Vías para estudiar medicina si no te llega la nota de corte

Estás Viendo:
Vías para estudiar medicina si no te llega la nota de corte

nereiiiii

Nuevo Miembro
Soy Nerea y soy una estudiante de segundo de bachillerato, mi nota de primero de bachillerato es un 8,9 y respecto a segundo la verdad que me esta costando bastante. No creo que la nota me llegue para acceder a una universidad pública en España y tampoco tengo el dinero necesario para una privada. Me gustaría saber que vías puedo tomar para poder estudiar medicina. Estaría enormemente agradecida si me orientarais de alguna forma, porque estoy perdida.
 
1- Esforzarte al máximo en 2° y probar suerte con la selectividad porque nunca se sabe.
2- Hacer un ciclo formativo de grado superior de 2 años y después las específicas de selectividad (la nota media del grado es la nota que tendrías en la fase general y sólo tendrías que subir nota con las específicas).
3- Hacer otra carrera y entrar con la nota media de la carrera por vía de graduados (necesitas más de un 9 de media).
4- Hacer carrera y máster y entrar con la nota del máster (también tiene que ser muy alta).

Un saludo.
 
Hacer unos años en alguna universidad del extranjero, hacer un proceso de traslado de expediente, sacar plaza en alguna universidad (pública/privada) y acabar la carrera en españa consiguiendo título europeo. Luego te presentas al MIR y ya estaría
Es lo que yo hice tras cursar íntegramente otra carrera.
En mi caso fue primero de bachillerato y no haber jugado bien mis cartas lo que hizo que no pudiera estudiar medicina a la primera. Ahora ,con el paso del tiempo, puedo decir que no me ha ido nada mal. No me puedo quejar en absoluto.
 
Hola Nerea!
Desde mi experiencia personal te puedo aconsejar alguna cosilla: