QUE INJUSTICIA!!!!

Estás Viendo:
QUE INJUSTICIA!!!!

Mira, yo tengo casi 23 años. No me pongo a presumir porque ni me interesa y porque no por sacar una nota alta soy mejor que nadie (no el que saca un 10 sabe siempre más que el que saca un 7, no te confundas...) pero en mi clase estoy dentro de las medias altas. Creo que he aprendido a estudiar y a discriminar mucho lo que es o no importante... No sé, no creo que la edad me perjudique, vaya, que hay chicas de 3 años menos en mi clase que tienen más canas que yo... jeje en fin.
Es completamente absurdo. Cualquiera puede estudiar CUANDO QUIERA. De hecho, te he dicho que hay mucha gente que entra con su nota de selectividad de hace años (pregúntale a Amuk) ¿eso no es estudiar medicina a su tiempo? Y la gente a la que le cuesta la carrera un año más... hay muchos... ¿eso no es acabar a su tiempo? Está claro que sí!! Cada uno se organiza como puede y no tiene por qué salir más capacitado alguien que ha entrado con 18 años y acaba la carrera en los 6 años que uno que entra con 25, se casa de por medias y tiene un hijo y acaba la carrera después de 7 años... Que la universidad no es el instituto...
Mira, yo sé que ño que he estudiado antes, me aporta cosas a medicina que los que han entrado sin nada no van a saber hacer... psss. Y no pasa nada. (Por cierto, no he entrado a medicina por FP, tranquilo...)

Sobre una pruebva específica a FP... yo no veo exactamente la necesidad. ¿Que les suben las notas? No lo sé... a muchos no.. y en bachiller hay unas infladas de notas... Mira, a mí no me subieron NI UNA. Todo porque nunca dije que quisiera hacer medicina (porque no estaba en mis planes) y mi nota era la merecida. Por eso apenas me bajó la selectividad. O sea que aquí se reparten regalazos a todo el mundo.

Con Sevilla no tengo nada, chiquillo... llevó aquí dos años y con mi novio 5, que seguro que es tan sevillano como tú... jaja
 
Gatito_asesino.jpg




Así estoy...si os disparo es que os lo habéis buscado :lol:


PD: intentad ser más comedidos con vuestras respuestas :)
 
Como dice Luca, con toda la razón, yo entré por selectividad. Tampoco tenía claro lo que iba a hacer. Estaba tan confundido que puse odonto convencido de que era lo mejor porque quería "empezar y acabar", esa fue mi frase exactamente. Eso fue hace 6 años... El año pasado entré con esa misma nota en medicina en el mes de julio, no me dio tiempo a pedir via titulados. Ya veis no sabía lo que quería y la nota me daba de sobra para entrar, seguro que si voy a la selectividad pensando medicina llevaba menos...
En mi colegio eran bastante tacañones, yo estaba en un privado no subvencionado. Se notaba lo de los hijos de... te valoraban si eras trabajador, pero a veces ocurrían rarezas para que no llevaras más nota que la de algún hijo de, salvo que fuese muy malo y vago.
En odontología conocí a una señora que se casó tuvo varios hijos y tardó en hacer la carrera 15 años, pero la terminó. También conocí a un neurocirujano, que tenía hijos estudiando medicina y otros la acabaran, que hiciera derecho, farmacia...Terminara 5 carreras y cuando yo lo conocí estaba con odontología y ya tenía unos 50 años. Quizás fue él el que hizo que me diera cuenta que lo mío era la medicona. Lo malo fue que se murió de un infarto en septiembre de 2008...Como veréis todavía tenían sus facultades mentales en buen estado.
Suerte a todos y estudiar.
 
Perdona, sé que voy a herir algunas sensibilidades, pero tan sólo hay que saber leer para intuir que formación PROFESIONAL no debería ser una vía de acceso en igualdad de condiciones que prueba de ACCESO a la UNIVERSIDAD. Lo siento mucho, y lo que es injusto es que en el sistema público haya una clara ventaja por parte de los que cursan FPs, puesto que van a entrar a competir por las mismas plazas y tendrán generalmente más nota, si no me creéis ya me dará la razón el tiempo.

Entiendo tu enfado y tu crispación, pero tienes que entender que esa universidad es privada... tiene sus reglas y te tienes que joder. Intenta acceder a una universidad pública. Aún así, no creo que debieras despotricar por encontrar desventajas en el caso de que las hubiera, como te he dicho antes. En cualquier caso, tienes más ventajas en las públicas, así que mucha suerte y no te desanimes!
 
Yo lo que no entiendo es por qué se utiliza la FP como un camino para llegar a algo. La FP debería ser la meta, como lo es en la mayoría de paises de Europa.

La gente que hace FP para luego entrar a medicina ha tenido que hacer un bachillerato (y una selectividad pero no le ha llegado la nota). La solución para esta gente no debería ser la FP, debería pasar por repetir la selectividad, que además cuesta menos tiempo y esfuerzo.

Mientras tanto, actualmente en España tener una FP es como no tener nada por el desprestigio que tiene, entre otras cosas por esto. Tener una carrera en España, no sirve para casi nada. Sin un máster y 10 años de experiencia no eres nada ni nadie. En primer lugar, se deberían intentar clarificar los objetivos de cada carrera o grado y a partir de ahí las cosas irían mejor.
 
Yo lo veo del revés.

Persona con bachillerato + selectividad + FP > Bachillerato + selectividad. [ dentro de los que quieren entrar a medicina ]

Es ilógico rechazar a alguien con más experiencia y más títulos.

Las notas de casi todos los exámenes lo único que demuestran es vuestra capacidad memorística [ máxime cuando muchos de los que entran en medicina huyen de las mates y la física; y se quedan con química por obligación ].

Dejad de creeros con más derechos o pensar que sabéis más por tener un número mayor. Eso es una tontería. Os pondré un ejemplo: yo en mis prácticas de ginecología he hecho poco [ tampoco he podido / me han dejado / ha habido oportunidades para hacer más ] y he acabado con muy buena nota. Y sin embargo, una amiga mía, que sabe un montón de ginecología ha visto un montón de partos, le han dejado meter mano, hacer cosillas... vamos que sabe de la realidad y tiene menos nota que yo.

Quién creéis qué llevaría mejor un parto ?... ELLA.

Las notas son el mejor sistema que tenemos para intentar clasificar a la gente... pero a pesar de ser el mejor es un método muy pobre y que deja mucho que desear.

Y si tan fácil y tan bonito os parece el camino de la FP hacerlo vosotros.

PD: en Alemania desde muy pequeños clasifican a los estudiantes en grupos de: regulares, buenos y muy buenos...y en función de eso les enfocan en diferentes trabajos. Sin embargo, si alguien del grupo bueno, luego se comporta como los del grupo muy bueno, lo "ascienden". El símil sería decir que la FP española serían los buenos y los licenciados los muy buenos. ¿ por qué no íbamos a dejar a los que se esfuerza en la FP en meterse en la universidad ?
 
Es que en España quieren que seamos iguales a Europa y luego no es así, se confunden de continente. En USA te cambian de clase si eres bueno, si eres normal te dejan en la normal.
Suerte.
 
Olé a todo lo dicho por Shaydund.
Aprended desde ya, que ser médico es mucho más que sacar una buena nota... y que el hecho de sacar buena nota en bachillerato y en la carrera no significa que vayáis a ser buenos médicos. Es una profesión que exige mucho más. Exige tener unas habilidades, quenormalmente no se adquieren durante la carrera (o al menos no las enseñan).

Y por favor, no despreciéis a los de FP. El bachillerato no es mejor que FP... simplemente tiene una vía más directa que FP para acceder a la universidad (más que nada porque normalmente se accede a FP después de hacer el bachillerato, y se "pierden" dos años)

PD. Mi hermana estudia ingeniería y tiene compañeros de clase que hicieron antes FP y se pusieron a trabajar y después decidieron estudiar la ingeniería porque veían que sus jefes (ingenieros) les decían que tenían que hacer las cosas de una forma que teóricamente era más correcta, pero que ellos sabían que en la práctica era peor... Y decidieron hacerse ingenieros para poder hacer lo que ellos creían que era mejor...
 
Leer palabras como las de Shaydund, Meduz, Amuk y Luca, entre otros, es un soberano placer. Precisamente por eso la experiencia y la madurez es un grado.

Seguro que ninguno de ellos accedió a medicina vía FP, pero expresan su opinión sin tomar partido por intereses propios y juzgando lo que creen que es más correcto.

Aunque no lo creáis es una motivación para personas como yo, que a mis 30 años intentan agotar todas las vías posibles para entrar en la carrera con esfuerzo y sacrificio.

Este año yo mismo he podido demostrar que una persona de mi edad, si trabaja y se esfuerza, no tiene nada que envidiar a personas de 18 años recién salidas del instituto. Y os puedo asegurar punto por punto muchas cosas de las que comentáis.

¡Gracias!
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No podría estar mas de acuerdo. El claro ejemplo lo tuve yo cuando hice las practicas en el hospital que me toco.......fui a acompañar a una tecnico a la habitacion de un paciente, para que le transfundiese sangre, y a todo esto, le hace una puncion capilar para corroborar su grupo sanguineo, y , la tecnico le ve la cara de pescona a la enfermera y le pregunta que si sabe que esta haciendo, a lo que responde que si, que corroborar el grupo sanguineo. Bueno, la tecnico le dice que vale, pero que si sabe interpretar el resultado, a lo que respondio que no. Cuando dijo eso me quede flipando, porque ella no era nueva. Bueno, al final le explico los reactivos, si aglutina tal o cual sale esto o aquello y demas, a lo que la enfermera dijo que vale, que ya lo entendia. Luego tener una buena nota en selectividad y acceder una carrera, no te convierte en un buen medico/enfermero o lo que sea, sino la experiencia. Por desgracia los de bachiller piensan que nosotros somos inferiores porque no pudimos acceder de su misma manera, y eso me da pena y tristeza, porque yo ya hice bachiller como ellos, y tengo lo mismo que tienen ellos, y sin embargo me tratan como alguien inferior al que no se debe dar preferencia.Señores/as......aun no esta nada decidido, y puede que muchos que despreciais o que infravalorais FP, tengais que hacerlo, cosa que no os lo deseo. No digo que tengamos mas preferencia,pero si las mismas oportunidades.

que pasa, que ahora que todos competimos por las mismas plazas resulta que somos malos e inferiores?? no lo creo.....ni vosotros ni nosotros, pero eso, si, competir en las mismas condiciones y oportunidades
 
davidts dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por lo tanto, lo interessante seria que hubiera una prueba unificada para todos (sin contar expedientes ni nada), una prueba donde bachilleres, fperos, titulados, mayores de 25... se examinaran de lo mismo y entraran en el mismo cupo. Pero como no es así, yo creo que, ya que los mayores de 25, los titulados y demás tienen un límite de plazas, un tanto por ciento del total, tambien tendrían que tenerlo los de FP (como hasta ahora). O todos o ninguno. Así que yo "voto" por un sistema equitativo de acceso a la universidad, hacer unos examenes para todo el mundo igual y que pudieras repetir tantas veces como quisieras.

Así la gente no haría "robaría" plazas a gente que realmente quiere estudiar algo para usar esos estudios como método para llegar a los estudios que realmente quisiera. La gente no haría fp para estudiar medicina ni terminar una carrera con buena nota solo para entrar en otra, en vez de para ser un buen profesional. Por lo tanto, si se trata de meter los de fp en el cupo general, que nos metan a todos en él! Que hagan unas únicas pruebas iguales para todo el mundo, sin requisitos ni limitaciones (tener o no carrera, fp, bachillerato, 25, 40 o 50 años).

Edito para remarcar que, aunque parece que llamó más la atención mi comentario sobre lo del examen único, lo mejor sería tener un cupo de plazas distinto para cada vía, tal como se había hecho hasta ahora. Pero del no ser así, la siguiente idea que veo más coherente es hacer un examen único, y no con el temario dado en bachiller o en FP, sino de las materias básicas necesarias para cada carrera, lo necesario para poder empezar la carrera con unas nociones básicas. Que, en definitiva, creo que esto es lo que se busca siempre en los exámenes de acceso a la Universidad (sean PAU, Mayores de 25 o exámenes de acceso de las privadas).
 
txell dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muy bien, y que contenidos teóricos tendría esa prueba?? porque la materia que se da en los distintos FPs es diferente. Y los contenidos de bachillerato son distintos a FP. Si se hiciera eso, existiría el riesgo de que los de bachillerato dijeran que por según qué preguntas era más fácil para los de FP, o al revés...
No es tan fácil todo esto.

Además, esta situación se da en la carrera de medicina y poco más (alguna sanitaria). Cambiar todo el sistema de acceso a la universidad, para que sea más "justo" entrar en determinadas carreras me parece un poco tontería. Igual que me parece una ridiculez lo de la selectividad hasta el 14 para facilitar que la gente acceda a lo que quiere estudiar... si hay 5000 plazas de medicina (por ejmplo) y 10000 personas para entrar, 5000 se van a quedar fuera si o sí, saquen un 8 o saquen un 13... Y además un mal examen aunque sea de tu rama lo puede tener cualquiera...

Creo que debéis entender de una vez el problema real al que os enfrentais: sois muchos los que quereis acceder, y no hay plazas para todos. Por lo tanto va a haber gente que se quede fuera sí o sí. Lo que teneis que hacer es esforzaros todo lo posible por sacar buena nota, y luego ya se verá qué pasa. Si hay gente mejor que vosotros os quedaréis fuera, si vosotros sois los mejores entraréis. Y me da igual que sea desde FP, bachiller, mayores de 25... cada uno lucha en su campo de batalla. Y no hay un campo mejor o más fácil que otro. Todos tienen su handicap . Y al final el que gana es el que tiene "mejor puntería al disparar" o dicho de otro modo, el que sabe adaptarse a la situación y sacar buenas notas a pesar de la presión, el que se sabe sacrificar....

PD. Disculpad mi metáfora guerrera, pero es que viendo que algunos estáis convirviendo esto en una guerra, igual así lo entendéis mejor :lol:
 
txell dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que no damos lo mismo ni los de bachiller ni los de FP, luego no es tan facil poner un a prueba unificada. Pero hacer un examen para acceder a la universidad acorde a lo que damos en los ciclos, me parece bien, lo unico que tampoco habria igualdad del todo, mas que nada porque los de bachiller estan 2 años preparandose la pAU (mas bien segundo),mientras que dudo que a FP se molesten en hacer eso, pero vamos creo que sería lo justo si vayamos a acceder a las mismas plazas. Creo que los de FP deberiamos de tener nuestras plazas, para nosotros, ese minimo porcentaje que estaba hsta el año pasado, y dentro de este realizar un examen entre nosotros, para ver quien accede. Y los de bachiller por su lado, porque si no.........
 
Yo también opino que una prueba unificada es inviable. Y que realmente, como piensa casi todo el mundo, el sistema de "cupos" es el mejor. Pero bueno es un tema ya harto de hablar.

Y opino igual que Shaynud y que otros... Nadie es más por una nota. Ni es más a nivel humano ni es más a nivel a nivel de conocimientos... Es más si acaso a nivel acadmémico (¿qué es eso? :mrgreen: ).
Yo he visto mcuha gente que con un 6 sabía 20 veces más que alguien que tiene en casi todo matrícula (ya lo veréis, ya...) ¿Quién será mejor profesional? ¿El del 6 o el de las matrículas? ¿Y los que sacan el 10 y a la semana no saben ni a qué lado está el bazo?

A mí también me ha pasado... en el primer parcial de anatomía saqué una nota más alta de lo que me merecía, estoy convencidísima de ello. Puede que fuese nota de examen merecida, pero para nada daba cuenta de mis conocimientos...
Seguro que hubo gente con menos nota que yo que tiene bastante más idea. Por el contrario, mañana tengo un examen de neuroanatomía... No digo que vaya superpreparadísima, pero creo que voy a sacar bastante peor nota que mucha gente de mi clase que se va a limitar a aprenderse las preguntas de memoria. ¿Al final quién sabe más?
Una nota no es nada... Si alguna vez he sacado matrícula en algo... por lo que me he alegrado ha sido por ahorrarme dinero de la matrícula del año siguiente.

Sobre lo de FP estoy de acuerdo. Tendría que ser una finalidad en sí. Pero como en España está infravaloradísimo, al igual que muchas carreras... pues pasa lo que pasa. No hay más que ver... somos uno de los países europeos con más universitarios!! Vaya... y sin embargo no somos "los mejores", ni de lejos... psss.
 
Atrás
Arriba