¿Que módulo superior estudiar?

Estás Viendo:
¿Que módulo superior estudiar?

Borfermu

Miembro
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro.
Tengo dudas por todas partes, vamos a ver...
Soy funcionario de la Administración General del Estado y me gustaría estudiar Medicina, es algo que siempre he tenido ahí.No puedo entrar por mi nota de bachillerato y selectividad y voy a tener que intentarlo por la vía de la Formación Profesional de grado superior. Ahora bien, yo trabajo a turnos rotatorios y me es imposible ir a un centro presencial y lo tendría que hacer en la modalidad semipresencial en algún centro público o en algún privado aunque eso me suponga un desembolso seguramente de 2-3.000 euros.
¿Que módulos me recomiendan? Higiene dental, documentación sanitaria, a ver que me podéis comentar en función a vuestras experiencias y sobre todo, si merece la pena ir a uno privado por el tema de asegurarse la nota alta o eso no tiene nada que ver.
Yo lo que quiero es  un módulo lo más fácil posible para asegurar la máxima nota y asegurarme dentro de lo posible la entrada en la carrera de Medicina.
Muchas gracias de antemano por las respuestas y perdonad por el testamento que he escrito.
 
Yo estoy haciendo imagen para el diagnóstico pero te recomiendo el de documentación sanitaria que dicen que es fácil. De donde eres? En Gandia creo que es donde hay un instituto público que lo hace a distancia, una amiga lo ha hecho y sólo tenía que ir a examenes
 
Soy de Alicante. Si fuera en Gandia sí que me vendría bien la verdad, si solo es acercarse a hacer los exámenes únicamente.
Crees que es más fácil documentación sanitaria que higiene dental????
 
Hola! 
Te voy a contar lo que yo he visto y lo que yo sé, que no tiene porqué ser así siempre ni igual en todos lados.

Yo hice Higiene Bucodental pero cuando era de un año, ahora tengo entendido que es de dos, así que ni idea de las asignaturas que hay ahora y tampoco sé si se puede hacer semipresencial o a distancia.  

Sólo te puedo decir que a mí el ciclo me gustó, es muy muy muy práctico (al menos donde yo lo hice, ten en cuenta que todo esto puede variar dependiendo de los profesores e institutos donde lo curses), se hacen limpiezas dentales durante el curso, por ejemplo. 

El ciclo no es difícil, las materias son entendibles 100% pero si quieres ser un alumno con notas excelentes tienes que hincar codos y esforzarte.

Yo lo utilicé para acceder a Medicina (lo cual conseguí) y lo elegí principalmente porque era de un año. 

Elijas lo que elijas, mucha suerte!
 
Yo hice documentación sanitaria y es bastante fácil pero temario muy aburrido para mi gusto. Se estudian leyes de confidencialidad, el sistema sanitario, anatomía muy básica, informática (Word,Excel,Acces,...); pero sobre todo codificación. La codificación es buscar un código por cada diagnóstico o procedimiento en una especie de diccionario. En resumen es un ciclo fácil con el que se puede acceder a Medicina (yo lo hice). Lo elegí porque era de un año pero probablemente si no hubiese sido de un año hubiese escogido alguno que me gustase más y estuviese más relacionado con la medicina.
Si se estudia mucho y se ponen ganas yo creo que en cualquier ciclo se pueden sacar buenas notas, intenta buscar algo que no se te haga pesado a la hora de estudiar.
 
Hola, buenos días :D
Borfermu bienvenido al foro, yo también soy nueva :$
Me interesa mucho este tema porque al igual que tú, yo también quiero acceder a Medicina (ahora estoy haciendo el grado en enfermería) y me encantaría saber en qué instituto se realizan estos fp a distancia o si hay alguno más...
Creéis que sería muy complicado compaginar enfermería con un fp (documentación sanitaria o h. bucodental) a distancia??
Muchísimas gracias :D
 
Yo hice el de dietética compaginado con los últimos años de carrera y sin problemas. Hay que estudiar claro esta pero las fechas de exámenes no suelen coincidir así que organizándote bien no es tan difícil como pueda parecer en principio.
 
Muchas gracias a todos por contestar y perdonad la tardanza.
Sería para empezarlo el año que viene, éste aún tengo unas cosas pendientes y me matriculare el año que viene.
Pues he visto algún instituto de la Comunidad Valenciana, tanto en Alicante como en Valencia que sí que lo hace semipresencial y luego he visto también ilerna Fp que lo dan a distancia y solo tienes que ir unos días sueltos a lo largo del curso, pero son pocos. Lo malo que es privado y te sale la broma por 2.000 euros más o menos.
Creéis que si se va a un centro privado son menos estrictos con el tema de las notas?
 
Borfermu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El Instituto que yo te dije es este
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo lo haría por lo público semipresencial. De higiene bucodental no te puedo decir nada porque no conozco a nadie que lo haya cursado.
Yo me decanté por ipd porque me interesaba más que el de documentación sanitaria. Pero creo que es más asequible el de documentación.
Aunque te digo que si vas con ganas, pierdes sacar buena nota en el que te propongas.
 
Hola como estas!?
Viendo las necesidades que tienes para combinar estudios y trabajo por qué no te planteas un grado superior online de sanidad y salud. En mi clínica estudidentalbarcelona hemos tenido a muchos trabajadores que han empezado en este campo por tener esta titulación. La mayoría continuaron con estudios universitarios después. Así que pienso que puede ser una opción para ti. 

Saludos!
 
Hola de nuevo,
Me gustaría compartir también con el foro un estudio que realicé para ayudar a decidirse a los indecisos sobre si estudiar o no odontología:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Cuando analizas estos casos y ves que eres capaz de ayudar y resolver un problema sanitario, definitivamente te decides por estudiar medicina.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Yo voy a empezar ahora en septiembre el curso de fp en higiene dental.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

A ver como va, mi pensamiento es hacer el grado y después meterme a algo de odontología en la uni. Alguien que haya pasado por esa experiencia????
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba