¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate.

Estás Viendo:
¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate.

Piensa que en Cataluña es donde menos cambia, se podrá examinar de filo o historia. Pero el resto es de historia. Por esto es muy posible que bajen en general.
 
Esta es mi hipótesis corroborada con los datos y con alguna opinión de personas entendidas en la materia, como puede ser el enlace que he puesto en un mensaje anterior.
 
Hola, tengo 28 años y quiero entrar en medicina, no sé si será tarde con mi edad, ya que, son muchos años, a pesar de eso, la próxima semana acabo el técnico superior de anatomía patológica y citodiagnóstico, aun no sé si me dará la media para entrar, pero creo que tengo buena nota, ahora viene mi pregunta, la gente que hace un ciclo superior compite con la gente que hace bachillerato, o entra por otra vía, porque me han dicho que tengo que hacer la especifica "PAU" este caso la "EBAU" en canarias que son biología y química, y esto se le suma a mi nota, quería que alguien me aclare esto por favor, de antemano muchas gracias, un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! En cuanto a la edad nunca es tarde para hacer lo que quieres, tenemos una vida y tenemos que aprovecharla al máximo, si no cuando des el último suspiro te arrepentirás de no haber hecho lo que quisiste.

Bueno después de esta parrafo filosofico, yo entiendo que son los mismos en la PAU tienen como un porcentaje de los alumnos que entran por la vía de ciclo superior, el problema es que no sé cual es. Yo en mi opinión deberías sacar la mayor nota posible y luego asegurarte de entrar a cualquier facutlad así no tienes que preocuparte mucho.

Exacto, esa nota que sacas en el ciclo sustituye a la fase general bachillerato en la PAU y luego las especificas se suman y tienes una nota, con esa nota entras a la universidad. Si no has hecho la especifica aún tendrás que hacer biologia, fisica y quimica, eso te ponderá 0.2 es decir si sacas un 9x0.2 = 1.8 si sacas un 9 en el ciclo eso se suma tendrías un 10.8 y si sacas en biologia otro 9, se suma y sale 12.6, y así entrarías a Medicina.

A mi parecer llegas con más base que otros que han hecho bachillerato. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con esto lo que os quiero decir es que si no entráis en las primeras listas no os desaniméis. Yo entré en medicina en el puesto de espera 500 y mi amiga en el 621 o algo así. Las listas corren (por desgracia de forma muy lenta) pero si no lográis entrar en julio y entráis en septiembre/octubre no pasa nada. Vais a ser igual de médicos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! La edad no es ningún obstáculo para poder hacer medicina. Yo he tenido compañeros de esa y de más edad empezando la carrera y acabándola sin ningún problema, y son igual de médicos que el resto. Así que en ese sentido no te preocupes. Por otro lado, la forma de acceso es la que ha dicho @MrWolowitz. Esos dos exámenes específicos sirven para subir tu nota del CFGS hasta un máximo de 4 puntos (2 por cada examen), porque entran por la misma vía bachillerato y CFGS a día de hoy. Muchísima suerte, que puedas entrar en medicina, y ánimo!!
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Coincido con lo que dice @Alba97 . Después de acabar la PAU, empieza el proceso de admisión que se hace eterno en muchos casos, casi 4 meses entre una cosa y otra. En mi año en mi facultad llegó a entrar el 900 y algo de la lista de espera, así que nunca se sabe hasta el último momento.
Si no se ha podido entrar a la primera no pasa nada, hay que seguir esperando hasta que se den por cerradas las listas. Y no pasa nada por entrar en la última, te has merecido entrar igual que el que haya entrado el primero, e incluso puedes sacar la carrera mucho mejor que esa persona como he podido comprobar en muchas ocasiones. Hay que hacer de alguna manera un listado de preferencias y las cosas son así por desgracia, pero eso no demuestra nada. Como dice Alba, todo el mundo va a ser igual de médico :).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! No sé cómo va en cada comunidad autónoma jajaja. Pero en la mía lo que pasaba era que te tenías que meter en la página web donde habías hecho la preinscripción (con el usuario, contraseña... lo que fuera). Allí, te aparecían las opciones que habías marcado en el periodo de preinscripción, y el día que salía un listado de admisión, te ponía en la primera facultad que hubieras entrado "Admitido", y en las otras que hubieras puesto como más preferentes que en la que habías sido admitido pero no habías entrado, el número de lista de espera que hacías. Luego puede que te avisen por SMS o te lo digan por algún correo, tanto si han salido como dándote toda la información (a mi desde luego no en mi año, pero hace mucho jajaja). Por poner un ejemplo, yo qué sé:
1. Facultad de medicina - Lista de espera: 125
2. Facultad de enfermería - Lista de espera: 65
3. Facultad de veterinaria - ADMITIDO
4. Facultad de biología - (No ponía nada)
Algo así. Un saludo!
 
¡¡Hola!! Estoy a una semana de la EBAU y no estoy segura si con mi nota de Bachillerato tengo posibilidades de entrar. En 1ero no conseguí una nota alta y tuve un 8 justo de media, y en segundo logre sacar todo diez un nueve y matemáticas, que es mi punto débil, un cinco, en resumen, la nota media de 2do es 9,33 y la media de los dos cursos se me queda en un 8,67. Se que no es una nota alta, pero ¿podría pensar que tengo posibilidades o no? Aunque sé que aún me queda la EBAU por hacer pero bueno... Un saludo a todos y gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @LauraBame!
Mira, creo que por tener posibilidades, las tienes. Eso sí, deberías hacer una muy buena (enfatizo, muy buena, prácticamente perfecta) selectividad. Con tu media de bachiller tienes un 5'2 de 6 puntos, lo cual está bastante bien. Haciendo una muy buena selectividad, por supuesto que tienes posibilidades. Eso sí, lo que sí puede ser importante es lo que comentas de las matemáticas, habría que mirar de subir esa nota en lo posible. Si sacas una buena fase general y rondas el 9 de nota de acceso, haciendo una buena fase de admisión, se puede sin ningún problema. No sé si tenías alguna universidad pensada, pero hay universidades que te piden un 12 con poco para entrar.

Así que sí, sí que tienes posibilidades. Mucho ánimo, no des nada por perdido y pelea hasta el final!

Un saludo
 
¡Holap!
Bueno, yo al final me las he apañado para levantar mi 8'8 de primero de Bach. En segundo he tenido un 9'56 y se me queda en un 9'16 aproximadamente.
La cosa es que la selectividad me tiene acojonadita perdida.
¿Alguien que la haya hecho ya sabe qué tal es?
Creo que si tengo todo 8'5, me da la nota para entrar en algún lado... ¿Consideráis que es una aspiración asequible? Es que a mi me da la impresión de que la voy a liar o me va a tocar un corrector mala leche, hahaha.
Un saludo y suerte a todos los que estáis a 3 días de la sele igual que yo~
 
Madre mía, qué notazas se ven por éste foro!!! Y yo que mantengo la esperanza de entrar en algún sitio con mi humilde 8'8... debo se una opitimista patológica jajajajajjja
En cualquier caso es un orgullo competir con la "élite", y que los que cuiden de la salud sean los mejores
Mucha suerte a todos!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!

Bueno, lo primero, tu nota es muy buena, tienes posibilidades de entrar, claro que si, así que mucho ánimo y estudia mucho.

Lo segundo, el tema de la selectividad... No os asustéis porque es una tontería comparada con lo que lleváis haciendo todo 2° de Bachillerato, es muy fácil si lo has llevado al día en Bachillerato y con esas notas se ve que si, así que no te preocupes y simplemente piensa en hacerlo lo mejor posible.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Ahí os dejo un enlace a otro hilo del foro en el que he dado algunos consejos sobre como afrontar la temida selectividad por si os sirven.

Y en general muchísima suerte a todos, de verdad. :)
 
Atrás
Arriba