Repetir EBAU en septiembre por Química

Estás Viendo:
Repetir EBAU en septiembre por Química

danyjavy

Miembro
Hola a todos de nuevo. Tengo la intención de estudiar medicina en Santiago de Compostela, pero después de hacer la fase obligatoria de la EBAU satisfactoriamente, he pinchado en la parte voluntaria, lamentablemente Química me ha resultado muy complicada y es posible que ronde el 7 de nota. Así pues, no me queda otra que repetir la asignatura en septiembre. Mi pregunta es la siguiente ¿al ser Química una asignatura de la parte voluntaria puedo presentarme únicamente a ella en septiembre o debo repetir también el examen de biología, que es la otra que hice voluntariamente? Por lo que he podido leer, podría presentarme solo a Química, pero agradecería que si alguien lo sabe con certeza me conteste. Gracias.
 
Hola :) Puedes repetir tanto la fase general completa como las específicas sueltas, es decir, claro que te puedes presentar a Química solo en Septiembre.

Otra cosa es que, aunque mejores tu nota, las plazas que queden en Septiembre serán menos, porque tienen preferencia los de Junio, así que mi consejo es, que la repitas ahora que la tienes fresca y trates de sacar la máxima nota posible, y si no entras en Septiembre te serviría para Junio del año siguiente :)

Muchísimo ánimo!
 
@rastifairy Muchas gracias por tu respuesta. Iré a por Química. Hice el examen de Química ayer y me descoloca lo que me dices sobre que la puedo repetir ahora. ¿Eso se puede hacer? ¿Cómo?
 
No es por echar jarros de agua fría, pero Danyjavy y Rastifairy, ¿sois conscientes de que en junio se acaban la asignación de plazas en Medicina en la universidad pública?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
un 7 en quimica no es algo que te impida entrar en medicina, yo saque un 6'8 hace justo un año y ahora mismo estoy estudiando para los finales del segundo cuatrimestre de medicina. Igual te impide estudiar cerca de casa, pero si estas dispuesto a irte fuera no representa un problema insuperable. Mismamente en reus, las baleares, castellon de la plana, no piden mucha nota, y estoy hablando solo de publicas
 
Gracias por los ánimos @kvothehl3 ;). Veremos qué sucede con las notas de corte, y si es posible que la nota me de para entrar, aunque sea fuera. Cruzo los dedos.
 
Atrás
Arriba