en la rama de sanidad que sea mejor por la posble nota, o en todo caso hay algunas universidades en Espana que se rijen por la nota pero tambien por el curso tomado?

Muchas gracias!
 
Buenas! Yo lo he terminado este año, con el objetivo de entrar en medicina. Decir que el curso me ha parecido precioso, me ha encantado, si te gusta la medicina, cógelo pues ademas de aprender muchas cosas relacionadas, te prepara para trabajar. Yo lo he terminado con 9,75 de media. Mi consejo: si vas a elegir un grado para entrar a veterinaria, escoge el que tu guste, pues son 2 años largos, y si te gusta lo que estudias te sera mas facil sacar buena nota, aunque los conocimientos sean mas dificiles que por ejemplo en documentacion sanitaria (del que dicen que es sencillo sacar buenas notas) Un saludo y mucha suerte :)
 
Muchas gracias por tu respuesta, y mucha suerte a entrar a la carrera de medicina. Hoy fui al instituto y pueda que escoja dietetica semipresencial ya que conjuntamente tengo que trabajar y tambien prepararme para las especificas y puede que toma toda la EBAU incluyendo la parte general. Si se que son dos anos largos, pero bueno todo esto relacionado con medicina, dietetica, etc... me gusta mucho. Un saludo cordial y mucha suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En España hay algunas universidades donde tienen preferencia los grados superiores relacionados con la carrera (en el caso de Veterinaria son, hasta donde sé, los de la familia de sanidad y Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal). Las universidades que conozco donde ésto es así son las de Córdoba y Murcia, pero la normativa puede cambiar.
En otras universidades solo se tiene en cuenta la nota.
Si accedes por grado superior, solo tendrías que hacer las específicas para poder sumar hasta 4 puntos a la notas media del ciclo formativo.

Saludos de un quizá futuro estudiante de Veterinaria.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo lo hice presencial en el CFP Puerta de Hierro. A mi me fue bastante bien la verdad, por que es un centro privado, dentro del hospital, con lo cual vas a laboratorio todos los dias en primero, y subes al laboratorio de patología todos los días en segundo. Es un poco caro (360 mes + 550 de matricula, cada año), pero dan bastantes becas. En cuanto a notas, a pesar de ser privado no regalan nada, mas bien parece que les costara ponerte 10, y en algunos examenes pueden ir a tumbarte la media, pero si te esfuerzas lo sacas seguro. Los FP a distancia no podría decirte nada, en mi opinión, preferiria hacerlo presencial, aunque a día de hoy supongo que quizás esa opción no es tan viable. Te deseo mucha suerte!!
P.D: después del grado, me presente a las especificas de selectividad, y a día de hoy estudio medicina en la universidad que puse como primera opcion :) (el que la sigue la consigue!!)
 
Es que yo estoy haciendo el primer curso online y he estado leyendo en foros que practicamente todos los que se presentan a las pruebas libres suspenden porque el temario de los libros es muy escaso. Y me gustaría cambiarme a un centro donde hagan las clases presenciales.
Si alguien sabe de buenos centros donde hagan este fp que contacte conmigo, gracias! un saludo.
 
Conozco algún caso como el que comentas y la verdad que les fue bastante bien y ahora mismo no se arrepienten para nada del salto que pegaron. Espero que fuera bien en tu decisión, saludos.
 
Atrás
Arriba