¿Existe preferencia de FP para acceder a Medicina?

Estás Viendo:
¿Existe preferencia de FP para acceder a Medicina?

ruglez

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos, es mi primer post aquí y primero que nada muchas gracias por leerme.
Lo que me pasa es que desde siempre he querido ser médico, pero no me da la nota ni de bachillerato ni en la ebau, así que he pensado en hacer un FP.
Mi pregunta es: ¿Si hago un FP no me hace falta hacer la fase general de EBAU de nuevo? (tuve nota insuficiente en la fase general, no llegaría a medicina ni aunque sacara buena nota en el FP si hace media con este)
Lo segundo es: ¿Es necesario que sea un FP como Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía.. etc? Porque me gustaría hacer un FP como informática u otra cosa porque no me llama demasiado esos FP de la rama sanitaria. Si pudiera hacer un FP de informática o restauración o marketing y sacar buenísima nota y luego esforzarme con biología y química pues sería perfecto!

Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones: ele
Bienvenido, @ruglez:
Si quieres acceder desde un grado superior solo debes hacer la fase específica (no se tiene en cuenta la nota de la fase general).
Por lo que sé, en algunas comunidades autónomas es indiferente el ciclo formativo, pero en otras (como Murcia) sí tienen preferencia los relacionados con la carrera.

Un saludo,
Jorge
 
Muchas gracias por responder @Jorge25
Estoy muy angustiada porque no puedo hacer ningún FP de la rama de Sanidad en mi comunidad autónoma, así que quiero hacer otro y no sé en qué comunidades autónomas no tienen preferencia... Por favor si alguien lo sabe y me dice lo agradecería mucho estoy un poco apurada porque no sé que hacer
 
Ruglez, no te tienes que preocupar por la preferencia de los FP de rama sanitaria ya que esta solo se aplica en el caso de que hubiera empate en la nota netre dos personas.
De todas formas creo que es muy recomendable que si vas a hacer un FP hagas uno de la rama sanitaria porque los conocimientos que se adquieren te van a ayudar mucho. Yo hice laboratorio de diagnóstico clínico (actual laboratorio clínico y biomédico) y, en general, me gustaron las asignaturas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi isla la nota para lograr entrar en todos los de rama sanitaria es de un 9 para arriba de media, si tuviera esa nota podría entrar en Medicina xD entiendo lo que dices, muchas gracias por tu aportación! Me lo has dejado más claro y estoy más tranquila. Haré un FP Superior de algo que me sea ameno y a conseguir nota!
 
No es así en todas las comunidades autónomas, @Mateo232 y @ruglez:
En Andalucía a partir de este año cambia:
"Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o título equivalente, serán atendidos con los siguientes criterios de valoración y ordenación:
a) En primer lugar serán atendidos dentro del cupo de que se trate, quienes haya obtenido un título relacionado con la rama del conocimiento en el que se incardine los estudios de grado solicitados, junto con otros solicitantes que participen en dicho cupo.
b) En último lugar serán atendidos dentro del cupo de que se trate, quienes hayan obtenido un título que no esté relacionado con la rama del conocimiento en el que se incardine los estudios de grado solicitados.
Dentro de los dos grupos anteriores, estos titulados serán ordenados por su respectiva nota de admisión."

Saludos.
 
@ruglez
Es un placer saber que hay otra persona más intentando entrar en Medicina, te felicito. Actualmente estoy haciendo Laboratorio Clínico y Biomédico por el mismo motivo que tú. Como bien dice @Mateo232, no es necesario que te hagas un CFGS de la rama sanitaria para poder entrar en Medicina pero sí te ayuda mucho a la hora de una vez estés dentro comprendas una serie de procesos como son la Bioquímica, Microbiología, Hematología, etc. Por lo tanto, tendrás mayor ventaja y facilidades frente a los que entren por Bachillerato. Bajo mi punto de vista, te recomiendo que te hagas un superior de Laboratorio Clinico Biomédico o Anatomía patológica y Citodiagnóstico o en su defecto, uno de la rama sanitaria cualquiera. Además, no te dejes influenciar por comentarios como "es muy difícil, no lo conseguirás" etc. Es cierto que la dificultad es mayor que la de bachillerato ya que tienes que acostumbrarte a llevar todo al día con prácticas y temario, pero para nada imposible. La nota de corte muchas de las veces es orientativo, puesto que muchas de las personas que se matriculan es para tener plaza reservada en caso de no entrar en la carrera. Por si te es de ayuda, yo entré en el Ciclo con una nota de media de 7,17 (te hablo de Canarias), así que no te desanimes que por intentarlo no pierdes nada. Espero saber cómo te va, mucha suerte y ánimo.
 
Atrás
Arriba