No sé qué más hacer (bajonazo)

Estás Viendo:
No sé qué más hacer (bajonazo)

PMed

Nuevo Miembro
La salud mental es mi vocación desde que iba al instituto, pero no hay medicina en mi ciudad, así que hice bachillerato de sociales y entré en psicología porque "total es lo mismo..." pues no, la psicología no era lo que pensaba, lo dejé, luego me apunté a continuarla por la UNED, llegué hasta 2º pero volví a quemarme y decidí abandonar de nuevo, dejar de perder el tiempo y lanzarme a por mi verdadero sueño: psiquiatría.

Hice un CFGS que al final no me sirve para nada porque tengo peor nota (7,8) que en la selectividad (8,8). En las específicas fue peor aún (sobre todo en química) y tengo un 11,35 en total. Pensaba repetirlas el año que viene y llegar a un 12, sería sacando un 8 en cada examen, me veía con posibilidades en Cataluña, Baleares… pero las notas de corte no paran de subir cada año… todas las que están saliendo están como mínimo cerca del 13… ya no creo que logre entrar nunca con un 12!

Merece la pena hacer otro CFGS teniendo un 8,8? Si me saco 2 FP y no me da la nota al final van a ser 4 años para nada. Como tengo que trabajar no siempre voy a clase y me restan nota, y cuando iba, me daba rabia hacer el esfuerzo de estar todo el día fuera de casa entre trabajo y clase para pasarme la mañana allí viendo a la profesora leer el libro… eso lo hago en casa. Me desmotiva y hace que no consiga nota. He pensado en hacer un FP a distancia, pero es posible sacar nota así? Opiniones?

Me centro en hacer unas específicas perfectas? Si sacara un 10 en ellas tendría un 12,80, pero me parece imposible... alguien ha sacado un 10 en ellas? Cómo? Qué tal con una academia? Clases particulares? Cuando hice la preinscripción puse de segunda opción el grado de Nutrición porque en primer curso tiene asignaturas de química, bioquímica, biología, fisiología… pensando que me ayudaría a coger la base que no tengo de bachillerato para hacer las específicas mejor el año que viene y además me daría convalidaciones (no sería “perder otro año”) pero merecerá la pena? Me ayudará o me quitará tiempo de estudio de las específicas? Qué experiencia tenéis haciendo un primer-curso-puente?

Mi pareja me dice que acabe psicología, pero no me gusta nada lo social, educativo, recursos humanos... la única salida sanitaria es el PIR que encima dicen que es la residencia más difícil de entrar y aunque la sacara, nunca me sentiré realizada, seré una psiquiatra frustrada. También he pensado en enfermería con el EIR de salud mental pero es lo mismo, es hacer otro grado “por tener algo”. Pero al menos tendría unos estudios y un trabajo relacionado con lo que quiero, ahora siento que estoy dando vueltas sin sentido y que por perseguir algo fuera de mi alcance voy a acabar de dependienta toda la vida.

Perdón por la brasa que acabo de soltar pero estoy muy desanimada y quería desahogarme y compartirlo con gente que me entienda. Gracias por leerme y agradezco cualquier consejo que me queráis dar.
 
Hola!!!!!!
Lo de hacer otro FP lo veo súper absurdo con las notazas que tienes en la sele (me das bastante envidia de hecho), pérdida de tiempo total vaya.
Céntrate en las específicas, que son sólo 2 y de verdad que no son difíciles, con algo de esfuerzo el 10 lo tienes asegurado.
Ánimo y muchísima suerte.
 
Hola! Una pregunta: EL 8,8 es sumando bachillerato y fase general? o sólo la fase general? En ese caso qué tienes de media de bachiller?

Si el 8,8 es sobre 10, y te faltasen las específicas (repetirlas), vas algo justa de nota, depende de donde quieras entrar, pero con dos 9 (algo medianamente factible si te las preparas) tendrías un 12,4, entrarías a algunas facultades, cataluña etc como comentas.

Yo acabo de entrar este año con 27 años en valencia con un 13,078. Por el camino he hecho bachiller (hace ya 9 años), no me llegó para Valencia (por motivos personales no me puedo desplazar), que entonces pedían mucho menos, me metí en la privada UCV, me lo tuve que dejar porque subió bastante lo que pagaba y estaba hipotecando a mi familia.... me metí en derecho por "hacer otra cosa" con mi nota sin específicas ya... me lo dejé porque era horrible jajaja, mientras tanto me monté un negocio y estuve trabajando y estudiando ambientales en la UNED (sigue a medias XD) porque no podía hacer presencial al trabajar de 8 a 20h y cuando he podido he hecho un parón, me he matriculado en un grado superior de laboratorio y he repetido las específicas a conciencia y lo he logrado.

No te rindas, con tesón y paciencia las cosas se logran, aunque a veces las circunstancias y la suerte no nos acompañen.

Muchísimos ánimos de verdad, al final llegará, por una vía o por otra, más tarde o más temprano. Un abrazo enorme!
 
@PMed, me uno a muchas de las cosas que te dicen los compañeros y añadiré algo.

Yo no te recomiendo en absoluto hacer una carrera "puente" y menos si tienes claro que tu obejtivo es hacer psiquiatría. Psicología y enfermería son carreras cuyo abordaje del paciente es diferente. Si lo que esperas es tratar, diagnosticar, etc. te sabrán a poco y acabarás tan o más frustrada que ahora.

Pienso que has de ir a por las específicas. No es fácil sacar notaza pero se puede: Cómprate el libro de una química para todos (a mí me ayudó a sacar un 9,5 después de más de 10 años sin tocar química) Eso y hacer todos los exámenes de mi comunidad de los años anteriores.
En cuanto a biología, alguien en este foro dijo que había un libro similar.. "una biología para todos" Es posible que sea de la misma academia ... Ha tenido mucho éxito y funciona. En serio (hablo dle de química, el de biología no lo conozco porque yo estudié con apuntes de una academia)

Hacer otro ciclo, si te centras en las específicas, no tiene mucho sentido pero, si quieres apostar fuerte y te ves con capacidad de organizarte y tirarlo todo para adelante; haz uno a distancia. Yo hice dietética que es bastante asequible. Hay que estudiar para sacar la nota exigida pero se puede. Hay que hacer presenciales algunas clases y los exámenes pero, por lo demás; puedes organizarte como quieras.

No te rindas!!! Opciones tienes muchas; sólo tienes que tener muy claro tu objetivo y ver que, todo el camino recorrido hasta ahora no ha sido en balde sino que te ha ayudado y te ayudará a seguir luchando por lo que quieres. No te pongas límites: todos somos capaces de hacer todo aquello que nos propongamos pero a veces nos falta confianza en nosotros mismos

Yo (y todos los de este foro) créemos en ti. Mucha fuerza y ánimo!!!!

Un abrazo

Sandra

PD... Y nada de brasa que tod@s en un momento u otro hemos necesitado desahogarnos y hemos encontrado en estos hilos la comprensión y apoyo que necesitábamos :)
 
Zydvik gracias! Hacer otro CFGS también lo veo absurdo, pero el tope que puedo sacar de 12,80 me hace dudar, el corte no para de subir...

Rastifairy el 8,8 es todo, el total, mi selectividad es la PAU antigua (por la edad supongo que igual que la tuya) y me informaron en el instituto que tenía que sumar el total de la tarjeta (que incluye bachillerato) más biología y química. No hay mucha diferencia porque en bachillerato tengo un 9 de media, así que no me planteo repetirlo ni nada.
Me da muchos ánimos ver tu historia y ver que también estuviste "dando vueltas" y al final lo has conseguido. En mi caso la privada está descartada porque no cuento con apoyo familiar pero sí que puedo permitirme desplazarme donde sea. Si hay que aprender catalán, gallego, lo que sea, se aprende (bueno menos euskera, hay que ser realista...). Cómo te preparaste las específicas? Por tu cuenta? Este año estudié por internet pero he pensado comprarme los libros de segundo de bachillerato.
 
Gracias Sandra, felicidades por tus notazas, con un 9,5 sería muy feliz, ojalá llegara a tener esa nota. Con eso entraría. Me estoy sintiendo más confiada con repetir las específicas y creo que voy a atreverme. Voy a mirar el libro de biología, el de química lo conocí después de haber hecho los exámenes pero no pensé que sirviera para sacar tanta nota... pues me lo compraré.
El objetivo lo tengo clarísimo, mi interés es un enfoque puramente médico, por eso la psicología no acabó de encajar conmigo. Lo de hacer otro grado sé que no me va a llenar y no quiero vivir frustrada, pero con tanto recorrido ya flaqueo, a veces pienso que las opciones son o meterme a otra cosa o acabar sin nada, es la presión de que pasan los años, no lo consigo y me desespero. Soy una persona optimista y cabezota en general, pero ha sido ver las primeras notas de corte y venirme abajo.... Muchas gracias a todos por los ánimos de verdad!
 
Me gusta la gente cómo tú, nunca hay que rendirse, sólo pierde que se rinde y abandona.
Con un 8,8 no lo tienes tan dificil, hay gente que estudia medicina con menos nota. Ten en cuenta que la nota de corte sigue subiendo pero luego en sucesivos llamamientos va bajando y el año pasado se pudo estudiar medicina en varias universidades con menos de 12,20.
Mi consejo, cómprate los libros de las 2 optativas de segundo de bachillerato de tu comunidad, estudiatelos a fondo y bájate exámenes de selectividad desde el año 2010. Si no te sientes confiada puedes apuntarte en una academia, pregunta, hay muchas en las que dan clases profesores de universidad, yo me apuntaría en una donde los profesores fueran también profesores en la uni, la academia te dara más ánimos y también más disciplina en los estudios hasta junio del año que viene.
Empieza en septiembre, no lo dejes. Preséntate a la convocatoria de junio y si sacas menos de un 9 en cada uno preséntate a la subida de nota en julio.
Un 9 lo sacarás fijo si te lo tomas en serio y tendrás un 12,40. Solicita plaza en varias universidades, entre ellas Reus, Gerona y Lleida. Ya verás como lo consigues.
El año que viene estaré esperando que nis digas donde te han admitido. Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Pmed, me sumo a lo que dicen tod@s. Además quiero transmitirte que la ilusión,el esfuerzo y la constancia puede con todo. No se que edad tienes ni tus circunstancias personales pero de verdad que si es tu vocación lucha por ello. A mí me pasó lo mismo. En su día no pude acceder pues no llegué a la nota de corte, y eso que estaba bajita en aquella época. Pero bueno, me metí en farmacia y por aquello de no dejar la carrera la terminé . La verdad es que me gustó, tiene bastantes puntos de conexión con una medicina familiar o comunitaria, por lo que el gusanillo se quedó latente. Luego vino el FIR, que es el como el MIR de los farmacéuticos , lo aprobé y pasé por hospital 4 años. Aquí, como entenderás, el gusanillo de la medicina volvió y además con fuerza. Ya tenía una cierta edad y trabajaba y plantearme medicina era complicado. Quise ver las opciones y ni por nota de selectividad ni por titulación llegaba al corte (ya empezaba a estar alta). Entonces pensé en hacer un grado superior porque era la única opción de sacar nota suficiente y además reservaban un cupo para FP.Trabajando y ya con familia encontré un grado de laboratorio a distancia ,aunque las practicas eran presenciales pero concentradas en fines de semana y por ello me permitía al menos compatibilizarlo. Con mucho esfuerzo acabé primero con buena nota , suficiente para, si la mantenia en segundo poder entrar sin problema y sorpresa........el gobierno va y cambia el modo de acceso y lo saca del cupo ,quedando como está ahora con lo de las específicas. Esto era peor porque me exiigía sacar mejor nota de media y encima presentarme a química y biología. que después de unos 18 años de mi selectividad pues me dirás ................ En fin que tiré para adelante y lo saqué con buena nota. Al año de acabar me presenté á las específicas, apuntandome a una academia a distancia pues seguía trabajando y la familia aumentaba. Llegó el momento y entré en Medicina en Septiembre desde lista de espera, qué ilusión!! Pues sorpresa........En mi trabajo cambiaron las condiciones que tenia y hacía imposible compatibilizarlo. Bajonazo tremendo. No podía dejarlo obviamente pues casado y con hijos imposible. La matrícula a la basura.. Pues lejos de dejarlo, como tu también te planteas y es normal, lo retomé este año después de 5 años desde ser admitido pues mis condiciones laborales han cambiado y puede ser compatible en principio. Pero claro la nota ha subido una barbaridad en Madrid con lo cual más esfuerzo en sacar nota. Y sí, pensarás que cabezón , pues por eso te digo que la ilusión mueve montañas. A mis 45 años aqui estoy.
Con todo este rollo quiero que sepas que hay mucha gente que ,como yo, insiste y tú puedes lograrlo también segurisimo. Repite las específicas ,dedicale todo el año, con dos 9 en Cataluña entras seguro y se pueden sacar 9 y 10 en química y biología de verdad. Yo he sacado 9,5 y ,9,25 y he estudiado 4 meses a ratos. Haz muchos exámenes de otros años porque siempre repiten el mismo tipo de pregunta. Muchísimo ánimo! No dejes de intentarlo porque siempre te rondará por la cabeza y verdaderamente es tu vocación y te hace feliz. Yo no se que deparará el futuro, si podremos ejercer o a lo mejor no podemos continuar la carrera pero no hay que dejar de intentarlo pues si no se intenta nunca sabremos que hubiera pasado. Perdón por la extensión, pero yo hace bastante tiempo en este foro leí algo parecido y me animó bastante y quería compartir mi experiencia contigo y con los que estén como tu estàs y yo he estado, por si es de ayuda.
Un saludo y arriba los cabezones!!!
 
Buenos días!

Estoy releyendo y actualizandome de todo lo que por aquí.

Me presento: soy fisioterapeuta que ha "perdido" el tiempo en centrarme en la fisio, prepararme, gastar 12000 € en formación postgraduada, estar 1'4año atada a la silla de una oposición... Y ver, después que este esfuerzo no ha servido para nada, que no importa cuánto exigente o exquisita seas en el compromiso hacia la fisioterapia porque la administración hace lo que hace y no hay vida real y segura en el trabajo público para un fisioterapeuta (en mi comunidad 30 preguntas eran bibliográficamente impugnables y el tribunal no lo considero.

Dicen que de todo se aprende, y tras esta chapa, deciros que esto ha servido para iluminar más el camino hacia medicina.

Si, la medicina es otra historia. Es lo real y lo otro, salvo enfermería y farmacia/psicología tras su examen de especialidad llega a tener real presencia y contar con el mundo hospitalario. Los fisios...es otra historia...que a veces termina tras la barra de un bar... O de masajista... Y no, eso no me late por dentro.



Fin de chapa.

Mi cuestión es que por ser titulada y perderme la juventud, no puedo presentarme a la prueba de 25 ni acceder a un gsfp sanitario porque entro por el 3° cupo, así k toca pagar un fp privado.

Visto k la vía de titulados queda ahogada a un ratio ínfimo lo suyo es entrar el cupo general de la universidad, donde ¡Oh, milagro! aquí no hacen distinción...así que por favor escucho opciones de fpgs (pese a k me gustaría un máster, k veo como perdida de tiempo y dinero y amplio espectro de stres, visto el cupo ínfimo)

Yo soy de Extremadura y me gustaría algo presencial por seguimiento o de ser opción online, algo bueno, accesible (stop profes nulos o prepotentes con intención de tirar al alumnado) y dinámica interesante (también saber el precio...)

Me tira mucho dietética, higienista, protésico, pero si por una curiosidad me voy a quedar fuera de medicina iría a por documentación.

Muchas gracias a quienes puedan indicarme y por el buen ambiente de apoyo y consecución de objetivos que se muestran por aquí.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos.

Y los nuevos de fpgs, estamos en contacto! Escribidme por privado si así lo consideráis (para evitar saturación)

Un saludo,
Elena
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdón, no sabía cómo es en Extremadura. En Castilla-La Mancha es diferente. Si buscas un centro online hay cada vez más oferta. En este foro hay personas que han estudiado/estudian online con buenos resultados. Luego hay de distintos precios, metodologías (prácticas obligatorias o voluntarias, peso de las actividades en la nota final...), lugares donde hacer los exámenes, etc.
 
Formación profesional de grado superior de la rama sanitaria a distancia en centros públicos no hay en Castilla-La Mancha, al menos de momento.
En Talavera de la Reina está Kapital Inteligente. Y muy cerca Ebora Formación. Luego está Ilerna, que examina en todas las capitales de provincia para casi todos sus ciclos formativos (para la provincia de Toledo supongo que serían los exámenes en Toledo capital). Faltaría en este último comprobar dónde se podrían hacer las clases de asistencia obligatoria o voluntaria (si las hubiera en ese grado superior). Por otro lado, en la Comunidad de Madrid hay varios centros y otros que se desplazan hasta allí para hacer los exámenes.
 
Atrás
Arriba