Estás Viendo:
De FP a Medicina

Nath

Nuevo Miembro
Hola!
Me llamo Nathalia, soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo mirando los temas.
Os voy a comentar, tengo 18 y en Junio acabé bachillerato científico. Hice las generales en la selectividad, porqué en teoría me iba a ir a estudiar medicina en Buenos Aires. Legalicé el título, en fin hice todo el proceso pero la hora de la verdad no pude irme. Tuve ataques de pánico, tenía miedo de estar allí sola.
Al final desistí y hasta hace poco estaba intentando olvidar medicina pero como os podéis imaginar es muy difícil. Tenía pensado hacer biologia y CTMA en Junio para entrar en psicología.
Nunca me pasó por la cabeza hacer un fp para entrar en medicina, pero mi madre me dijo que podía hacer eso. Estos días he estado investigando, y por lo que he leído el fp de administración sanitaria es el "fácil" para sacar buena nota.
Después de estar días muy mal, he perdido la confianza que tenía en mi misma. Así que necesito saber que se hay alguien que consiguió entrar en medicina gracias a un fp.

MUCHAS GRACIAS!!
 
Hay muchísima gente que entró a medicina mediante un grado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Bienvenida al foro :)
Sí, yo conozco a personas que han logrado entrar en medicina haciendo un CFGS/FP aunque luego hay que hacer las 2 específicas de la PAU, claro. Supongo que eso se seguirá manteniendo con la LOMCE aunque últimamente estoy algo desinformado...
Ahora bien, luego también tienes la posibilidad de repetir la PAU haciendo las dos específicas, porque dependiendo de las otras notas que tuvieras entre fase general y media bachillerato puede que te diera la nota suficiente para entrar...
Así que si ese es el camino que quieres hacer no te rindas, recupera la confianza en ti misma porque puedes hacerlo, y ve a por ello con todas las fuerzas e ilusión del mundo. Si no pudo ser en el pasado no pasa nada, lo importante es mirar al presente y al futuro que es lo que tenemos delante nuestro ^^. Mucha suerte a partir de ahora!

Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hey!
Muchas gracias! Me anima mucho saber que hay personas que han entrado vía FP. Bueno ahora parece que la LOMCE está paralizada, y ojalá la oposición consiga derogar la ley. He leído que si no la derogan podrían implantar lo que había antes que al parecer solamente tenía en cuenta la nota del ciclo. La opción de repetir PAU lo veo complicado, más que nada porqué yo tenía en mente que me iría a Buenos Aires y no fui a por dieces. Fallo mío, lo sé y ahora estoy perdiendo otro año.
Ahora ya estoy muy motivada y voy a ir a por todas, con perseverancia y algo de suerte de aquí a dos años estaré estudiando medicina. Por suerte soy de Barcelona, y en Catalunya no piden tanta nota.
Muchas gracias otra vez! Suerte para ti también, supongo que ya estarás dentro de la carrera :)!
 
Si tu sueño es hacer medicina no lo abandones. Yo repetí selectividad para poder entrar y sé que si no lo hubiese hecho habría vivido con una espinita clavada.
Mi consejo para elegir un grado superior y sacar buena nota es elegir uno que te guste. Creo que es importante ya que si te interesan las asignaturas estarás más motivada para estudiar y para sacar buenas notas.
Mientras no cambien la selectividad la nota media del grado te sirve como fase general y después tienes que hacer fase específica. Es recomendable que hagas química y biología ya que en algunas comunidades autónomas algunas asignaturas como matemáticas o física no ponderan tanto y te bajarán la nota (MUCHO CUIDADO CON ESTO).
Mucha suerte y sigue tu sueño, se puede
 
Yo entré en medicina a través de fp de laboratorio y con la nota de las específicas de selectividad que hice cuando acabé bachillerato. Las asignaturas me gustaron y me están sirviendo en medicina, así que es una buena opción. Estudiando no era difícil sacar nota.
Como Alba te aconsejo elegir uno que te guste porque te será más fácil estudiar y sacar nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, es verdad el detalle que apunta @Alba97 ! Ten cuidado con las asignaturas que escojas en la fase específica, que en cada comunidad puntúan a su manera para llegar a la máxima nota. Biología y química casi siempre son las que lo hacen con 0,2, pero luego están física, matemáticas, anatomía, CTMA... que unas veces lo hacen con 0,1 y otras con 0,2, y eso a la hora de la nota cuenta. Por eso fíjate allí cuales puntúan 0,2 :).
Y gracias por la suerte! Bueno, ya no estoy en la carrera jajaja. La terminé este año y ahora estoy detrás del MIR...
Así que nada, mucha suerte y ojalá que dentro de poco tiempo te veamos en medicina. Para más dudas ya sabes donde estamos!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba