NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En relación hasta tema envié una queja ayer a través de la secretaría virtual al Ministerio de Educación, Secretaría general de Universidades , comentando todos estos despropósitos que estamos viviendo estos meses....y no será la última.
Haciendo caso al comentario de escribir una instancia a la autónoma de Madrid por el tema de la ilegalidad de no cubrir vacantes, también la enviaré en cuanto pueda. No es que tenga posibilidades de entrar allí, pero al final afecta al resto de listas.
Y al hilo de otros comentarios anteriores, habría que darle publicidad a todo este esperpéntico procedimiento de admisión ...(falta de transparencia, proceso de listados tan diferentes en plazos y formas...y ante todo que una situación especial como la de este año tendría que haber venido acompañada de formas de resolver excepcionales )....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo contigo,está siendo un caos,cada universidad tienen unas normas,en unas hay que confirmar estar en listas de espera,en otras no, en unas hay que poner reclamaciones si no te puntúan bien,en otras sirve enviar un correo , diferentes plazos además de lo retrasado que va todo.Menudo verano que llevamos todos!
Lo mínimo es transparencia a la hora de los llamamientos y listas de espera.
 
Yo quiero entender que ha pasado ahí, porque la verdad que es incomprensible y si ahora se van a dedicar a llamar es que llamarán a los que quieran hasta que empiecen las clases...que no se ahí cuando empezaran. Es muy indignante
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tampoco entiendo que ha pasado en la UPV, puede que haya habido sobreadmisiones pero lo de las tres listas que han sacado no tiene ni pies ni cabeza, si alguien tiene un razonamiento lógico que por favor lo exponga. Puedo entender que las primeras listas no se movieran esperando a que los alumnos se fueran reubicando, pero la de hoy.....no quiero ni pensar por un momento que en lo que ocurre puede haber "tongo" pero cuando hay la falta de transparencia....blanco y e botella
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gangas,

Completamente de acuerdo. Me parece inadmisible esta mafia, y...mi asombro es que los medios de comunicación apenas han mencionado el tema, salvo algún artículo de opinión suelto o la anécdota de que "La nota de corte de Medicina es la más alta junto con Matemáticas + Física" sin ahondar en la gravedad del asunto.

No sé si no se es consciente del gravísimo problema que esto va a suponer para toda la ciudadanía en los próximos años, además del perjuicio directo a jóvenes brillantísimos que tienen un 12.5 en lugar de un 13.5, sobre 15. 5700 plazas públicas de Medicina para un país de 46 millones de habitantes es ridículo.

Se ofertan últimamente más de 7500 plazas MIR, y como digo, no todos los médicos tienen por qué presentarse. Limitar de una forma tan bestial la entrada, cuyo racional es únicamente lo que comentas: "la falsa creencia de que cuantos menos médicos haya, más trozo del pastel corresponde".

El pensar así me preocupa y la situación actual es un peligro enorme que vamos a pagar todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, gracias por el consejo ante todo. Extremadura por desgracia no me convalida prácticamente nada de las asignaturas que he realizado este curso en primero de odontología, así que estudié bien los planes de estudio y las facultades que más me convalidaban y me permitían “recuperar el año” eran las de Aragón, Huesca donde estoy actualmente matriculada y Zaragoza que estoy a la espera.

Ojalá todos los planes de estudios universitarios fueran idénticos, pero como no es así, pues estamos como estamos.

En fin, muchas gracias y suerte!!!!
 
Atrás
Arriba