Hacer Medicina en menos de 6 años

Estás Viendo:
Hacer Medicina en menos de 6 años

bryllor

Nuevo Miembro
¿Se puede hacer medicina en menos de 6 años? Sabrían si se puede o conocen a gente que lo haya hecho así? Me refiero sin mucha diferencia de dificultad hacerla en 5 años, incluso en 4 pero eso sí que me parece muy complicado. Yo personalmente me gustaría hacerla en 5 si sólo requiere un poco más de esfuerzo (2 asignaturas más, de otro curso, al año), hacerla en cuatro me parece que sería quedarte sin tiempo libre, a no ser que aprendas en tu estudio rápido (que no mal, me refiero a que seas alguien que al estudiar se lo aprenda en pocas veces) no sé si es posible por el tema de que es una carrera gradual y continua en conocimientos, pero está el caso extremo de en tres años como hizo el Gran Wyoming aunque sería en su época, a día de hoy creo que es imposible por lo de antes. Bueno yo estoy seguro de que podría sobretodo porque entiendo (entender que no saber) de hace tiempo la medicina (sin ser engreído o irreal, en cuanto a relacionar conceptos o saber causas de enfermedades sin estudiar mucho el caso, por ambiente familiar y años interesándome) estaría dispuesto a hacerla en 5 y no creo que sea muy complicado, pero quiero saber si es realizable en la universidad.
 
Hombre, hoy en día, no hay casi nada imposible. ¿pero hacer medicina en 5 años en lugar de 6?

Hay que compaginar horarios de distintos cursos, que no te coincidan, clases, seminarios, prácticas,... compañeros distintos, etc..., mi parecer, es complicarse, lo mejor llevar el ritmo marcado.
 
Honestamente creo que es muy muy muy complicado. Desde 4º hay prácticas todos los días por la mañana por lo que no podrías coger asignaturas con prácticas del año siguiente porque no hay forma de estar en dos sitios al mismo tiempo. De 1º a 3º sí podrías coger alguna asignatura más y recortar créditos pero, sinceramente, creo que no merece la pena. Además en muchas universidades, con el grado, han quitado casi toda la teoría de 6º por lo que sería estudiarte la teoría de medicina en 4 años...
Resumen: por mucho que no quieras perder 6 años, creo que sería lo más coherente. Si crees que puedes sacártela en menos tiempo porque tienes mayores capacidades, más que correr te diría que te centraras en ser mejor médico, aprender más cosas de medicina y poder relacionar asignaturas (no suele dar demasiado tiempo a hacerlo en condiciones). Medicina no es una carrera de aprobar exámenes y ya sino que tienes que coger una base para ejercer la medicina sobre personas.
 
Hola, pues precisamente este es mi caso. Tengo 30 años y soy ya licenciado en bioquímica. Después de haber trabajado 5 años tras terminar mi carrera empecé medicina. Este es mi tercer año de carrera y estoy en 5 curso.si todo va bien el año que viene acabo y en total la habré hecho en 4 años sin convalidaciones. Medicina es una carrera que se puede hacer en 4 años, ya te lo sigo por experiencia. Si te la planteas en 5 se puede hacer sin ningún problema. Lo único que tendrás que cuadrar bien las prácticas. Yo voy en verano a hacer parte de ellas. Por lo demás sin problemas.
 
En 4 no he conocido a nadie. En 5 sí. Pero hay que estar muy concienciado. Porque no solamente serán dos asignaturas al año. Probablemente dependas de exámenes en otras convocatorias (septiembre o lo que corresponda)
El mayor problema, aparte del esfuerzo de más, etc... es la compatibilidad de horario: clases, prácticas, exámenes que coincidan...
En 5, con esfuerzo, lo veo factible, pero tampoco un paseo.
 
Yo voy haciendo año y medio por curso y sigo una estrategia marcada usando por supuesto los exámenes extraordinarios de julio (en la complu no hay septiembre). Hay que estudiar duro y constante claro está. Lo más complicado es cuadrar bien los horarios aunque al dejarme estar en verano me lo han facilitado bastante. Este es el primer año que voy a intentar no ir a julio aunque no se si será factible. Si no te quieres pegar un atracón, hacerla en 5 años no es complicado, solo son 2 o 3 asignaturas más al año. Todo con una buena organización es posible.
 
Yo la voy a hacer en Costa Rica y son 4 años, porque hay tres cuatrimestres y no dos como en España, por eso se avanza más.
 
Hola buenas noches @Xokobo
Primero de todo gracias por su respuesta.
Queria tambien preguntarle tres cosas si no es de mucha molestia!
La primera es si se puede coger mas creditos desde el primer año? O no lo digo porque en la paginas universitarias me pone que no

La segunda es si en verano no se puede adelantar creditos?

La tercera es, tu estas haciendo o la has hecho en españa? Donde exactamente?

Seria de mucha ayuda tu respuesta! Muchissimas gracias
 
Yo fui estudiante en la UCM desde el año 2013 al 2017. Yo siempre pude elegir 90 créditos (en el primer año ya hice cosas de segundo curso). en la web especifica esto:
IMPORTANTE:
Los alumnos que necesiten matricular más de 90 ECTS, deberán solicitarlo a través del correo de secretaría secre.alumnos@med.ucm.es del 11 al 23 de septiembre.
Yo solicitaba mis 90 créditos por escrito y nunca tuve problemas. Hable con más tarde con la coordinación del Hospital para poder hacer practicas en verano, y siempre accedieron a ayudarme. De hecho hice Practica clínica I y II en el mismo año, empecé la practica Clínica I, el primer rotatorio de dos meses, el verano previo al inicio de curso.
 
A veces incluso necesitas más de 6 años pero mucho ánimo de todas formas, nada es imposible desde luego.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Buenas noches @Xakobo, muchas gracias por la información que das, es muy útil. Por otro lado me gustaría saber más sobre tu método, supongo que solicitas horarios de 2 años completos para poder cuadrar y así poder matricularte. Se que es mucho pedir pero podrías pasarme (si quieres por privado a damasorules@gmail.com) las asignaturas que llevaste a cabo los 4 años (o al menos los 2 primeros ya que para mí es de mucha utilidad porque lo mismo entro en la complu este año). Te permiten faltar a clases teóricas supongo. Mil gracias y enhorabuena por tu trabajo. Saludos
 
Última edición:
A mi también me interesa, empezaría medicina "mayor" y si existe la posibilidad de poder recortarla... aunque yo creo que no voy a ser capaz de sacarlo así, ya de por sí es una carrera muy dura :oops:
 
Atrás
Arriba