Nuevas universidades IMAT: Torino y Bologna

Estás Viendo:
Nuevas universidades IMAT: Torino y Bologna

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tu respuesta.
Me voy aclarando algo más. Respecto a la inscripción al examen en la web universitaly.it, en el mes de julio, ¿es requisito adjuntar en la web universitaly.it en este momento el título de bach y EVAU, o bien, ¿estos documentos se presentan en la universidad si se ha obtenido plaza?. Por ahora me queda pendiente solicitar para el título de bach la (declaración de valor en la embajada). El acta de la EVAU, ¿tiene que estar legalizado y apostillado también?. He visto que el examen IMAT será el 13 de septiembre. Gracias.
 
Hola, yo también estoy barajando la posibilidad de estudiar Medicina en Italia. He hecho el bachillerato en Irlanda, mi idea era hacer aquí en España la selectividad pero a la hora de convalidar el título me aceptan la nota de la selectividad de Irlanda y no las de bachillerato. No era mi intención hacerla así que ni me la preparé, y después de tener una media de 9,35 en bachillerato ahora solo me aceptan la de selectividad que es un 7,3. Aunque haga las especificas no me llega a la nota. Así que como estoy acostumbrada a estudiar fuera y en inglés me estoy planteando Italia. Tengo muchas dudas, voy muy perdida, pues también llego tarde a las privadas y además ¡son una pasta!
¿Qué pasos tengo que seguir para poder estudiar allí?
¿Alguien que haya empezado medicina en alguna universidad italiana me podría ayudar u orientarme, por favor?
Siento que estoy perdiendo este año y no me gustaría perder otro.
Gracias de antemano:)
 
Hola, soy ya graduada en farmacia y quiero hacer medicina. He estado leyéndoos y he barajado la opción de hacerla en Italia o al menos intentarlo. Donde podría conseguir el temario para prepararme el examen y, donde se realiza la prueba? he leído que puede hacerse el examen en Barcelona? Gracias
 
El examen puede ser en Barcelona, es el 13 de septiembre. Ya se ha comentado sobre el temario en otro apartado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola,

En mi caso, todo perfecto, me esta yendo bastante bien. Estoy bastante contento con la universidad y la ciudad así que no me puedo quejar. El precio de la carrera varia un poco dependiendo de la universidad, las del sur suelen ser más baratas que las del norte. En Bologna, si no recuerdo mal son unos 3200€ al año (Todas las universidades rondaran este precio). Pero esto es el máximo a pagar, en Italia se tiene en cuenta tu situación económica a la hora de pagar la matrícula. Esto independientemente de que tengas una carrera previa.

En cuanto a la vida, en Bologna es cara. Al elegir Bologna me imaginaba que iba a ser una ciudad más barata pues es una ciudad estudiantil pero todo lo contrario, al haber tantos estudiantes encontrar piso es MUY MUY difícil ( yo tardé unos 2 meses). Este sería el gasto más importante. En cuanto a la comida, es más cara que en España, en especial las carnes y los embutidos ( a veces ridiculamente caros....). Pero bueno la comida depende mucho de la persona, si no quieres gastar podrías gastar muy poco pero comiendo legumbres en lata y arroz... (la lata de garbanzos son 36centimos... ). Los super más baratos son Lidl y Mercato INS.

El IMAT no es muy difícil, solo hay que practicar el tipo de examen, y saber métodos para resolver las preguntas más recurrentes. Por cada pregunta hay poco tiempo por lo que hay que ser rápido. Te recomiendo hacer los exámenes previos y el BMAT también esta bien. También recuerda que la dificultad la pones un poco tu al elegir universidad. Con una nota "baja" puedes entrar en el sur (Napoles y Bari) pero si quieres ir al norte (Milan, Bologna, Pavía, etc) necesitas una nota más alta. Para orientarte con un 40 y algo o más deberías poder entrar en cualquier universidad (quizá no en la primera semana pero sí después de unas semanas cuando las lista corran un poco para abajo (suelen bajar bastante en comparación con la primera semana)). Todo esto claro es referente al año pasado, quizá este año es diferente pero para que te orientes.

La mejor forma de elegir universidad es hacer un IMAT de años anteriores (en situación de test) y ver que obtienes (sé sincero) y ya con esa info en la mano eliges.

Si tienes alguna duda más, dímelo.
Mucha suerte,
Saludos
 
Última edición:
Buenas!
Muchas gracias a todos por la información valiosísima de vuestra experiencia en Italia. Yo soy un chico de 29 años que quiere hacer medicina el año que viene (me prepararía para el IMAT de 2019). El problema es que no tengo buena base en biologia, quimica ni matematicas, ya que hice el bachillerato de humanidades y hace ya muchos años. Lo bueno es que tengo un año de margen, estoy trabajando pero podría estudiar durante las tardes y fines de semana, y además tengo mucha disciplina para el estudio y buena base de inglés. Se que es una pregunta dificil, pero para los que os habeis presentado al IMAT, ¿creeis que dedicándole una media de 3 horas al dia durante todo este año tendría posibilidades de entrar? ¿o merece la pena quizas que me olvide de esta opcion y pruebe otros accesos?
Muchas gracias!
 
Hola pruden,

Yo creo que sí que tendrías posibilidades de entrar el año que viene. Pero todo dependerá de lo en serio que te lo tomes, si de verdad estudias 3 horas al día durante un año, creo que podrías llegar a llevarlo bastante bien. Yo te diría que te prepararas un buen planning y que fueras probándote cada 2-3 meses con exámenes de años anteriores. Ya cuando llegue la inscripción el año que viene tendrás una idea de que nota puedes sacarte y elegir universidad en función a eso. Teniendo en cuenta que aún te quedaría verano para mejorar un poco más.

Mucho ánimo, y si lo que de verdad quieres es ser médico no te des por vencido hasta que lo consigas.

Saludos, y si tienes cualquier duda, aquí estoy para ayudar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Julio,
Mi hija no va a sacar nota para acceder a una Universidad Pública en España. Hemos contactado con una agencia que nos ha ofrecido Universidades en Europa (Este), pero he leído en varios foros que las universidades de Italia tienen mayor prestigio que las de Praga o Eslovaquia. He visto que Bolonia y Bari tienen el programa en inglés y al leer tu post me gustaría preguntarte por tu experiencia en esa universidad, nivel de estudios, nivel del IMAT y que te hizo decantarte por Bolonia. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba