Mayores de 25. Nota de corte.

Estás Viendo:
Mayores de 25. Nota de corte.

OscarPdC

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Buenas tardes, el viernes pasado dieron las notas de la UCM (Complutense). He obtenido un 8,380 de media. ¿Alguien sabe si las notas de corte para Medicina por esta vía de acceso varían mucho de un año a otro?
¡Gracias!
 
Listados de admitidos en tres universidades de Madrid.
UAM - 11 de Julio
UCM - 14 de Julio
URJC - 14 de Julio
 
Buenas, no entiendo muy bien como funciona lo del observatorio. Me salen los gráficos de tarta, pero estoy tan nerviosa que no entiendo nada.
¿Alguna explicación rápida y sencilla?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola S87, las notas de corte no varían demasiado de un año a otro. La máxima variación que encontré no alcanzaba a un punto. Con ese casi 7 tienes prácticamente la plaza asegurada en la URJC. Ten presente que, otros años, han tenido que admitir a alumnos mayores de 25 procedentes de otras universidades porque no habían cubierto su cupo; es decir, que los que esos años hicieron la prueba en la URJC, entraron con un 5.
¡No dejes de informarnos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Mucho cuidado con el efecto "notas más bajas"! Echa un vistazo aquí. En esa postal explico la falsa sensación de "notas bajas" de la UCM o la URJC y alguna otra.
En resumen: está más baja porque las notas medias de los que se presentan son más bajas; es decir, los exámenes de acceso son más difíciles. No te dejes engañar, si la nota de corte de la URJC el año pasado (y presumiblemente, éste) es baja es porque los exámenes han sido más complicados que, por ejemplo, en la de Castilla La Mancha.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola chicos...llego aquí con un pelín de retraso, pero me gustaría saber, bajo vuestra experiencia de acceso a mayores de 25, si con una nota de 6,48 es posible acceder a medicina UCM? He visto que las notas de la UCM están por debajo de esta media, por el listado que habia dado @OscarPdC, algunas notas estaban en el promedio de 5,5 algunas llegando a 6,49 ( la mas alta) y las notas de personas que han venido de otras unis...mi duda es la siguiente: tengo nota 6,48 en la UCM y 8,04 en la URJC, me conviene mejor presentarme con la nota de la complu verdad? Pues la prioridad de admision siempre es, primero para los que se hayan presentado en la correspondiente universidad, y luego las otras notas, es así que funciona? Help me please haha un saludo a todos y un Congrats a los admitidos, aunque llego con retraso y ya estaráis en 2 o 3 de carrera haha
 
Hola chicos, he sido admitida en la UAM en medicina (prueba mayores de 25) con nota 8,25!!! Que felicidad!!!

No sé donde hay que apuntar las notas de admisión, soy nueva aquí ;), os pongo abajo los resultados para 2020 de la UAM:

Notas de admitidos examen M25:

8,25
7,67
5,90
5,83
5,52

Es decir, en comparación a la nota de corte del año pasado (que había sido un 6,6 creo) ha bajado para un 5,52. Por todo el tema del Covid y por la exigencia del examen ( a mí me pareció unos de los exámenes mas difíciles, con muchos detalles en las preguntas, sobretodo en el examen de biología), me alegro que hemos podido superar este reto y aprobar en el examen!

Un saludo
 
Atrás
Arriba