Medicina en Costa Rica.

Estás Viendo:
Medicina en Costa Rica.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola yo si he conseguido los ansiados traslados, concretamente a la UAB, UJI y Ceu de Castellón
Conozco personalmente a nanodsg y todo lo que está diciendo es verdad.
En mi caso han sido 2 años (6 cuatrimestres), el primer cuatrimestre perdí el tiempo porque no matriculé correctamente. El resto de cuatrimestres matriculé el máximo de asignaturas posibles porque mi prioridad es acabar la carrera lo antes posible (soy graduado en enfermería)

En la UAB entro en cuarto año por si te sirve mi experiencia de algo. Venir aquí es fácil, competir por las plazas y volverte es bastante duro y tienes que tener las cosas muy claras así que si no tienes suficiente determinación no pierdas tiempo y dinero.
 
¡Hola! Estoy pensando en estudiar medicina en Costa Rica, ¿Sería posible que me pasarais el contacto de Lua a mí también? ¡Muchísimas gracias y suerte a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola tengo una pregunta importante. Para poder volver a España a hacer el rotatorio (internado creo que le llaman ahí) es necesario obligatoriamente hacer el examen de internado que hacen en noviembre en Costa Rica. Es muy importante porque dependiendo de ello tomaré la decisión de estudiar ahí o no.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas, ¿qué tal estás?
Pues siento no poder serte de demasiada ayuda pero del tema del internado no tengo mucha idea. Como yo me vuelvo a España a acabar a carrera, no he indagado demasiado en esto. Sí que te puedo decir, respecto a compañeros que acabaron aquí y se iban para España a hacer el internado, que ellos no han hecho ningún examen para poder hacer el internado (o sí lo han hecho no me he enterado, vaya). Sí que hacen las pruebas de grado de los bloques, que juraría que son unos trabajos (mini TFG's). Creo que es sólo eso, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%.

De todos modos la cosa va cambiando porque está bastante solicitado y sólo están las plazas de Murcia habilitadas. Lo mejor será que te informe la universidad, pero supongo que dependerá de la gente que fuese a empezar a la vez que tú el internado, cuando lleguéis...

Saludos!
 
Buenos días, estoy interesada en continuar mis estudios de medicina en Costa Rica. Buscando información he visto que hay varias universidades a las que van españoles y dicen poder homologar titulo en España. En cada comentario veo opiniones contradictorias... ¿Alguien que haya estudiado o esté estudiando recientemente Medicina en Costa Rica me podría asesorar? Estoy interesada en completar la carrera allí y me gustaría saber que universidad elegir. Gracias!
 
Buenos días Nano,

Puede que yo me vaya a San Judas en el cuatrimestre de Mayo a Agosto...podrías ayudarme en unas cuestiones?

1- si me matriculo en ese cuatrimestre, comienzas el 1 de Mayo, o se puede iniciar más tarde? En Agosto acaba unas semanas antes?
2-Para rentabilizar lo máximo el cuatrimestre, qué asignaturas recomiendas? Es factible (en cuanto a tiempo, prácticas, dureza...), hacer 2 cuatrimestres en el periodo de 1 cuatrimestre?
3- Cuánto te cuesta una habitación con los españoles donde te encuentras? Está lejos de la universidad?

Gracias por dar información de primera mano a los que tenemos vocación médica.

Saludos
 
Hola, yo también estoy interesada en continuar mis estudios de medicina en Costa Rica. Sí alguien solicitó el traslado desde España a Costa Rica, por favor que lo comparta.
Gracias
 
Hola, qué tal ? Una pregunta alguien que estudie o haya estudiado en la U san judas ? Estoy pensando en estudiar ahí pero quiero saber cómo fue su experiencia, y como es ?
 
Atrás
Arriba