Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Estás Viendo:
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

anatomia patologica y citologia

!Hola!
Este es el primer mensaje que dejo en el foro, y ahi va mi duda.
Quiero ser forense, pero no me da la nota para estudiar medicina. Habia pensado en hacer el modulo de anatomia patologica y citologia como via para acceder a esta carrera, pero no lo tendo muy seguro.
Me gustaria que alguien que haya hecho este modulo o que este o haya estado en la misma situacion que yo me ayudase, me guiase, porque de verdad, no se que hacer.

!Muchisimas gracias!
 
singlemry: no sé si te podrás presentar a las oposiciones sin tener el título de Técnico en Anatomía Patológica (aun teniendo la carrera de Farmacia completa, quiero decir). Igual sería bueno que llamaras al Ministerio de Educación, a la sección de FP, y preguntaras...

De todas formas, el trato con el paciente es mínimo (no haces biopsias, las piezas te las traen desde el quirófano o el laboratorio, y las que se manejan en el servicio de Anatomía las manejan los médicos; las citologías igual: la muestra te viene dada).

Lo de ser mozo de autopsias... Qué quieres que te diga. El trabajo es "sucio": tú abres cráneo, cortas huesos (en los limitados casos que se hace)... Pero no "revuelves" dentro, ni buscas tú los signos patológicos del cadáver. Básicamente es el mantenimiento de la sala de autopsias y el material, organización de las autopsias ya realizadas, etc. Claro que te hablo desde mi experiencia en hospital, igual en los institutos forenses la cosa cambia. Siento no serte de más ayuda.

msspotatoe: el ciclo es bonito. Ves anatomía (en un nivel muy básico, eso sí, salvo que tus profesores estén locos xD), algo de patología... Lo más interesante es la citología, ahí sí que aprendes a distinguir criterios de malignidad celular y das un "verdadero" diagnóstico. Ahora: es difícil. No tanto por el temario (que si te interesa vas a ir sin problemas) sino por la cantidad de este. A mí me parece muy extenso.

Como vía para acceder... Ten en cuenta que ahora se cambia el acceso (posible prueba de acceso para FP). Pero si lo haces EXCLUSIVAMENTE para entrar en la carrera... A por ello. También te digo que yo, si fuera ahora, hubiera hecho otra cosa que tenga más salida (Imagen para el Diagnóstico, por ejemplo). Vale que no quiera trabajar de ello, pero no se sabe cuándo te vas a tener que sacar las castañas... Y los laboratorios de Anatomía son muy pequeños y no necesitan mucho personal, o sea que la inserción laboral es mala.

Un saludo.
 
Estoy estudiando el ciclo formativo de grado superior de Anatomía Patológica y Citología a distancia en la academia BCNPlaza.
Quiero entrar en medicina en un futuro por lo que mi objetivo es sacar el máximo de nota posible (mínimo un 9) en las pruebas libres.

Alguien ha hecho estas pruebas (o similares, de otros ciclos)? Yo soy de Valencia pero quizás las haga en Barcelona porque no encuentro dónde se hacen en Valencia... Si me podéis dar un poco de info con respecto al temario, a la dificultad, si tenéis exámenes de otras convocatorias (no encuentro nada por internet), al tipo de preguntas (test o desarrollo), al número de preguntas, el tiempo, o vuestra opinion/experiencia general me sería de GRAN ayuda.

Por favor, es muy importante para mi, y hay muy poca info sobre esto en internet.

Muchísimas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola greeb! Yo estoy fastidiada :'( resulta que con todos los papeles preparados y las tasas pagadas me dicen que no lo realizan en palma de mallorca de donde soy... que no mire bien la resolución... para matarme.. podrías ayudarme en que Instituto de Barcelona lo realizan?... Ya sería para el año que viene ya que aquí las inscripciones terminan este viernes 15,03,2019 y no se como lo podría hacer .. busco alternativas y si hay tiempo o no. En fin.. yo tampoco he encontrado ningún ejemplo de examen. Ya me dices como te ha ido. Mucha suerte!
 
Yo finalmente me presento en Madrid, pero segun tengo entendido cada año las pruebas salen en una comunidad autonoma diferente, yo las hare en Madrid en el instituto IES Moratalaz.
Yo no he encontrado examenes de la prueba libre, pero si de oposiciones, por lo que me lo preparare sobre estos examenes.
He intentado adjuntarte unos cuantos pero pesan mucho para la plataforma, si me facilitas un correo electronico te lo paso encantada.
 
Holaa!, Yo también me presento en el mes de mayo en instituto Moratalaz para las pruebas libres de anatomía patológica y citodiagnostico y tengo entendido que también se hace exámenes prácticos de algunos módulos, ¿tenéis alguna información sobre los exámenes prácticos?

Un saludo
 
@Lorena99 pues no tenia ni idea la verdad, te presentas?? yo me lo he preparado con Campus Training, osea a ditancia, y voy un poco perdida sobre como prepararmelo, tu estas guiandote en algo o solo repasando el temario? yo voy haciendo test de esta pagina:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Si, me presento en mayo en Madrid en IES moratalaz , yo igual por campus training pero semipresencial, y por ahora estoy estudiando solo con el temario.

He mirado los test de esa página y la verdad que nos viene bastante bien.

Muchas gracias.
 
Tenia ganas de conocer a alguien que estudiara esto a distancia!! Me sentia la unica jajaja
semipresencial? pero algo de practicas te refieres?
 
Yo igual, no conocía a nadie que estudiase lo mismo que yo.

Semipresencial es que no voy todos los días a clase, es decir solo cuando tengo examen o dudas para que mi tutora pueda llevar un control de lo que hago.
 
Demasiada coincidencia era jajajaj, pues espero que te vaya muy bien en el examen :D
Si encuentras algo de información sobre las pruebas, ejemplos de examen o algo dime que yo no encuentro nada o_O
 
Saludos como están? quiero estudiar Ciclo Formativo Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Como lo podría hacer? investigando en la web me encontré esta página
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para hacerlo y me gustaría que me dieran su opinión y si es confiable, gracias.
 
Buenas, yo lo estoy haciendo por privado en campus training, te puedo hablar desde mi experiencia.

Por ahora me va todo bien, la única pega es que al hacerlo por privado tienes que hacer los exámenes en otra comunidad, en concreto en Madrid y eso conlleva más gastos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba