¿Tengo posibilidades por EvAU o debería hacer un CFGS?

Estás Viendo:
¿Tengo posibilidades por EvAU o debería hacer un CFGS?

Ronaldagui

Nuevo Miembro
Hola a todos, tengo una duda porque mi media de bachillerato es 8,1 y creo que no me será posible entrar a medicina, ¿que pensáis? ¿Cuánto de media tenéis? ¿Pudieron entrar? ¿Debería hacer un grado superior? o qué otra cosa recomiendan
 
Buenas Ronaldagui,

Como supongo que sabrás, tanto la EvAU como la PAU constan de una fase general y una específica según la modalidad por la que vayas, en tu caso, ciencias de la salud. La nota de la fase general se realiza ponderando por 0,4 la nota de la fase general de selectividad y sumándole la ponderación de tu media de bachillerato por 0,6. Es decir: nota de la fase general = (0,4 x nota fase general) + (0,6 x media de bach). Después, se le suma la fase específica donde puedes sumar hasta 4 puntos. Basado en tu media de bachillerato, para entrar a medicina tendrías que hacer una muy buena fase general, sin bajar del 8,5 y explotar mucho la fase específica ya que necesitarías casi los 4 puntos enteros.
Podrías tener nota para entrar en alguna pública fuera de Madrid. No desesperes, yo ahora me centraría en potenciar todo lo que pueda el acceso a la universidad mediante EvAU o PAU y luego actuaría en consecuencia. Puedes tener posibilidades para entrar en alguna, aunque andamos un poco justos. Pero tranquilo, si no, no es el fin del mundo. Hay más vías de acceso. En mi caso, yo entré a través de CFGS y aunque se alargue un poco el proceso, luego ganas base para la carrera y te da otra perspectiva distinta. Así que no todo es malo.

¡Ánimo que aunque el camino sea largo y duro, todo llega!
 
Hola Ronald

Yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo una media de bachiller de 7,7 que, junto a la fase general, me sube a un 8,206. (Mi gran fallo ha sido 1º de bachillerato).
Este verano acabo enfermería y en Septiembre me matricularé a un CFGS. El problema es que no se cual hacer, estoy entre Documentación Sanitaria o Higiene bucodental.
Yo te animo a que hagas un CFGS y subas esa media, puesto que si no lo haces esa media ''baja'' va a estar arrastrándote siempre...

Un saludo!!
 
Es una media justa (es una media excelente peor justa para la locura de nota de corte de medicina) así que yo de ti haría selectividad yendo a muerte a por las específicas, y si luego tu fase general es aceptable, que suele serlo y parecerse a tu media de bach podrías repetir específicas para el otro año si te saliesen regular.

Y sino, yo haría un FP, yo lo estoy haciendo ahora y estoy muy contenta y sacando muy buenas notas, porque mi nota de bach y fase general ya se queda corta. Yo he dado muchas vueltas hasta llegar aquí y si lo hubiera sabido lo habría hecho antes.

Mucho ánimo y suerte!
 
Atrás
Arriba