PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

Estás Viendo:
PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Juan.

He completado mi primer año de estudio en la UCAM y estoy en general bastante contento. No podría contestarte si la UCAM o la UMH es mejor, porque no he cursado ningún curso en la de Alicante. Pero creo que ambas universidades son muy buenas pues según el U-Multirank éstas se encuentran entre las diez mejores de España. También es cierto que sustancialmente aprenderás lo mismo, depende más del alumno que de la universidad a la larga.

Dicha esta pequeña introducción, te comento mi experiencia en el primer año. Empezáis teniendo las típicas asignaturas (Embriología, Anatomia, Fisiologia, biologia, bioquimica...) que tratan de asentar un poco la base para las asignaturas clínicas. Las sesiones se dividen en clases magistrales, seminarios, prácticas (disección, microscopio...) y tutorías. De manera general estoy muy contento en este aspecto. Luego como punto negativo, aunque también es comprensible al ser una universidad católica, es que hacen mucho hincapié con la teología (9 créditos en total), habiendo otras asignaturas como bioética que podrían suplirla. Tema profesores está bastante bien, es un punto a destacar de las privadas, que contrarrestan un poco el precio xD
Sinceramente entré en un inicio a esta facultad como segunda opción al no ser admitido en la UMU, y tras repetir el selectivo en julio del año pasado y poder entrar hoy en día prefiero quedarme donde estoy porque de momento me gusta mucho.
Si quieres más información mándame un mensaje privado y puedo proporcionártela. Pero espera a ver si te contestan más personas de la UCAM o de la UMH para no quedarte con una sola opinión.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Que sea el 18 o el 29 o en octubre depende de cómo quieran ser de ágiles en la gestión de las vacantes (admitir o no excedente de plazas, esperar a que haya más vacantes para llamar a un bloque grande, etc.) Con 12,590 ahora mismo parece claro que se podrá entrar en Cataluña, pero llegar a determinar cuándo es muy difícil porque el comportamiento a la hora de convocar alumnos no es igual todos los años y no es el mismo entre facultades.

Pero sobre tu acceso en todo caso hay que ser en principio optimistas. Después de 2 meses de espera lo que tenéis que pensar es que en todo caso ya queda menos de lo que habéis pasado. Estamos en la recta final, los últimos 35 días para el 98% de la gente en espera con opciones. Luego quedarán los restos de finales de octubre/noviembre en Huesca, Valladolid o Santander, pero esos ya son una lotería y afectarán a muy pocas personas.
 
@cgarc ves posible que con un 12,934 mi hija tenga posibilidades de entrar en medicina el año que viene,se ha vuelto a presentar a las específicas para subir nota en septiembre dado que este año con un 12,412 lo vemos difícil?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues literalmente hablando sí, aunque no te esperes que salgas de primero con conocimientos de patología para responder a las preguntas del MIR. Primero es un año donde se asientan los conocimientos, no hay muchos casos clínicos precisamente por eso; al igual que no se puede descubrir un río sin saber qué es un río, tampoco se puede saber patología sin saber anatomía, fisiología, etc... En posteriores cursos (según me han comentado alumnos más mayores) se empieza a trabajar mucho en la sala de simulación, que está bastante chula, y aunque acabaréis aprendiendo más conocimientos teóricos (que son los que importan en el MIR) es cierto que no haréis tantas prácticas en centros de salud u hospitales, exceptuando en sexto que son todo prácticas hospitalarias. Este planteamiento acaba haciendo que en el último curso podáis estudiar para el MIR sin dar "más" temario teórico, que creo que es un punto negativo que hacen otras universidades como la UB o UV. Si te preocupa el MIR los resultados son muy buenos, y en la universidad se tratan de facilitar (tarjetas Anki, exámenes tipo test, apps preguntas MIR...), aunque a la larga tus resultados dependerán de lo que quieras trabajar.
 
En qué medida nos va a afectar las resultas de Andalucia de esta noche? Alguien está esperando por aquí?
 
Hola! Mi hermana gemela tiene un 12,608 y le han dado Medicina en la Universitat de Vic, que es privada realmente aunque va con selectividad. Tanto ella como yo nos estamos esperando a la segunda asignación del 18 de septiembre, y nos gustaría entrar en la misma. Dónde creéis que irá? Lleida ha cerrado con 12,680 y Girona 12,670. Yo seguramente entre en la UAB pero esta suele bajar muy poco...
 
Mirad en la web de las estimaciones, sale el año pasado. Yo creo que cuanto más se mueve es ahora, además es que ha sido ya en sept La segunda lista que es muy tarde y todo el mundo se esta ya colocando por fin
 
La segunda lista de Cataluña salió el año pasado antes de que se recolocara tanta gente como este año o salió tarde también? ¿Y el plazo de preinscripción también terminó cuando ya habían finalizado todas las otras CCAA o finalizó cuando todas? Por el tema de la multipreinscripción creo que también es importante.
 
Atrás
Arriba