GS de Laboratorio Clínico y Biomédico (Valencia) (2017/18)

Estás Viendo:
GS de Laboratorio Clínico y Biomédico (Valencia) (2017/18)

Paula Domingo

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva en el foro (así que ando un poco perdida). Os explico mi caso... Soy una chica de valencia que se acaba de sacar el Bachillerato (pero no con muy buenos resultados, ya que este año nos han machacado ademas de que eramos 35 alumnos en una clase) (digo esto porque de 35 personas solo 7 se han presentado a las PAU...). Bueno al grano, mi orientadora de mi instituto me dijo que podía cursar un grado superior para acceder a Medicina o cualquier carrera de salud. Así que me ilusione con Anatomia Patologica (por el tema de las necropsias) pero cuando me entere que seguramente no se harían necropsias además de que no hay mucha salida (y que la nota en un público esta sobre un 8,5 para arriba...) me decante por GS de Laboratorío Clínico y Biomédico. Y como es nuevo este grado me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya hecho este año. Y que tal le ha parecido. El inglés es difícil? (porque se me da regulín) y la química que se da también?.

Por cierto lo hago en Paterna (Complejo Preuniversitario Mas Camarena) (Privado). Si hay alguien que lo ha hecho allí o conoce a alguien, por favor que me diga más o menos su opinión.

Muchisímas gracias de verdad.
 
Yo cursé para acceder a medicina ese ciclo pero con el plan antiguo (laboratorio de diagnóstico clínico.) Aunque han variado algunas asignaturas, hay cosas que se mantienen . Los profesores suelen tener en cuenta que hay alumnos que proceden de grado medio y no han hecho bachillerato así que el nivel no suele ser muy alto al principio. Por ello en la química que se da, que es muy poca empiezan desde el principio. Además tienen en cuenta que la mayoría quieren acceder a medicina u otra carrera con nota de corte alta. No era difícil sacar nota estudiando. En cuanto a las asignaturas, en general me gustaron ya que están relacionadas con la medicina y son muy prácticas, tendrás muchas horas de laboratorio. Muchas cosas me han servido para medicina. El periodo de prácticas en el hospital fue una experiencia muy buena ya que estuve en un hospital y me dejaron hacer casi de todo. No te puedo decir nada sobre el inglés porque no tuve esa asignatura.
Cursé el ciclo en Andalucía.
 
Yo lo empiezo este año en Valencia también, espero que me cojan, tengo un 8,67 de media de Bach, ya te contaré qué tal jajaja Yo creo que será más o menos como Bachillerato o un poco más complicado en ciertas cosas debido a la especialización y profundidad, pero siendo algo que nos gusta (que no es Historia ni Lengua) no creo que haya ningún problema :)

En cuanto al inglés, yo no sé aún si tengo o no, pero por lo que me han comentado es muy básico y sobre todo es terminología médica, que eso es fácil!

Muchísima suerte en esta nueva etapa:)
 
Buenas gente!:D yo también realizaré el CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico si no obtengo plaza en medicina vía titulados. Hoy fui a entregar la solicitud al instituto donde quizá lo estudie (Jerez de la Frontera) y el hombre que me atendió me dijo que con la nueva ley tenían preferencia de acceso los estudiantes que hayan RECIÉN acabado el bachillé de ciencias :confused:...
Yo lo acabé en el año 2013 con un 8,71 de media, espero no tener problemas aún así.

Un saludo y ánimo con todo!!:):)
 
Buenas tardes, soy Juan Carlos!
Soy de Huelva(Andalucía) y me gustaría cursar este año en ciclo superior de Laboratorio clínico y biomedico.
Acabo de terminar el bachillerato con una nota media de 8'9, espero entrar.
Tengo algunas dudas, después de realizarlo tendría que repetir selectividad para entrar en medicina?
Las prácticas se dan desde el primer año?
Muchas gracias a todos de antemano!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Suerte y ya veras como entras!! Lo mejor sería que te lo explique la orientadora u otra persona. Yo quede con la chica para que me lo explicara más o menos de que se trataba este grado y como iba a funcionar. Por lo que me dijeron: Cuando acabas el grado (son dos años) te debes presentar a la selectividad pero solo a la específica (Biología y Química son las que tienen una nota de ponderación alta) debes sacar un 5 para arriba para que te cuente la ponderación. Hay algunos centros de grado superior que te preparan para estas asignaturas (pregunta por si acaso en el centro para haber que te dicen).

Las prácticas se dan el segundo año. Creo que estas 3 o 4 meses dando unas lecciones (no estoy segura del todo) y después vas a trabajar en alguna empresa que digan ellos. En el primer año es todo teoría pero creo que hay práctica.

Espero haberte ayudado!! pero lo mejor es que consultes con el centro.
 
Impresionante, con un 8.71 de media en bachillerato de ciencias me he quedado el número 123 en la lista de espera en el GS de laboratio clínico y biomédico, que coñ* pasa este año??? :confused::confused::(
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si te sirve de consuelo yo también he solicitado una plaza en este modulo, en el mismo sitio, IES La Granja y tampoco he entrado. Creo que lo tengo muy difícil porque mi selectividad es un poco mas antigua que la tuya y para mi vía solo ofertan dos plazas; y estoy en lista de espera 7. Mucho animo y mucha suerte! Ojala te cojan!
 
Hola chicos, hoy han salido las listas definitivas, yo he entrado en Valencia en el centro que solicité como primera opción (por cercanía) y he entrado la segunda con un 8,67 de bachillerato. No sé si es que en Valencia hay más centros que lo imparten y más plazas (en el que yo voy 56) porque no entiendo que con notas tan altas os quedéis fuera.... más o menos la nota de corte de los de Valencia (arriba o abajo, hay unos cuantos centros) se ha quedado rondando el 7.

Suerte con las listas de espera!
 
Chic@s con la nueva ley tienen preferencia a la hora de entrar en los módulos los alumnos que hayan cursado segundo de bachiller en el último curso; si no es tu caso lo tienes mas complicado puesto que a pesar de que tengas un 10/10 en el bachiller, va a entrar antes que tu un estudiante que tenga un 6/10 pero que haya terminado en bachiller en el mismo año que echa la solicitud... una putada vamos, a mi me la han jugado...

En laboratorio ya se que no voy a entrar, pero estoy en cola el 10 en documentación sanitaria y el 1 en imagen para el diagnostico así que espero entrar en la siguiente convocatoria a uno de estos dos módulos.
 
Pues o la nueva ley no se aplica en Valencia o hay muchas diferencias de criterio de admisión en toda España porque hice bachillerato hace 6 años y he entrado la segunda de 56 plazas por encima de gente que acabó este año.

En mi caso el acceso directo era:

1. Estar en posesión del título de bachiller.

2. Nota media del ciclo.

3. Nota de Asignaturas vinculadas al ciclo. En este caso era biología, lo que si te daba preferencia sobre los que hubieran cursado otro tipo de bachiller sin esa asignatura. Pero siempre después del criterio 2.

Básicamente en la lista de admitidos estamos ordenados por nota media simplemente.

Si eso que dices eso cierto puede que sea criterio propio del centro, de hecho eso solo lo he visto en universidades privadas, dando preferencia a los que terminan este año, vienen de bachiller en lugar de fp etc...

De ser cierto (aunque no se aplique en todas partes) me parece injusto y sin sentido, no puede ser que por tenerlo más reciente puedas entrar por delante de gente que tiene más nota que tú cuando el primer criterio es la nota, otra cosa son desempates y demás.

Es como si haces la selectividad de nuevo sacas un 14 y el que terminó este año y sacó un 5 entra a medicina antes que tú XD

Te repito me he matriculado este año en este ciclo con un 8,7 y he entrado la segunda y terminé en 2011. Así que entérate porque si es así o es criterio propio o no lo están aplicando en toda España por igual :/
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues según lo que me cuentas, y habiendo leído mas arriba en el hilo a los compañeros de Jerez de la Frontera, me da que pensar que esto de que tengan preferencia los alumnos que hayan terminado segundo de bachiller en el mismo año que solicitan el modulo, sea una ley solo vigente en Andalucía, creada por nuestra querida consejería de Educación........ a mi me han jodido pero bien con esta ley autonómica puesto que en la que tengo mas posibilidades de entrar es en "Imagen para el Diagnostico y Medicina nuclear" y dicen que es el modulo mas difícil de la rama de sanidad; teniendo en cuenta que yo quiero el modulo para conseguir mucha nota estoy jodido.... en fin a esperar a la tercera convocatoria.

Un saludo compis, nos mantenemos en contacto.
 
Ánimo Operón, al final lo determinante son las horas de estudio y la motivación :D así que a por ello tío

Y contestando a rastifairy, al menos en la provincia de Cádiz (y muy seguramente en toda Andalucía), todos aquellos alumnos que hayan terminado 2º de bachillerato tienen preferencia sobre alumnos "más antiguos", que hayan finalizado bachille años anteriores, como es mi caso (2013). Sinceramente, no conozco explícitamente la ley que lo regule, pero el secretario que me atendió en Jerez al entregar los documentos para la solicitud, me dijo exactamente lo que acabo de escribir. Además, no resulta un poco imposible que con un 8,67 de media en bachillé esté en la lista de espera (2ª adjudicación) número 87? jajaja o_O Bueno pues eso, un saludo!!
 
Atrás
Arriba