¡En busca de facultad!

Estás Viendo:
¡En busca de facultad!

Markosxp12

Nuevo Miembro
¡Muy buenas! Buf, parece que fue ayer cuando me registré aquí hace un año ya. Y quién diría que llegaríamos hasta hoy, sinceramente: el camino ha sido muy duro. Y ahora parece ser el momento de recoger los frutos del esfuerzo.

Pues bien, para poneros en situación, soy un chaval que acaba de terminar la EVAU, y que acaba de recibir los resultados. El 9.444 que recibí en Primero de Bachillerato se acabó compensando con el 9.875 de Segundo, por lo que acabé con una media de 9.65: quizás no la mejor de por estos lares, pero bastante honrosa a mi ver.

Luego vino la terrible EVAU. Y verdaderamente terrible fue: todo según lo planeado excepto el tropezón de Historia con un 7. Pero bueno, de todo se sale, y al final conseguí alcanzar la cifra de 12.690 como resultado final para Medicina. Ya digo que no será la mejor, pero al menos alguna puerta me abre.

Ahora toca iniciar la búsqueda de una facultad, con las famosas preinscripciones. Si fuera posible, ¿hay algún estudiante de primero que pudiese decirme con cuánto entró el año pasado? Y el resto, sentíos libres de opinar también: ¡no me vendría mal algún consejo para la hora de enfrentarme a la carrera! :D

Un saludo y un abrazo. ♡
 
Hola: enhorabuena por tus notas y el esfuerzo. Mírate las notas de corte del pasado año de las diferentes universidades españolas, no se que disponibilidad para moverte tengas, pero por ejemplo en Cantabria la nota de corte está en 12,18. Hay muchas páginas en Internet donde te salen listados completos con la información. No obstante las notas de corte son orientativas por lo que puedes solicitar en cualquier en uni aunque veas que tu nota sea inferior a la de corte.
Suerte, que encuentres la facultad que mejor te convenga ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Muchas gracias! Y sí, ahora mismo ando como loco buscando notas de cortes en muchísimos lados, jajaja. Vivo en Castilla-La Mancha, así que ando rogando que me admitan en la segunda o tercera convocatoria, o al menos irme a alguna universidad en el sur: me es más fácil que el norte. ¡Espero que salga todo bien, gracias por los ánimos! :D
 
Ciudad Real quedó el año pasado con 12,365.
Con tu nota empezarán a darte las catalanas y las del norte si haces la preinscripción allí, luego comenzarán los quebraderos de cabeza para realizar una buena
elección y/o esperar a las de Castilla La Mancha. Madrid y el Sur siempre está más complicado. Paciencia y buena suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola! Pues técnicamente no, soy de un pueblo cercano a Ciudad Real, pero por lo que yo he visto y oído, es una ciudad asequible y entretenida para los universitarios: no es un Madrid de grande, pero tiene lo necesario para los estudiantes. La facultad es nueva y pequeñita, algo lejos del campus, pero está bien. ¡A ver si nos vemos el año que viene en clase! ;)
 
Hola, felicidades por tus notas!! Yo también espero entrar en Ciudad Real, que contra todo pronostico se ha convertido en mi primera opción, sólo que leyendo que tú con un 12,69 esperas entrar en la tercera convocatoria, ¿yo me voy desesperando con mi 12,492?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡En absoluto! Tienes una muy buena nota, y el corte te da técnicamente, así que yo te recomiendo que persigas tu meta y te mantengas al pie de la cañón, y en septiembre te darán seguro. Si vamos a ser sanitarios en el futuro, creo que debemos mantener y transmitir la esperanza de que lo conseguiremos, y luchar por ello. ¡Mucho ánimo y suerte, y ojalá verte en clase el año que viene! ;)
 
Atrás
Arriba