Estás Viendo:
Estudiar MEDICINA desde Ciclo Superior

MedStudies

Nuevo Miembro
¡Hola!
Soy estudiante de 2 bachillerato y deseo estudiar medicina, me he presentado a selectividad pero mi nota media no será suficiente para entrar a la carrera y he pensado que la mejor opción es escoger un CFGS pero no sé cuál elegir.
He mirado las opción que tengo:
  • Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
  • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • Técnico Superior en Salud ambiental
  • Técnico Superior en Dietética

Me gustaría saber si me podéis informar sobre cuál sería el más fácil para conseguir nota (es lo esencial), cuál sería el más adecuado para la carrera de Medicina y si cabe la posibilidad de convalidar asignaturas.
¡Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola!
Yo no sé mucho sobre el tema, pero varios conocidos que no consiguieron llegar a la nota para medicina optaron por el de higiene bucodental, no sé seguro si fué por la facilidad o por la disponibilidad de ese ciclo en mi ciudad. Seguramente lo mejor que puedas hacer es escoger el que creas que más se adapte a ti, ya sea por intereses, horarios o combinación de ambos. Yo este año he cursado una carrera que no me gustaba nada, ciéncias biomédicas, y te digo por propia experiencia que si coges algo que no te guste, aunque sea fácil, te va a costar más que algo un poco más difícil y que te guste.