Máster tras hacer enfermería

Estás Viendo:
Máster tras hacer enfermería

Beatrice47

Miembro
He hecho primero de enfermería. Iba a cambiarme a medicina pero ante la subida de notas lo veo imposible o muuuy complejo.
He pensado en seguir haciendo Enfermería y después un máster en biología molecular y biomedicina.
Hay alguien que lo haya hecho? Podría darme algún consejo? Por favor
 
¿Qué nota tienes en bachiller?
¿Qué notas estás sacando este año?

Mi consejo: si tienes menos de un 9 en bachiller está la cosa cruda, pero si sacas todo con notazas en selectividad puedes llegar al 13 al menos y entrar directa en alguna universidad.

Si no tienes un 8 y pico largo, si te gusta la enfermería, esfuérzate en sacar la máxima nota posible en el grado, porque por el cupo de titulados en algunos distritos hacen media con máster, en otros puedes acceder solo con el máster pero se puede subir puntuación teniendo doctorado, etc.

Para acceder cada centésima cuenta , así que lo primero es centrarse en sacar lo máximo posible para no cerrarte ninguna puerta.

En cuanto al máster no te puedo decir porque no lo he cursado.
 
Muchas gracias por tus consejos. El problema es la nota de bachiller (8.65) quedándome la nota de acceso en 12.515
Pero no pasa nada. Me voy a informar mucho y pase lo que pasé trataré de estudiar y enfocar mi futuro profesional a algo que me apasione.
 
Pues yo creo que si intentas subir nota, puedes llegar a 13 en selectividad. Por intentar no pierdes nada. No es lo mismo presentarte con experiencia y con más edad, que estas acostumbrada a hacer exámenes más complejos, que con 17.

Si tu sueño es la medicina y en las específicas no llegaste al diez, inténtalo en septiembre , que este año es más sencillo sacar nota. Por intentarlo ni pierdes nada, y si llegas al 12.9 y no tienes problema con desplazarte, el año que viene podrías incluso cambiar de carrera y convalidar. Nunca se sabe y podrías conseguirlo perfectamente

Este año has echado para Cataluña? Quizá se quede la nota por ahí.

Con un 8,65 si bordas la selectividad puedas sacar notaza ( otra cosa sería tener menos de un 8 y medio).

Y si has sido capaz de sacar primero de enfermería, puedes optar a sobresaliente en la selectividad. Con constancia y confianza en ti misma llegarás donde quieras.
 
Jo, gracias por el apoyo. Mi historia es larga y compleja. Ya he hecho selectividad 5 veces. En las especificas tengo un 9.75 en biología y un 9.25 en química. Y me caducan el ano que viene ya. Así que, complicado. Podría plantearme hacer de nuevo biología y química en septiembre pero creeme que ahora ya sí estoy algo quemadilla. Tendría que superar esas notazas y me parece muuuuy complejo y más teniendo en cuenta que competiría el año que viene con gente que va a tener notas incluso mayores que este año porque los de primero de bachillerato han pillado la situación del covid que seguirá habiendo el próximo curso. Así que, veo imposible acceder otro año que no sea este.
Me pregunto si entraré este año con 12.515 en alguna de Cataluña pero a la vez me pregunto si puedo realmente permitirme un año allí sin beca (no te dan beca si haces un primer año de una carrera y luego otro primer año de otra).
Pero bueno...nada. toca esperar
 
Si has echado para Cataluña no te desanimes. Aquí viene esto, se que ya lo habrás visto pero léelo cuando estes de bajón , así te animas.

Nota final estimada LÉRIDA: 12,500 - 12,570
Nota final estimada GERONA: 12,510 - 12,590
Nota final estimada REUS: 12,550 - 12,625
Nota final estimada UAB: 12,650 - 12,725

Puedes entrar perfectamente.
He leído a foreros diciendo que van a renunciar en Cataluña.

Cuando entres ya verás lo que haces y cómo , es mejor ir paso a paso y no pensar en la beca.

Lo del próximo curso , la verdad es que espero que en algún momento corten este sinsentido y dejen de inflar notas, ya roza lo absurdo, porque es imposible que hoy día todo el mundo saque en todo un 10.
Si siguen así tendrán que inventar otro sistema, porque llegará un punto en el que no sé a quien van a dejar fuera.
Dudo que el año que viene la selectividad sea a la carta, por el bien de todos.

Tienes notazas . Si te animas puedes intentar subir algo, aunque creo que acabarás entrando. Espero que sí y leerte por aquí que lo has conseguido. Mucho ánimo. :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por haberte tomado la molestia de escribirme tanto y animarme. Ya veremos lo que pasa. Me encantaría no estar en el limbo durante tanto tiempo porque al fin y al cabo, hasta finales de septiembre/principios de octubre no sabré nada. En todo caso, cuando lo sepa te diré algo :)
Muchas gracias de nuevo :)
 
Atrás
Arriba