¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate.

Estás Viendo:
¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate.

La falta de transparencia de los listados y llamamientos sumado a las ganas de hacer el grado que te entusiasma nos hace que pensemos sobre las irregularidades que pueden estar pasando en algunas universidades, lo que se nos escapa es que cada universidad puede estar variando de un año a otro la forma de realizar los llamamientos, difícil de entender es porque la USC limitó su primer llamamiento a 300 personas cuando las plazas son 350, supongo que alguna razón habrá o porque LLeida y Reus no modifican su nota de corte desde Julio, puede ser que hayan inflado el segundo llamamiento por experiencias de bajas en años anteriores, todo son conjeturas...., habrá que esperar...
 
Hola, tengo varías dudas. Este año voy a presentarme a la prueba de mayores de 25 y me gustaría entrar en medicina. Me he enterado que si haces deporte tienes aun más posibilidades de entrar, yo hago deporte todos los días en un gimnasio con maquinaria desde hace 6 años, ¿podría servir?.
Por otra parte soy auxiliar de enfermería y estuve trabajando un verano en un centro de personas discapacitadas y de ayuda a domicilio en una empresa en Cádiz, durante 7 meses. ¿Podría ayudarme a subir nota el tener un titutlo de grado medio en sanidad y haber trabajado? Gracias saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con hacer deporte se refieren a ser deportista de alto rendimiento o de élite, por ejemplo en mi clase hay varias personas que han entrado por esa vía, pero son personas que compiten a nivel nacional e internacional en sus respectivos deportes y que además consiguen muy buenas clasificaciones. Necesitas un certificado o algo así que te reconozca como deportista de alto rendimiento.

El título y haber trabajado no te van a ayudar a subir nota, si consigues entrar en medicina será de ayuda puesto que es experiencia de la que la mayoría de la gente que entrará no dispondrá, pero para entrar... siento decirte que no.

Aún así mucha suerte y ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, bienvenida al foro! :)

Yo te contesto dentro de lo que creo que es, porque no sé todo esto 100% seguro...
Si eres deportista de alto nivel y alto rendimiento (debe haber un certificado), puedes optar por entrar por esta vía en vez de por la de más de 25 años, pero creo que no influye en la nota de más de 25 per sé.
Y lo del título del grado medio y la experiencia laboral creo que no sube nota, aunque he leído en algún sitio que en el caso de más de 40 sí podría haber una vía en este sentido, así que lo dejo como duda también...
Aún así, en el lugar donde eches la solicitud de las pruebas de mayores de 25 seguro que hay un servicio de orientación donde pueden también resolver las dudas que tengas.

Un saludo, y suerte!
 
Buenas, estoy en primero de bachiller y tengo de media en el segundo trimestre un 8,9 y estoy bastante agobiada porque no se si está bien la media que estoy sacando porque quiero entrar en la universidad de Sevilla que tiene una nota muy alta.:confused::confused:Os agradecería que me diérais vuestra opinión.:)
 
hola! quiero entrar en medicina en la universidad de sevilla o cordoba, tengo otra titulacion en grado, sabeis como andaron las ultimas notas de corte.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Bueno, para mi la nota de 8,9 es buena, y puede mejorar todavía en este tercer trimestre. Yo el primer año tuve una nota peor que la que tienes ahora y logré entrar (aunque no fue en Sevilla :)). Lo más importante es que sigas esforzándote para sacar la mejor nota posible, y así lograr tener más opciones de poder entrar. 2º de bachillerato es un curso importante porque de él depende la media de la nota de bachillerato, y la preparación para hacer la PAU/EBAU, así que todavía queda camino por recorrer. Por ello hay que seguir luchando por hacerlo lo mejor posible, y vas por buen camino. Mucho ánimo y suerte!!
Un saludo :)
 
Hola
Quiero estudiar medicina pero no se si entraré en Granada. Como puedo saber donde solicitar?
Otra pregunta: me interesa la investigación clinica o forense son especialidades de MIR?
 
Buenas tardes, yo en septiembre conseguí subir nota hasta un 12,304. Creéis que tengo posibilidades para alguna de Cataluña o por él contrario este año subirán las notas por él cambio de la nueva selectividad. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!
La primera pregunta, ojalá logres entrar en Granada. Pero no he entendido la pregunta, dónde solicitar el qué? Hoy no estoy muy imaginativo jajaja.
Y en la segunda pregunta, la investigación clínica no es una especialidad MIR como tal. Es más bien un apartado dentro de muchas especialidades MIR. Dependiendo de cual escojas en el MIR, en el futuro puedes dirigirte a un campo u otro. Muchas veces requiere hacer un doctorado. Y no sé hasta que punto sin hacer el MIR puedes hacer investigación clínica en la actualidad. No estoy demasiado al tanto todavía...
Por su parte medicina legal y forense sí es una especialidad MIR como tal en la actualidad, y dura 3 años.
Espero haberte ayudado. Muchísima suerte y ánimo!
Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas tardes! He estado viendo las notas de corte de Cataluña, cómo quedaron el año pasado, y la verdad es que el año pasado con esa nota creo que habrías entrado en todas. Lo de este año me gustaría saber qué va a pasar también... Cada año que hay cambios en la selectividad es un poco impredecible lo que puede suceder. El hecho de que sea novedad puede hacer que bajen, que se queden igual, que suban... cada año es un mundo, ciertamente. Desde luego si son como las del año pasado si tienes opciones de entrar en alguna de Cataluña, aunque subieran ligeramente.
Yo te deseo que sea lo suficientemente alta para que puedas entrar en medicina, a pesar de las dudas no es mala nota, la verdad. Tienes opciones en general, y ojalá sea suficiente :)
Muchísima suerte!! Un saludo.
 
Muchas gracias por la contestación Victor92. Este año por lo que tengo entendido en las Pau hay alguna modificación mínima pero es una modificación:
1.- ya no esta la opción de examinarse de Historia o filosofía, Ahora es historia. Muchos elegían filo porque era menos temario para estudiar, Historia son muchos más temas y filo si controlas 3 ya tienes muchas posibilidades. Estas opciones han desaparecido, ahora repito, te tienes que examinar de historia. Salvo al menos que yo sepa en Catalunya que continuas teniendo estas dos opciones, desconozco si hay alguna comunidad igual.
2.- Ahora te tienes que examinar de Matemáticas si o si. Antes si no estoy equivocada, podías examinarte de ciencias de la tierra o de otra y dejar de lado matemáticas.
Con estos dos cambios se acortan las posibles opciones que van mejor a cada estudiante y te obligan a examinarte de historia y mates obligatoriamente. Por lo tanto posiblemente algunas de las notas bajen. Si que es verdad que la nota de mates la puedes utilizar también para subir nota, es decir, el mismo examen te es valido para las generales y especificas, pero medicina no puntúan por 0,2 si no 0,1 por lo tanto no afecta. Al menos en Catalunya, desconozco si en alguna comunidad mates puntúa 0,2 para medicina. Pero el que se presente en Catalunya solo puntual 0,2 biología, física y química.

Por estos cambios aunque mínimos yo creo que bajará la nota de selectividad.
Otra afectación podría ser las 90 nuevas plazas de medicina de la UVic que aunque es completamente privada (14000 euros año), utiliza el mismo sistema de preinscripción universitaria catalán.
Estas nuevas plazas creo que también deben de ayudar a bajar la nota.
Claro esta es mi percepción.
Saludos y gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad es que tienes razón en lo que dices. Si, en el resto de comunidades es parecido. El hecho de que historia y mates sean obligatorias, y que lo hayan dicho con el curso empezado como quien dice, crea una novedad que antes no existía. Y como cualquier novedad, altera todo. Pasó en mi año cuando me presenté en la PAU, que fue el primero de los 14 puntos. Si ves las notas de corte de entonces para entrar a las de ahora, no tiene nada que ver. Y todo fue porque era una novedad, como ahora. Y lo mismo sucede en el examen MIR, cuando introducen una novedad, las notas bajan, cuando es muy estándar, las notas suben. Aunque estoy adelantando mucho el tiempo jajajaja.
Por eso es tan impredecible lo que va a pasar este año. Va a rondar las notas, como siempre, pero puede que haya sorpresas en las décimas.
Lo de matemáticas si había alguna comunidad que tenía 0,2, pero muy pocas realmente. En cambio, física tampoco hay muchas que tengan 0,2. Lo que si comparten todas es biología y química
Y siempre que haya nuevas plazas de medicina ayuda a bajar las notas de corte, claro :). Aunque bueno, ahí no habrá tanta variación como si hubiera sido publica, por el tema económico mas que nada.
Yo también pienso que va a haber cambios, más que otros años. Incluso aunque a tendencia en los últimos años ha sido subir, pueden bajar las notas de corte de toda España, por qué no... La cuestión es saber hasta dónde llegarán, que eso es imposible saberlo exactamente por desgracia hasta que no llegue septiembre-octubre.
En fin, solo te deseo que tu nota sea suficiente, y logres entrar en medicina, aunque sea al límite de todo (espero que no). Muchísima suerte!!!
Un saludo.
 
De todo este análisis, según mi punto de vista: es posible que las notas de corte tiendan a bajar motivados por estos dos cambios pequeños pero cambios al fin y al cabo, de ser historia y matemáticas obligatorias. Yo por ejemplo y de mi clase el 90 % nos examinados de filosofía en la selectividad (menos temario que historia) y se que en otros institutos se examinaron de CTM mucho más asequible que matemáticas.
Y respecto a las 90 nuevas plazas de la UVic de medicina, totalmente privada, pero que como todos los grados de la Uvic se realiza la preinscripción por el canal de la publica ( es decir como si fuera publica), teniendo en cuenta su alto precio (14000 euros), que este año es el primero y que no tiene el prestigio de otras facultades donde medicina lleva años implantada, creo que es muy posible que su nota de corte sea muy muy baja comparadas con el resto de universidades.
Un saludo y espero entrar en alguna de Cataluña, jejejeje
 
Hola! Me siento totalmente identificado y de hecho me importa mucho este hilo dado que tengo un 12.200, sé que no es mala nota pero es baja a mi parecer, estos días he estado pensando sí hacer de nuevo o no la sele, al menos Biología, y así estar más tranquilo y no depender mucho que si varia la nota de corte o no, yo espero que disminuya, al menos una décima, pero aún sigo creyendo que han fastidiado a los de 2 de Bachillerato poniendo Mates como obligatoria, el cual también puntua para la general y especifica según he leído pero al puntuar 0.1 no influye tanto en la nota ya que FyQ y Biología puntuan 0.2, eso sí.

Yo creo que sí entras a Medicina, tienes un 12.300, al menos en la UAB, si no te importa desplazarte hasta Cerdanyola porque en la UB, la nota es altísima y tampoco iría, más que nada porque la UAB tiene mucho movimiento estudiantil el cual la UB carece, pero esto son temas ya personales, bueno ojalá y espero que entremos en las unis que queramos. Suerte y ya nos comentarás como te ha ido en la pre-inscripción este julio.
 
Si hacemos un pequeño estudio de la progresión de las notas de corte iniciales y finales en Cataluña desde el año 2010,
Se aprecia que:
UAB nota de corte inicial el siguiente año han entrado, salvo el año 2012 y año 2015.
Lleida nota de corte inicial el siguiente año han entrado.
Reus nota de corte inicial el siguiente año han entrado, salvo el año 2014
Girona nota de corte inicial el siguiente año han entrado, salvo el año 2012 y año 2014
UPF nota de corte inicial el siguiente año han entrado, salvo el año 2015
Clinic nota de corte inicial el siguiente año han entrado, salvo el año 2014
Bellvitge, lleva dos años y nota de corte inicial el siguiente año han entrado.

Ademas en los dos últimos años se ha dado el siguiente resultado que demuestra que puede ser que empiecen a no subir tanto las notas de corte
UAB año 2015 12,394 y 12,364 año 2016 12,348 y 12,185. Respecto a ultimo corte es mucho más bajo año 2016 que 2015 un 0,179
LLEIDA año 2015 12,242 y 12,101 año 2016 12,305 y 12,124. Respecto a ultimo corte ha aumentado un 0,023
REUS año 2015 12,236 y 12,108 año 2016 12,296 y 12,164. Respecto a ultimo corte ha aumentado un 0,056
GIRONA año 2015 12,266 y 12,182 año 2016 12,303 y 12,168. Respecto a ultimo corte ha disminuido un 0,014
UPF año 2015 12,632 y 12,598 año 2016 12,620 y 12,264. Respecto a ultimo corte ha disminuido un 0,334
CLINIC año 2015 12,832 y 12,832 año 2016 12,748 y 12,234. Respecto a ultimo corte ha disminuido un 0,598
BELLVITGE año 2015 12,698 y 12,642 año 2016 12,621 y 12,196. Respecto a ultimo corte ha disminuido un 0,446

Teniendo en cuenta esta estadística, yo creo que efectivamente se esta iniciando una parada en la subida en las notas de corte, sobre todo en lo que respecta al ultimo corte.

Si a eso le sumamos que a mi entender es más difícil esta nueva selectividad y las 90 plazas privadas de la Uvic, pero que su tratamiento a la hora de la preinscripción es igual que si fuera una publica es muy posible que las notas bajen unas décimas, suficiente para que tanto tu con 12,200 como yo con 12,304 entremos a medicina en Cataluña.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Bueno, yo he visto las notas de corte de la UAB que quedó en 12,185 pero tampoco me fio mucho, no sé, además el que entró de último lo llamaron en octubre si no me equivoco y quieras o no, pierdes teoria y prácticas, al menos la UAB te llena de prácticas según he leído por ahí, tú a que uni te quieres entrar? UAB, UB, URV, UG, ULL?
 
Atrás
Arriba