ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

lola1314

Miembro
Hola! Se que hay muchos posts como este pero no acabo de encontrar ninguno que relate la experiencia estudiando el fp de Documentación Sanitaria en Ilerna a distancia.

Que tal las asignaturas? Es posible sacar buena media? Y el hecho de hacerlo a distancia, que tal?

Toda experiencia se agradece.

Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola! Mira yo no la hice donde dices, pero si que he hecho el grado que estas pensando hacer y puedo decirte que es bastante pero bastante tirado ( muy pero que muy fácil) si has hecho bachiller te parecerá un paseito, pero depende del sitio y de los profes que tan cabrones sean ( en mi caso valoraban actitud y trabajos como en primaria vamos ) y me quedo un 9,2. En fin. Tengo amigas que llegaron incluso a 9,8 haciendo bondad y sin hablar en clases ( vamos haciendo la pelota ). No te lo pienses
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Barcelona, campus docent Sant Joan de deu, luego las prácticas las haces en hospitales TOP y la verdad, estoy muy contenta. Conozco gente que lo hizo en Bonanova y también genial. Menos de un 9 imposible que no saques con que estudies mínimamente. De verdad. Ánimo. Si no el grado superior en dietética también dicen que esta genial ( hasta tienes la opción on-line )
 
Hola Lola;


Los más fáciles son documentación sanitaria y dietética.

De Ilerna hay opiniones de todo tipo (buenas y malas); pero por lo que he leído hay gente que está estudiando medicina y ha sacado el ciclo ahí. A mi me daba miedo y he optado por reservar plaza en otro instituto; pero he leído que se puede sacar nota alta estudiando.

Otro instituto del que habla muy bien la gente es el format, que también tiene modalidad on line.

Creo que siempre es mejor hacerlo presencial; pero me es imposible. Si finalmente no entro y tengo que sacarlo , iré poniendo por aquí mi experiencia para que la gente sepa cómo va.

También decirte que he visto que hay documentación sanitaria , y también documentación y administración sanitarias. Con ambos se accede a medicina, pero no sé cuál es la diferencia entre ellos.

Lo que tiene bueno Ilerna es que te puedes matricular por módulos y no del curso completo para ir haciéndolo según tu tiempo y a tu ritmo, también que es más barato.

Qué Institutos tienes en mente?
 
Última edición:
He editado , si tienes dudas dime , yo he llamado a varias y he buscado opiniones en otros foros.
Otros centros son medac y cesur.

En cesur a distancia , solo quedaba cuando llame dietética ( sin parte práctica) con exámenes en Madrid ( me refiero a dietética , por lo otros no he preguntado)

Por higiene bucodental no pregunté, y luego están los “difíciles “ , que por lo visto en cesur en uno en concreto los profesores daban más facilidades ( no recuerdo cuál era, a ver si lo busco).

De todos los centros vas a leer tanto opiniones buenas como malas, y creo que estas cosas dependen más de una misma.

Desconozco tu situación ; pero si vienes de haber hecho una carrera , hacer este ciclo no te resultara complicado.

Dicen que en inglés de documentación es muy básico, por si alguien que me lea le preocupa esta asignatura.

Edito: Dispongo de poco tiempo libre , pero me comprometo a ir contando mi experiencia para que la gente lo lea y sepa cómo funciona.

No hay centros perfectos y la modalidad a distancia requiere de sacrificio y Constancia, pero lo voy a intentar.
 
Última edición:
De momento he estado mirando Ilerna, Cesur y Instituto Galeno. El problema de estos dos últimos es que no tienen sede en Barcelona (de donde soy yo) y entonces tendria que desplazarme para hacer los examenes (desconozco si para prácticas tambien) mientras que en Ilerna aseguran que hacen examenes en todas las capitales de provincia...

Como tu has dicho, Ilerna también me llama la atención por el hecho de poder coger tu las asignaturas a tu gusto (asi que quizá, para preparar específicas en el último semestre no coger tantas. Las opiniones son lo que me echa para atras pero como tu bien dices, en todos los sitios voy a leer tantos cosas buenas como malas.

De los otros institutos he leido mas opiniones buenas pero como te digo, lo de no haber sede me echa un poco para atrás...

Yo vengo de Bachiller, pensando que entraria pero con la subida de notas de este año hay que ir pensando plan B porque la cosa está complicada...
 
La gente habla muy bien del institut format. Lo has mirado?
Que nota tienes?

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

PD: Si puedes hazlo presencial , porque este año será “semipresencial” con lo del coronavirus.

Aunque vengas de bachiller lo sacaras con nota. Documentación sanitaria / dietética son fáciles.
 
Sí! Justo cuando me lo has comentado le he echado un vistazo a su página web, así que mañana intentaré ponerme en contacto con ellos!

Tengo un 12,53, lo veo muy negro pero no hay que perder la esperanza, nunca se sabe que puede pasar y menos este año tan atípico...
 
Con un 12,53 puedes entrar perfectamente. Si eres de Barcelona imagino que habrás echado en todas las facultades catalanas y en Lleida mínimo puedes entrar perfectamente por lo que he leído.
Si no es así , y aunque nadie me lo ha pedido , allá va lo que yo haría en tu caso:

- Intenta presentarte en septiembre a la especificas al menos para subir nota, aprovechando la facilidad que dan por la opcionalidad.
- Si no entras, que yo creo que tienes muchas posibilidades , no dejes el presentarte a las específicas para el último semestre del ciclo. Preséntate todas las veces que puedas para ir subiendo nota, así te quitas presión. Si lo dejas para el final te jugarás mucho y los nervios pueden pasarte factura.

Yo lo tendría que hacer on line porque tengo “cargas” familiares y trabajo. Si me diera tiempo haría este septiembre las específicas, aunque sea biología , porque están regalando los exámenes aquí ; pero voy fatal de tiempo este año. :(

Aprovecha todas las oportunidades de presentarte , cada milésima cuenta.
Por último mucho ánimo, ya verás como acabarás entrando. Estás en el corte.
 
Muchas gracias por tus consejos! La verdad que tienes razón, cuantas más veces pueda presentarme a las específicas, mejor, puesto a que al fin y al cabo son más oportunidades para sacar nota...

Respecto a tu caso, no creo que este año haya mucha diferencia entre presencial y online por la situación actual, así que no te preocupes! Ademas, al poder ser online y como comentas de tu situación, podras organizarte las horas de estudio cuando y como tu quieras.

Sin duda alguna y si tienes tiempo, presentate este Septiembre a las específicas, al fin y al cabo el estudio ya lo llevaras hecho de cuando te presentaste anteriormente, así que solo te tocará repasar y juegas con el tema de la opcionalidad a tu favor.

Mucha suerte y ánimo a ti también, si al final acabamos haciendo el FP estoy por aqui! Sea como sea, lo vamos a conseguir!!
 
He empezado documentación sanitaria a distancia , si alguien está en mi situación que me escriba por privado. Gracias!
 
Hola, tengo los exámenes en pocos días, cuando acabe te explicaré tranquilamente lo que opino y como es ( el primer trimestre me fue bien , este a ver qué tal). Sacar nota es posible , pero a mi por ejemplo documentación sanitaria me está pareciendo horrible. No me gusta nada, pero bueno, todo sea para sacar nota... en unos días te contesto más tranquila.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola chicos! yo me planteo tb Documentación Sanitaria y dietética. El que mejor precio tiene es Ilerna de lejos. Teneis referencias?? Gracias!
 
Atrás
Arriba