interesada en estudiar medicina en la Universidad de Navarra (UNAV)

Estás Viendo:
interesada en estudiar medicina en la Universidad de Navarra (UNAV)

Carlosm

Nuevo Miembro
Hola, estaba interesada en estudiar medicina en la unav y me gustaría saber si alguien que ha hecho las pruebas otros años me podía decir si es muy difícil de entrar...
 
Hola buenas tardes que
Nosotros estamos en la misma tesitura que carlos.
Yo te puedo decir que la facha de los exámenes para entrar en Navarra son el 25 de abril y ya te puedes apuntar.
hay que abonar una tasa.
A mi me gustaria saber si hay alguien que esté haciendo en estos momentos medicina alli o ha terminado hace poco, que nos informase si merece la pena ir alli o no y si la educación es de calidad, siempre y cuando se pase el examen claro.
saludos
JOSE
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola a todos, yo estoy cursando actualmente primero en la UNAV. La verdad estoy muy contenta y no dudaría ne volver a escogerla.
Eso sí, aviso a navegantes, es muy dura. Te lo dicen desde el primer día de la carrera y en cuanto haces los exámenes te das cuenta. Luego, es normal que siempre quede entre las 3 primeras en el MIR.

Gran parte de toda la formación, son las prácticas. Que comparado con otras unis tenemos las mismas clases teóricas que ellos, pero luego prácticamente tienes todas las tardes alguna hora de prácticas, que luego se suman al temario del examen.

Además, una cosa que remarcaría de la uni, es que es muy servicial y ese ambiente se transmite a todos los alumnos. En otras universidades se que hay bastante competición entre los alumnos y ocurren cosas como robos de apuntes desde los primeros cursos. Aquí es al contrarío, si tienes una duda, la gente esta totalmente comprometida a dejarte todo lo que necesites. Esto nos sorprendió tanto a mí como a mi familia, porque ellos habían tenido una experiencia totalmente contraria en otras unis.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirme a mi correo:
carmencl616@gmail.com

Además, tengo un canal de Youtube: Carmen Calovi, que he subido un par de cosas sobre la uni, la carrera y a lo mejor os puede servir. También comparando las pruebas de acceso de las privadas a las que me presente y mi experiencia en el previo de Navarra.
 
Última edición:
Hola! Ayer me he presentado a la prueba de admisión de la UNAV, ¿alguien se ha presentado también? ¿qué os ha parecido? ¿sabéis cuándo dan los resultados? porque viendo otros años las daban a los 15 días, pero en la página pone que hasta el 21 nada...
Por cierto, en la UFV hay gente que me ha dicho que le ha llegado un email para puertas abiertas, ¿sabéis algo de esto? porque a mí no me ha llegado nada
 
Hola Buenos dias:
Mi hija tb se presentó a las pruebas de Navarra, me dice que fue bastante dificil.
¿que tal os salió a vosotros? ¿que tal os funcionó el programa en el examen?
los resultados los dan el 21 de mayo creo.

saludos
 
Buenas yo también hice el examen y la parte de física si que me pareció complicada.
El programa me pareció que estaba bastante bien, y se aseguran de que nadie copie.
Luego la parte de bio y química si me parecieron algo más acorde, pero ciertas preguntas eran complicadas.
 
Y respecto a los resultados han dicho que como tope el 21 de mayo, asiq igual están antes.
Se supone que al meterte en el portal donde te tendría que salir??
Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola a todos!

Efectivamente ponen una fecha máxima para dar la nota, pero siempre suele salir antes (como una semana o 15 días antes). Y no so preocupeis poruqe mandan un correo diciendo que la resolución ya se ha publicado. Mucha suerte!!:)
 
Hola! Cómo se aseguran de que nadie copie? Exigen webcam?
Todos los años se hacen las pruebas online o solamente este por la pandemia?
Sobre qué materias te examinan? tipo test? Te dejan algún temario o recomiendan algún guión de temas (tipo libro de Bach)?

Gracias!
 
Buenos días! Por favor, alguien podría hablar de las residencias de la UNAV?? Calidad-precio, atención, si quedan o no cerca del campus, se puede ir andando, si merece la pena... Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa.

Yo ahora mismo estudio en la UNAV asi que estoy viviendo ambos modelos.
El año pasado (al igual que siempre), el examen se ha hecho presencial un sábado por la tarde. Me suena que duraba sobre una 3 - 4 horas en conjunto (el que se hace presencial).

Este año, por la pandemia, se ha hecho online y siguen los mismos criterios que con los alumnos actuales de la uni. Utilizamos un programa que se llama proctorio, te controla tanto la cámara del ordenador (es obligatoria), el micrófono y graba tu pantalla. No te permite hacer acciones fuera del examen, ni dar click derecho. Además, te saca un porcentaje final de haber copiado y los profesores pueden volver a ver la grabación y revisar cada caso en particular.

En cuanto al examen, tengo un canal en youtube: carmen calovi, donde he subido un video explicando el examen en profundidad. Espero que te sea útil.
 
Hola Carmen. Crees necesario hacer preparación de los exámenes de adminision en academia? Para formación de examen tipo test, trucos, etc... eso publicitan algunas academias. O con la formación de bachiller y selectividad es suficiente?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Perdon por no contestar antes, pero estamos de exámenes y ni lo había leído. No dan una nota oficial de admitido, pero por lo que sé (de preguntar a compañeros y lo que nos dijeron los profesores). La nota media de los admitidos es un 9 (admiten entre un 8.5 y 9.5). Por debajo de 8.5 es bastante complicado entrar, pero puede haber algun caso (yo no conozco pero estoy segura que puede haber alguno:) )
 
Buenas tardes a todos
Estamos viendo los requisitos para que nuestro hijo se presente a las pruebas y aunque sabíamos que eran duras, no nos podíamos imaginar que el 30% es de física. No ha dado nada de física en 2 Bachillerato por lo que creemos que no merece la pena que se presente. Estamos muy disgustados porque siempre habíamos tenido la ilusión de que pudiera estudiar allí y mi hijo está bastante desolado, la verdad.
No sé si le ha pasado a alguien más y tampoco entendemos por qué entra física.
 
Atrás
Arriba