Química o CS de la tierra ?¿

Estás Viendo:
Química o CS de la tierra ?¿

RominaArg

Miembro
Hola, buenas tardes!

Necesito de vuestra ayuda, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz... Trataré de ser lo más concisa posible.
Verán, me estoy preparando para el acceso a la universidad, vía mayores de 25, y también me encuentro trabajando. Hace unos dos meses empecé a ir a una academia para dar Química, pero la verdad se me hace muy cuesta arriba, y comparando el temario con el de primero de Medicina, realmente no es la misma química ni de cerca. Entonces estoy pensando en cambiarla y meterme a CS. de la tierra para el acceso, que se ve años luz más "aprobable", por lo menos para mi.
Entonces mi pregunta es, merece la pena el cambio? La otra que doy es biología, y la parte de bioquímica que tiene el temario la veo mucho más parecida a la bioquímica de primero de carrera... No sé si vale la pena macharme con el ppio. de Le Chatelier y las leyes de la termodinámica cuando realmente no sé nada de esto, y no veo que vaya a servirme demasiado tampoco.

(La prueba la haré en la Complutense).

Agradecería muchísimo cualquier comentario que tengan para hacerme!

Muchas gracias por la lectura, saludos. :):p
 
Hola!
A ver, yo te voy a explicar desde la perspectiva de selectividad. Soy estudiante de 2º de Bachillerato y aspirante a poder entrar a medicina y me hice la misma pregunta que tú. Las ponderaciones que hay por vía PAU son 0.2 biología, 0.2 química y 0.1 en CS de la tierra, así que desde mi punto de vista obtendrías más nota sacando un 5 en química que a lo mejor sacando un 7 en CTM. La química de segundo, al menos,(no sé el nivel que te exigen) no es demasiado complicada y yo creo que se puede aprobar con facilidad; y desde mi perspectiva CTM es mucho más tostón de estudiar, también te digo que los exámenes de PAU de esta asigantura suelen ser bastante asequibles, ya que solo te tienes que estudiar un bloque (biosfera o geosfera).Te vuelvo a repetir que la información que tengo es de PAU y no sé cómo serán las cosas por vía +25. De todas maneras espero haberte ayudado un poquito. Un saludo
 
Hola luis20ar! Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme. :)
Te comento, en mayores de 25 se suman todas las notas (todos los exámenes deben estar aprobados) y se promedia para formar una sola nota, del 1 al 10, por lo tanto no hay diferencia de ponderación en este caso.
En mi caso particular, empecé química hará dos meses sin saber lo que era un número de valencia, así que como te imaginarás, no me es tan fácil! Je. Por preferir, prefiero mucho más biología, con toda su parte de bioquímica, que aunque parezca extraño sí que me gusta, y CS de la tierra, que ver la asquerosa química inorgánica, es que no puedo con ella...
Se agradece mucho tu pronta respuesta, y muchos ánimos para este año. :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola RominaArg, si todos los exámenes cuentan lo mismo yo creo que deberías ir a por ciencias de la tierra. Yo en selectividad la hice en la fase general y el examen fue bastante sencillo, ya que muchas conceptos están relacionados con biología y el temario es muy variado. Si química se te atraganta, ve a por la otra ¡y mucha suerte!
 
Aclarado el tema del examen +25, entonces sí que te aconsejo que cojas Ciencias de la Tierra, ya que si química no la llevas bien, este lo vas a sacar de calle. En esta asignatura lo único que tienes que hacer es estudiar, al contrario que en química más que estudiar, es comprender; y si no tienes base no lo hagas.
Así que nada te deseo mucha suerte y ojalá consigas entrar. Por cierto, muchas gracias por los ánimos, los voy a necesitar :)
 
Muchas gracias por las respuestas!! Creo que haré eso, ahora mismo la prioridad es entrar y no seguir dejando correr el tiempo.

Saludos y que vaya muy bien el año! :)
 
Hola! Bueno, un poco tarde contesto ya jajaja. Si, yo pienso que si química no la llevas bien, que es más de problemas, y ciencias de la tierra la llevas mejor perfecto, es más de estudiar. La única duda que tengo es por el tema de las ponderaciones de 0,2 y esas cosas si era por la vía normal, pero con el examen de +25 no hay problemas, no? Es que no lo sé del todo jajaja.

Un saludo e igualmente, que vaya bien el año! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Ahora he entrado en dudas yo también... Realmente no tengo bien claro, aunque me hago una idea general, en qué consiste lo de las ponderaciones.
Estuve buscando por internet y solo me aparece relacionada a bachillerato. Digo yo, que mi nota al no relacionarse con ninguna otra que no sea el promedio de los cinco exámenes, no me suena a mi que esté sujeta a esas condiciones de porcentaje.

El tiempo dirá... que aún ni han sacado la fecha para la inscripción desde la UCM.

Se agradece mucho tu respuesta!! Saludos. :D
 
Hola!

Lo de las ponderaciones de la vía bachillerato es sencillo :). Hay 2 fases, general con 4 exámenes obligatorios, y específica con 2 exámenes (o más) voluntarios para subir nota.

En la fase específica, los 2 exámenes que hagas, dependiendo de la carrera que quieras hacer, asignan a cada asignatura de esta fase con un baremo de 0,1 o 0,2.
Por ejemplo, para medicina si sacas un 10 en biología, que tiene de ponderación 0,2, lo multiplicas y tienes 2 puntos. Esos 2 puntos se suman a tu nota media de bachillerato+fase general. Si sacaste entre las 2 medias un 9 por ejemplo, se le suma 2 puntos a esa media y tienes un 11. Y esto lo puedes hacer con otra asignatura más en la fase especifica, si tienes otros 2 puntos, un 13 :). De ahí que las notas por la vía bachillerato estén en 12, algo. y puntúa sobre 14. 10 + 4 máximo fase específica

Pero que la vía de + de 25 años veo que es diferente por lo que comentaste más arriba, el problema es que no lo leí y eso me pasa por contestar deprisa, ahora me lo has aclarado también, y vi que te comentó también luis20ar lo mismo que yo... :). De todas formas aunque fueran así las cosas la nota por +25 rondó el 8,algo el año pasado así que no habría problema... Es decir, que la media de +25 se hace con todos los exámenes y puntúa toda la nota sobre 10, entendido... De todas formas cuando salga la nueva convocatoria es ver todos los detalles y no hay problemas, que ni siquiera ha salido la convocatoria de este año :)

Un saludo, y mucha suerte!
 
Atrás
Arriba