Quiero cumplir mi sueño

Estás Viendo:
Quiero cumplir mi sueño

Medicina2021si

Miembro activo
Hola, me presento. Me llamo Sara y como muchos de aquí quiero entrar a medicina. Mi nota el año pasado fue de un 12,2 , viendo que no podría subir mucho de específicas (tengo un 9,7 química y 9 biología), decidí empezar a prepararme la Fase general que era la que más nota me había bajado, pero a la vez me metí al grado de ciencias biomédicas, ya que así podría ir convalidando asignaturas y no perder el curso (La vía de fp para mí no es viable por varias razones). Como os podéis imaginar, este curso para mi no ha sido nada fácil. Decidi no contarle a mis compañeros o amigos que lo intentaría otra vez ,solo mis padres y mi pareja lo saben. Ya son suficientes los comentarios negativos que he tenido que afrontar y escribo esto entre lágrimas porque aún me duele tener que esconder la esperanza, porque no la eclipsen los demás.
A lo largo del curso he ido aprobando , sin grandes notas, pero aprobando porque mi objetivo era la Evau, me he sentido fuera de lugar en todo momento por ello. A mí me contentaban los cincos, y tenía una dejadez, que supongo que nadie comprendía. Pero supongo que algunos sí comprenderéis que cuando has sido un alumno muy currante es duro pasarse al otro bando , no poder dar de ti ni el 15 %, y que los demás te juzguen por ello.
Ahora estoy terminando los últimos exámenes parciales que serán antes de la Evau, y podré dedicarme al 100% a ello, desistiré de ir a clases y tengo pensado dedicarle unas 2 h al día a la universidad, para así no ir muy de culo en finales jajaja. Y para la evau, todo mi día. Obviamente veré poco el sol.
En cuanto a la prueba, inglés y lengua creo que las llevo bien, pero matemáticas y sobretodo historia son otra cosa...y es que no me ha dado tiempo entre una cosa y otra de meterles más caña, solo tengo este último mes y poco de chance. Os escribo por desahogarme, por qué me escribáis algún consejo en cuánto a la prueba, por qué me deis un pequeño empujón emocional ya que siento mucha impotencia pero también muchas ganas por cumplir esta meta.
Gracias
 
Seguramente en uno o dos cursos las notas de corte bajen y con esa nota podrás entrar en alguna facultad en Cataluña o en Baleares. No desistas y sigue intentándolo.
Yo espero que bajen los cortes, porque si no...
 
Hola medicina 2021si!!!
Claro que si!!! Te deseo toda la suerte del mundo porque sé todo lo que has trabajado para tener esas notazas y entiendo perfectamente tu sensación, no hay derecho que con la cantidad de sobresalientes que sacasteis en bachiller os sintáis suspendidos. Ve tranquila a la EBAU que ya sabes cómo es y este año en la uni y esos exámenes que has aprobado que no son tan fáciles de aprobar como tú te crees, pero sabes estudiar y sabes trabajar duro y por eso los has podido aprobar. Esa experiencia es la q te va a ayudar a llevar mejor la historia (q es un peñazo) y a ir más tranquila con las matemáticas para q t salgan mejor.
Venga campeona!!! Al toro por los cuernos y a finales de junio haciendo la matrícula en medicina en la universidad q tú quieras.
Toda la energía positiva que te pueda mandar es tuya y ya nos irás contando.
Muchísima suerte y un abrazote
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Menuda sonrisa me habéis sacado, parece difícil encontrar estas palabras a veces! Estoy a la espera de terminar los últimos parciales y poderme dedicarme 100% a entrar a medicina.
Os agradezco mucho vuestras palabras, creo que sí. Desde luego que miro los apuntes de historia y digo pero si esto es lo que me estudio en una semana para un parcial ahora! Jajaja
Quizas no sea consciente de que aunque sea un gran esfuerzo me ayudará a canalizarlo de otra manera y que además he aprendido a estudiar más eficazmente :)

yo os seguiré contando por aquí, me encantaría que alguien más contase su experiencia y cómo se nos está haciendo está recta final!
 
Muy buenas. Yo te recomiendo que si de verdad es tu sueño no te rindas por muy pequeñas que veas las posibilidades.
Cuando acabé el bachillerato e hice selectividad, me quedé a una décima para entrar en medicina, entonces comencé enfermería repitiendo selectividad cada año y quedándome siempre a una décima (imagina la frustración). Total, acabé enfermería y me metí a una fp de laboratorio, con la mayoría de la gente de mi entorno diciéndome que era imposible y que lo dejara, y dándome cuenta de que el laboratorio me encantaba. Hasta que acabé la FP trabajaba como enfermera todos los veranos y al acabarla hice la selectividad. Ahora mismo soy una médico que ha realizado el MIR este año y tengo número suficiente para la especialidad que quería. Sí éste es tu sueño, sigue intentándolo y no te rindas nunca, aunque todo te parezca un horror y la gente se ponga en tu contra, realmente te tiene que dar igual lo que piensen porque se trata de tu vida. Mucho ánimo y mucha fuerza. Estoy segura de que más tarde o más temprano lo vas a conseguir.
 
Atrás
Arriba