Posibilidades reales de cambio de Publica a privada

Estás Viendo:
Posibilidades reales de cambio de Publica a privada

saravera

Miembro
Buenas tardes a todos. Después de leer vuestros mensajes,sigo con la duda sobre si alguien sabe o ha podido hacerlo, cambiarse de Universidad privada a pública en segundo. Mi idea es empezar en la UEM o en la CEU de Madrid, pero claro,para cambiarme en algún momento ( es carísimo). A ver si alguien puede ayudarme,
Muchas gracias!!!
 
Hola!!

Es posible, conozco varias personas que lo han hecho, lo que pasa es que por lo que tengo entendido no se puede desde todas.
Por mi clase ya han pasado dos gallegos que empezaron medicina en una privada y después se vinieron un año a la UEx (por lo que se ve en la US no puedes cambiarte si vienes de una privada). Una de ellas pidió una Séneca y ya está en Santiago, el otro chico pedirá traslado de expediente para el año que viene creo y hay otra chica que vino de una universidad privada en Madrid (no recuerdo cual) y lleva ya dos años aquí, así que poder se puede hacer, lo que pasa es que no todas las facultades lo permiten o no todas exigen lo mismo para hacerlo, por eso te tienes que informar en la universidad a la que te gustaría cambiar después del primer año en la privada y buscar otras alternativas si no se puede directamente.

Espero que alguien que lo haya hecho te lo explique mejor que yo.

Mucha suerte!! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te cuento mi experiencia personal, y aunque yo pedía el traslado de expediente desde Podología en la UV, me dijeron que era lo mismo para todo el mundo.
Desde el curso 2014-2015, en la UV no están aprobando traslados de expediente a Medicina y en un principio era algo que no iba a cambiar. Daba igual que fueses ya alumno de Medicina en una privada, que de otro grado sanitario en la misma universidad que lo que fuese, no aceptaban solicitudes. Lo que sí que dejaban era entrar por "nuevo ingreso" (como si fueras nuevo y llegases de bachillerato - selectivo) y convalidar las asignaturas que tuvieses para reconocer, así, si tenías 60-120 créditos, pues ya podrías entrar a segundo, tercero o al curso que fuese...
 
Muchas gracias María por la respuesta, pero claro, si entrase como nueva, me contarían la notas de forma normal, quiero decir, la misma nota con la que no he podido entrar por vía titulados. En realidad entiendo la criba, pero podrían dejar algunas plazas para el traslado
Contaré con no poder cambiarme, eso sí, tendré que trabajar para pagarla hasta los restos jeje.
Muchas gracias de nuevo!
 
Si se puede cambiar. No es fácil. Se necesita una nota media de los estudios de medicina cursados hasta la fecha buena y según la universidad una nota de corte también buena. Hay que hacer un listado de las facultades donde hay posibilidades. Algunas se descartan por tener como condición la nota de corte del año en que correspondería acceder y otras porque puntúan mucho si eres de esa comunidad autónoma o hiciste las PAU en esa comunidad, caso de Salamanca. Santiago no admite alumnos procedentes de privadas y hay que tener en cuenta también los planes de estudios de la facultad a la que quieres trasladarte por el problema de las convalidaciones. En España los planes de estudios de medicina de sus facultades sorprendentemente no son iguales. Por último, es necesario también ver los plazos para solicitar convalidaciones por que algunos son muy pronto y no da tiempo a que finalicen los exámenes del último cuatrimestre y por lo tanto no tienes todas las notas.

Considerando todos estos aspectos salen un número aproximado de 6 ó 7 facultades.
 
Oviedo, Santander, Valladolid, Complutense, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Córdoba, Granada.
 
Cierto, tambien en Ciudad Real. No hay plazas vacantes. En resumen quedan entonces Oviedo, Santander,Complutense, Badajoz, Cordoba y Granada. Alguna universidad de Cataluña tambien podrìa ser y alguna de la comunidad valenciana, pero las 6 citadas pienso que son las que tienen mas posibilidades.
 
Hola @saravera! También puedes probar irte fuera, hay un montón de universidades que dan medicina en inglés en el extranjero y el titulo te sirve igual
 
Las Palmas, Alicante (Miguel Hermandez), Valladolid, Salamanca, complu y Lleida fijo.
He tenido compañeros que se han cambiado en Segundo, tercero, cuarto e incluso quinto.
 
Hola, yo este año he hecho primero de medicina en el CEU y me voy a cambiar a la pública. Este curso (2017-2018) han cerrado el traslado de expediente desde el CEU a la Complutense (antes mucha gente del CEU se cambiaba a la Complu sin tener la nota de corte). Este curso solo es posible cambiarte de privada a pública sin tener la nota de corte a Salamanca y Oviedo. Lo que ocurre es que tienes que tener muy buena nota de expediente en primero de Medicina. Yo lo que hice fue estudiarme química en verano para presentarme en septiembre y ahora ya sí tengo la nota de corte. Entonces he hecho la preinscripción normal (como si entrase a primero) y una vez que haga la matrícula voy a pedir convalidación de créditos.
El traslado de expediente para pasar a cuarto es mucho más fácil, ya que los primeros tres cursos se ven como un bloque (por ejemplo en la de Alcalá, Rey Juan Carlos etc).

Un saludo!
 
Yo estudio en el CEU San Pablo (en el de Madrid). Pero han cerrado el traslado desde cualquier sitio a la Complutense. Ahora para estudiar Medicina en la Complutense tienes que tener la nota de corta, a diferencia de lo que ocurría el año pasado por ejemplo.
 
Atrás
Arriba