Imagen para el diagnostico o Anatomia patologica

Estás Viendo:
Imagen para el diagnostico o Anatomia patologica

Fraaancr

Miembro
Holaaa foreros!!! Me paso por aqui despues de dos años contandoos mi historia (deberiais ver mis antiguos posts, son la leche), y vereis, necesito algunas ayudas y aclaraciones porque me estoy comiendo la cabeza...
He acabado bachiller de ciencias sanitarias con un 7 (asignaturas tipo matematicas e ingles me fastidian la media), pues y como tenia planeado desde 4 de la ESO, tengo muchisimas dudas sobre que grado superior coger, ya que voy a estar dos años estudiando y quiero que merezca la pena.
Vereis os cuento:
-Imagen para el diagnostico y medicina nuclear: Estoy al 85% seguro de hacerlo, se imparte en un centro privado donde la secretaria me ha dicho que como en todos los sitios hay que estudiar, pero que generalmente quien quiere acceder a Medicina mediante este ciclo y se lo propone que han puesto muchisimos dieces, me ha dicho que al tener un bachillerato de ciencias con un 7 que no me iba a costar nada la verdad (me lo ha vendido que no se hace una mierda vaya), la cosa es que vale 8.000 euros, me lo puedo permitir pero joder 8.000 euros es bastante dinero... me podria comprar ropa.. un ordenador nuevo... que lo complementara con la beca de todos los años que me dan que rondan los 800 euros, es decir que la utilizaria mi madre para pagar mis estudios por lo privado (cosa que vei logica), y es un grado que me llama muchisimo.
Tambien hable con una chica que casualmente es hija de una amiga de mi madre, y que en bachiller de ciencias suspendio dos, se metio al ciclo, y saco un 8,5 y la subieron al 9,2 porque queria hacer enfermeria, toma ya.
-Anatomia Patologica: Este grado le he querido hacer siempre, se me ponen los pelos de punta al verlo, me parece precioso y sin duda alguna hacer necropsias debe de ser algo fascinante.
La cosa es que fui al instituto a informarme, ya que es publico, y pedi hablar con algun alumno, ya que ellos son los que mejor me pueden aconsejar.. Vino una chica con un bachillerato de ciencias que acabo con una media de 11,9, y me topo con la sorpresa que en vez de aconsejarme me dice, si quieres medicina no lo hagas, he repetido curso puesto que no alcance una nota que queria, y que de 30 personas solo dos han sacado un 9 (ni un diez vaya) y que no tienen vida social. La verdad que cuando me dijo eso me quede asombrado. Lo bueno de esto aparte esque me quedaria con la beca que me otorguen
En definita yo creo que deberia quedarme con IPD, pero, vosotros que pensais??? a mi me gusta y ademas creo que es mas viable sacar nota, no le veo aburrido y me llama bastante la atencion, aunque no tanto como anatomia... que echare de menos dar quimica ya que me encanta.
 
Buenas
Yo tengo una amiga que se metió en anatomía con el objetivo de subir nota para entrar en veterinaria
Finalmente terminó dejándolo porque le era imposible sacar nota
El de IPD no conozco a nadie, pero si es verdad que pinta bastante bien
Mi consejo es q hagas el que te asegures sacar nota para entrar en medicina
Yo en mi caso creo q me voy a meter en el de documentación sanitaria privada porque es el q me han aconsejado ( es el más fácil vía sanitaria, a parte tengo una carrera de sociales q complementa bastante bien con ese fp)
Por cierto, donde es el fp de IPD ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaaa, lo primero gracias por responder , voy a hacerlo en santander en un colegio de aqui(la enseñanza) que esta en mas comunidades autonomas, no se en que sitios ahora mismo, pero su nombre general es fp sanitario ciencias radiologicas

A mi el de docu tambien me dijeron que era super facil, pero oye, mejor algo que te guste y lleves con motivacion aunque tampoco muy dificil que algo (en mi opinion) tan aburrido como documentacion.. yo tambien me lo plantee durante un tiempo pero si luego quiero ganarme un sueldo e un verano no creo que se gane mucho, ademas que estar haciendo practicas en una sala de abajo del todo en un hospital aislado manejando papeleo.. como que no... pero para gustos colores!

De donde eres??
 
Buenas noches @Fraaancr yo estoy a 20 días de acabar las prácticas de Documentación y Administración Sanitarias, y te puedo asegurar que mi ciclo no es "superfácil" sino más bien asequible y que no estoy "en una sala de abajo del todo en un hospital aislado manejando papeleo" nada más lejos de la realidad.
Te lo comento (no a las malas) porque soy consciente (a mí también me pasó al principio) de que el título del ciclo suena a eso, y no es muy atractivo.
La verdad, es que yo estoy encantada con mi elección, he ganado mucha terminología médica, además de mucho manejo y conocimiento de todos los documentos físicos y digitales de la historia clínica (entre otras cosas) Y estoy segura de que todo me sirvirá para entrar en la universidad con buena base.
Espero haberte orientado un poco, para cualquier duda aquí estoy :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, pues yo soy de Cádiz, la verdad que los Fp que mas me llaman la atención son el de Rayos y el de dietética.
Al final creo que voy a hacer el de documentación porque yo tengo la carrera de Relaciones Laborales y creo que el fp de documentación es el que más puede complementar a mi carrera. A parte creo que me va a costar menos trabajo, puesto que tengo 24 años y no veo nada de biología desde que tenía 16.
Si hay alguien por aquí que haya estudiado en el Salus el fp de documentación que cuente que tal su experiencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Disculpa mi ignorancia entonces, eso me comento el padre de una amiga mia que trabaja con papeleo en un centro de salud Supongo que puede ser distinto depende del sitio o cosas asi... Tenia constancia de que se aprende mucho acerca de la sanidad, es mas, el instituto en el que se imparte conozco a gente que lo esta haciendo alli que quiere hacer medicina y estan encantados, que apenas estudian y son notas relativamente altas.. aunque claro depende del centro y de cada persona. Yo tenia claro hace meses de hacerlo, pero me he dado cuenta que creo que voy a estudiar mejor algo un poco mas dificil y que me guste mas, porque soy de esas personas que si no estudian lo que le gusta no tengo motivacion alguna, y eso me ha pasado este año en bach, tengo muy buenas notas en Lengua, Quimica, Biologia, Psicologia.. Pero matematicas ingles e historia un poco bajas...
Disculpar por no poner tildes pero desde el movil es algo complicado

PD: Tambien me llama la atencion por las practicas, estar ahí en un hospital haciendo radiografias y eso (en Imagen) debe de ser super guay.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo estuve perdido, como repito, en meterme en algun ciclo super facil para entrar en medicina. Pero de verdad es mas asequible entrar en algo con motivacion y que te guste, porque a la hora de estudiar sera mas llevadero. Si te gusta docu, perfecto, hazlo, pero si no yo te recomiendo hacer algo que te guste y que vayas a invertir tiempo.
Al final he entrado en Imagen para el diagnostico, que por cierto pido ver las instalaciones y no me han dejado, (han visto que he metido 795 euros de matricula y ya se las sudo) espero que haya escogido el camino correcto..
 
Hola buenas, he terminado bachillerato y siempre me ha llamado la atención el puesto de trabajo de administración y gestión sanitaria.
En este fp hay que hacer exposiciones?
Trabajos en grupos?
Después de terminarlo, podría empezar a trabajar de ello?
Teniendo en cuenta que vengo del bachillerato de ciencias sociales, me resultaría muy difícil?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! yo también he estado pensando en hacer un FP de grado superior para el acceso a medicina. He leído que haces docu y me he animado a postear por primera vez! :)
He estado pensando en hacer este FP, porque me han comentado que con esfuerzo puedes alcanzar muy buena nota.
El grado superior de docu, lo haces en un centro público? Es el que tengo en mi ciudad.
Hay diferencia entre centro público y privado?
Qué nota crees que se puede alcanzar, esforzándose, claro?

Mil gracias !
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

@Elegonmil @musi_93 , yo me sumo a la pregunta de musi.

Me estaba planteando hacer el Grado Superior de Documentacion porque complementa mi formación anterior y para sacar nota y estudiar una carrera (dudando entre enfermeria casi seguro o medicina)

Aprogecho el mensaje para pedir a quien me lea material de ese fp, estoy dispuesto a dar una compensación económica por las molestias y lo compartiré con quien me lo pida.

Gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, escribo casi un año después porque he dejado esto un poco apartado. jajaja
Finalmente decidí meterme en el Fp de Dietetica, a distancia por Ilerna.
Por ahora me va bastante bien pero estoy viendo muchos comentarios de gente diciendo que no te da acceso a la universidad y estoy un poco asustada...
Espero que solo se quede en simple comentarios. y que te vaya todo muy bien! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sist, a ti cómo te fue. Yo estoy barajando entrar a medicina mediante docu por ilerna. ¿Hiciste los 4 semestre o en 3? La verdad es que tengo un miedo por qué lo haré en 3 semestres. También me hecha para atrás el tema de las prácticas... Según dice que se demoran 6-7 meses para que te consigan un centro de trabajo. Ya me contaras cómo te fue.
 
Atrás
Arriba