Convalidaciones enfermeria a medicina Zaragoza

Estás Viendo:
Convalidaciones enfermeria a medicina Zaragoza

Aminari

Nuevo Miembro
Hola al final he subido la nota en julio y espero entrar al año que viene en Zaragoza,ahora pienso matricularme en enfermería,en primero y el año que viene si Dios quiere empezar medicina ,alguien sabe cuantas y cuales son las asignturas que convalidan?
 
Holi~
Yo he cursado primero de enfermería este año y me cambio ahora a Medicina (De momento en Huesca; a espera de que me llamen de Zaragoza. Al ser la misma entidad es indiferente porque las convalidaciones funcionan igual)
Convalidan todas las asignaturas de Enfermería a excepción de Metodología y Fundamentos de Enfermería. En Medicina de primero hay más asignaturas que en Enfermería; así que aún tendrás que cursar algunas.
Si quieres te comento por privado y busco la fotocopia que tengo por casa con las asignaturas y su correspondencia entre Enf-Med...
También si te surge alguna duda de Enfermería, ya sabes.
 
Muchas gracias ,genial...pero no se como podemos hablar por privado,me encantaria saber mas,tu has estudiado primero en Zaragoza?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que aquí hay opción de mensajes privados, pero no soy muy experta y no estoy segura. Además no acabo de comprender bien el cómo se adjuntan archivos y cosas aquí.
A una mala, te puedo dar mi Facebook o mi Instagram o cualquier red social; pero a lo mejor te sientes insegura de contactar con gente de Internet así...
Sí; yo he cursado primero de Enfermería en Zaragoza.
 
Buenas!
Yo tengo compañeros de clase que han venido de Enfermería (yo vine de Biotecnología) así que estamos un poco al tanto de las convalidaciones en Unizar (nosotros también entramos en Huesca).
Lo más plausible habiendo hecho 1º de Enfermería es cogerse todo 1º y 2º de Medicina (al menos es lo que hemos hecho nosotros y lo hemos sacado, se hace un año duro pero así adelantas, que siempre viene bien).
En cuanto a asignaturas... Si vienes de 1º de Enfermería en Unizar, el año pasado convalidaron:
- Biología
- Anatomía General y Embriología Humana
- Fisiología I
- Bioestadística
- Anatomía Humana I (Locomotor)
- Psicología Médica (2º curso)

Se hace un año un poco duro, de hecho yo creo que es más asequible si quieres hacer ambos años a la vez hacerlo en Huesca que en Zaragoza. No porque sea más fácil cosa que, si empezáis en Huesca os lo repetirán hasta la saciedad los de Zaragoza, pero que no es cierta (las anatomías y rayos sí son más duras en Zaragoza, pero las fisiologías y psicología médica son más duras en Huesca) sino por el horario, en Zaragoza sólo hay clase de mañana, así que el coger dos años a la vez genera mucho solapamiento, en Huesca en cambio hay clase de mañana y de tarde, por lo que se hace más llevadero, eso sí parece que no descansas nunca. En resumen, que saldréis preparados igual y tenéis la posibilidad de adelantar un año, como os digo no es imposible, este año lo hemos hecho varias personas.

Espero haber ayudado ^^ Y muchas felicidades FrenchFries- que ya te vi por aquí el año pasado en algún post mío cuando yo también andaba como loco, me alegro de que ya estés dentro! :D
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Graciaaas!! Estoy la 90 en Zaragoza; a ver si tengo suerte.
¡¿Has hecho primero y segundo entero?!
Yo hablé con una chica de segundo que está en mi pueblo y me dijo que no se podían hacer algunas asignaturas!!
En concreto Fisio 3 y 4, porque no tendré aprobada Fisio 2 ya que no la convalidan. Lo mismo con Histología Lo que me dijo ella era que requerían haber aprobado la parte anterior para hacer mas de los siguientes años. ¿Eso no es así?
Yo pensaba hacer todo primero porque ella me había dicho que era imposible apuntarse a todo segundo!
¿Los horarios os cuadraban para ir a todo?
Perdona si te hago muchas preguntas; pero me gustaría que me explicases un poquito el tema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Zaragoza sí que te ponen pegas pero más por el tema horarios de prácticas, que se solapan y es casi imposible.
En Huesca en cambio, al ser un grupo más pequeño sí que te ponen ese tipo de facilidades para cuadrarte las prácticas y tal (sobre todo ayuda el hecho de que también hay clases de tardes).

Es cierto que no puedes cursar histo II sin haber cursado histo I pero aquí más o menos te lo permiten porque en ese caso histo II es el primer cuatri de segundo e histo I el segundo cuatri de primero. Lo que sí que te dicen es que no puedes aprobar la II sin la I, es decir, aunque hayas aprobado la II, si por lo que sea suspendieses la I, ambas pasarían a estar suspensas.

Pero ya te digo que de los alumnos que hemos hecho eso en Huesca este año no nos ha pasado a ninguno.
También verás que al final lo importante son las prácticas, en las asignaturas, muchos profesores te dan los ppts tal cual o hay apuntes de otros años en los que está todo (algunos literalmente palabra por palabra).
Creo que deberías hacer un poco balance y ver qué te interesa más, si el tiempo (Huesca) o la comodidad de estar en Zaragoza.
En mi caso, como ya había hecho la carrera de BT, primaba más el adelantar un año para no acabar medicina demasiado tarde, pero eso ya es una decisión tuya! :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la info!
Yo no tengo mucha prisa; pero si pudiese quitarme el año perdido, me encantaría hacerlo.
El problema es que tenemos un piso en Zaragoza y no me gustaría estar pagando un alquiler en Huesca; es gasto tonto al fin y al cabo.
¿Fisio no da problemas para cursar las partes siguientes?
Supongo que esperaré a que saquen los horarios.
¿Sabes si hay algún servicio de orientación en la universidad?
De todos modos si me llaman este 23; intentaré que desde secretaría me digan a quién tengo que acudir por el tema de las prácticas y todo eso...
 

#1

Hola buenas, mi hermana tiene 27 años ha hecho psicología y ahora va a empezar fisioterapia. Busca compis que sean tranquilos y responsables, para tener una convivencia buena. Busca piso que sea confortable, que tenga un ambiente de hogar, y que esté en buenas condiciones. Si alguien tiene idea de un piso con estas características que contacte conmigo. Yo os aseguro que como comí os vais a alegrar de tenerla, es genial jeje je.
 
Hola. Soy nueva en el foro y tengo una duda con las convalidaciones. Espero que podáis ayudarme.
Tengo la diolomatura en Enfermería y un Máster en Dirección y Gestión de Centros Socio-sanitarios (que imagino que no cuenta para nada).
Mi sueño siempre ha sido estudiar Medicina, pero en su momento me quedé cerca de la nota de corte pero, aún así, sin poder entrar por la inmensa demanda que tiene la USC.
Podéis decirme qué asignaturas convalidan y de qué curso ?
Imagino que las optativas ya las tengo hechas.
Gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola! Si hiciste enfemeria en la USC sé que te convalidan bastante. Algunos compañeros míos venían de haber hecho solo un curso y les convalidaron suficiente como para hacer dos años en uno, y supongo que a ti te convalidaran aun mas sí tienes la carrera entera hecha. Ahora bien, si vienes de otra universidad no son tan benévolos y dependerá mucho de donde vengas. Yo venia de primero de enfermería en la UAM y me convalidaron las optativas, Fisiología I, Bioestadística y Ética de segundo, que no esta mal pero mucho menos que a los de la propia USC. Tuve suerte por otra parte, conozco gente que le convalidaron aún menos, creo que no hay tablas de convalidaciones asi que no puedo decirte nada concreto. Creo que depende de tu caso
 
Yo lo hice en la escuela de enfermería de Ourense. Depende de la Universidad de Vigo, no sé si se lo tomarán de igual modo.
Imagino que lo ideal sería pasar por allí con la documentación que pidan y preguntar.
 
Hola para hacer 1 y 2 lo que hicisteis fue matricularos primero en 1 y cuando os dijeron que os las convalidaban ya os apuntábais en 2 o como lo hicisteis. Es que este año entró en medicina en unizar y he hecho 1 de odontología y quería tener un poco más de info sobre este tema
 
Atrás
Arriba