Me voy a Argentina a estudiar medicina en octubre-noviembre 2018 y busco aventureros!

Estás Viendo:
Me voy a Argentina a estudiar medicina en octubre-noviembre 2018 y busco aventureros!

SoyFenix

Miembro
Hola chicos que tal?,
tras mucha búsqueda a cerca de como podía cumplir este sueño y tras haberlo intentado aquí en España y haberme quedado a las puertas, acabé por toparme con otra puerta, por suerte semiabierta, que me permite cumplir mi deseo de estudiar al fin la carrera de medicina. Tengo pensado estudiar en la UBA, y cursar por lo tanto el CBC, por eso busco compañeros que decidan partir en esas fechas para compartir gastos, encontrar piso, apoyarse, etcetc..
Dejo mi contacto por aquí y espero vuestros mensajes para ir organizandonos.
Darle bola al tema, preguntas y demás.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola María!
No aun no, tengo el vuelo para finales de octubre de este año,
escríbeme por privado y hablamos si quieres
 
Última edición por un moderador:
Hola. Yo es que me he informado de Costa Rica pero no sabía nada de Argentina. ¿Por qué te has decidido por Argentina?
 
Por la educacion gratuito y el sistema de acceso que me permite estudiar medicina allí,
En la UBA (universidad de buenos aires)
 
Maria escribeme si quieres que te explique lo que conozco mas detalladamente,
un saludo
 
Última edición por un moderador:
Estaría interesada en que me informases sobre estudiar en Argentina, habia escuchado en otros paises pero en Argentina no,
Muchas gracias de antemano.. :)
 
Última edición por un moderador:
Soy boliviana cuando acabe el bachillerato en mi pais por cuestiones economicas migre a españa y deje a amigos mios estudiando medicina ellos ahora ya terminaron la carrera otros se fueron a argentina a hacer la residencia otros se binieron aqui a hacer el mir en mi pais tb la educacion universitaria es publica y el titulo homologable ventajas te puedes presentar cada año a las pruebas de admision da igual la media del bachillerato las mejores notas de examen entran el coste de vida es barato una ves terminen pueden volver a españa a hacer el mir yo me quede con esa espinita clavada ahora empiezo los cursos de preparacion para mayores de 25 años no puedo volver a mi pais a estudiar por q no poseo la nacionalidad española q me daria la facilidad de volver un gusto y persigan sus sueños
 
Hola chicos,
agradezco a toda esa gente que se ha puesto en contacto conmigo
En cuanto a lo de la gratuidad, sí, es totalmente gratuita, les invito a que investiguen y a charlar por aquí del tema, aunque el administrador me ha sugerido que abra un poste más general de esto
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,
No se si la opción de Argentina la sigue manejando mucha gente, ya que he visto que está cogiendo más "fama" irse a Costa Rica. Estoy preparándome el examen de ingreso a la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) que se cursa el próximo marzo. Lo dejo por aquí por si alguien más está pensando en estudiar en Cordoba (son 6 años, frente a los 7 de la UBA, aunque hay que rendir más de un 70% en el examen). Según me han comentado es buena universidad. Por el momento estamos dos enfermeros españoles los que vamos a intentarlo. Así que si alguien se une o tiene información sobre papeleos y tal podemos compartirla y ayudarnos entre todos con documentación necesaria, materia del examen, dónde buscar piso etc. Yo ya tengo cogido el billete para diciembre y hacer la preinscripción. Si hasta ese día no veo que haya avanzado mucho con el temario, me apuntaré a una academia que preparan dos meses intensivos para el examen de marzo (se cursa introducción a la medicina, biología, química y física), pero el temario lo veo bastante fácil, nada nuevo.
Lo dicho, si alguien está interesado podemos hablar por privado o abrir un nuevo tema de foro. Muchas gracias

Un saludo =)
 
Atrás
Arriba