Numero mir por universidades

Estás Viendo:
Numero mir por universidades

Benzodiacepinaa

Miembro destacado
Hola, quería saber cuales son las facultades de medicina que mas numero Mir obtienen plaza, así como las que mejor fama tienen. Este año estoy pensando entrar en Murcia, Albacete, alicante, camellón o valencia.
 
Hola, mi consejo es que no elijas universidad en base al número MIR, porque en realidad, cuando acabamos la carrera, todos empezamos desde el mismo punto en las academias y el número de MIR depende más del provecho que le hayas sacado a la formación en la academia y de cómo te hayas preparado el examen, cosa que también depende de cómo hayas sido capaz de estudiar para los exámenes en la facultad, ya que el hábito de estudio que adquieras en la facultad va a ayudar mucho (o al contrario, si no es un buen hábito).

En conclusión, vas a pasar 6 años de tu vida en una facultad en la que el fin último no es sacar X número en el MIR (esto es el trabajo de las academias), sino aprender medicina. Vas a convivir con tus compañeros de facultad durante mucho tiempo y probablemente lejos de tu familia. Elige la facultad en base a esto. La facultad que por cercanía a tu familia (o no) te parezca mejor (estar lejos de la familia, sobre todo durante el primer año es difícil y no es lo mismo tenerlos a 1 hora que a 8), en una ciudad que no te deprima (si te agobian las ciudades grandes, por ejemplo, no vayas a Madrid y si te aburren las pequeñas, no vayas a Badajoz). La facultad que tenga más fama de compañerismo y facilidades con respecto a conseguir apuntes (esto es una de las cosas más importantes, el compañerismo ayuda mucho. Medicina es una carrera muy larga y dura, no la hagas peor metiéndote la presión de ser extremadamente competitivo). La facultad con mayor número de prácticas posibles (porque esto es lo que realmente te va a hacer aprender medicina, las prácticas)...

De verdad que hay muchas cosas que son más importantes a la hora de elegir facultad que el número en el MIR.

Un saludo.
 
Y cuáles son los facultades que más "buen rollo" hay en cuanto a pasarse apuntes? Hacer comisiones de apuntes para no tener que ir a todas las clases, etc.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues esto supongo que el que estudie en cada universidad te podrá decir con conocimiento de causa. Yo te puedo decir que en la UEx (Badajoz), siempre hay disponibles apuntes de otros años (y otras cositas) y se hacen grupos para coger apuntes y no tener que ir a todas las clases o al menos no tener que "perder" mucho tiempo editando apuntes hasta que sean legibles. Depende del grupo, pero yo cuando he estado en esos grupos solía coger entre 1 y 2 horas a la semana de clase, lo que se agradece mucho.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba