Para que os hagáis una idea del trabajo:
Yo por ejemplo lo hice sobre la obesidad
Yo hablé de que el tratamiento de la obesidad podía ser dietético, deportivo, médico o quirúrgico, pero decidí centrarme en el tratamiento dietético por ello de por ser preventivo, más barato y bla bla.
Dentro del tratamiento dietético me centré en comparar diferentes tipos de dietas que recomiendan, la que elegí como dieta a comparar fue la dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono ( vamos, invirtiendo la famosa pirámide nutricional xD )
Esto es lo mas tonto... vas a pubmed y escribes las cosas que te van saliendo y haces la foto
Por ejemplo:
- Obesity
- Diet AND obesity
- Low carbohydrate AND diet
- Low carbohydrate AND diet AND obesity
- Obesity AND weight loss
De todos los artículos que veas, pues seleccionas el abstract de algunos que te interesen y apoyen lo que idgas
Por otro lado seleccionas artículos ( intentad que sean los Free full text ) que analizaréis a fondo
Eso os lo dan en clase.
Lo último se basa prácticamente en los criterios CONSORT y digamos que es la guía que te permite evaluar la calidad de una artículo científico ( pregunta MIR ) [ Para los metaanálisis se utilizan otras guías ]. La idea es que cuantos más puntos cumple el artículo / metaanálisis más fácil es que sea bueno ( si no se ha cagado estadísticamente ).
Si los artículos no coinciden... pues lo tenéis fácil decís que no coinciden y que hacen falta más estudios específicos en ese campo o bien que vendría bien hacer un metaanálisis para llegar a una conclusión. ( Esto último sería mejor ponerlo como sugerencia, porque hacer un metaanálisis no es sencillo xD )
-------------------------
Si queréis mi trabajo como modelo me lo pedís por el MP y os lo mando al mail que tengáis xd