Hola!!
Lo más importante, las series de la tele son lo más alejado de la realidad.. Queda muy bonito, yo creo que la culpa de que hoy sea médico la tiene Ross (George Clooney en Urgencias), pero olvídate, porque, aparte de la bata blanca, es ficción y aparte de eso, si al final haces la carrera y las sigues viendo, te reirás un montón con las monumentales meteduras de pata que tienen.
Lo de médicos buenos y malos, los hay en todos los lados, no sólo en Salamanca.
Lo de la nota de corte, que os tiene a todos por la calle de la amargura, no es para tanto. Ha subido, pero tampoco una exageración. Piensa que yo entré en el 2001 y la nota de corte se quedó ese año en un 7.44-7.45. Este año parece ser que se ha quedado en un 8.18. Vale, ha subido, pero ten en cuenta que yo, y muchos de los que entraron en mi año, hicimos COU y nuestra media de bachillerato contaba sobre 9 y no sobre 10, así que, si ponderases nuestras notas a 10, la subida sería menor. Olvídate de la nota de corte de Junio, de las primeras listas, porque es siempre muy alta y siempre acaba bajando.
Si estás convencida de querer hacer medicina, haz la preinscripción, además de en Salamanca y Valladolid (por eso de que es el mismo papelito y no te cuesta nada) en otras facultades en las que la nota sea tradicionalmente más baja, como Huesca, Lleida... Cubre todas las posibilidades.
En cuanto a lo de estudiar, lo mejor e ideal, sería que cada día te mirases un poco los apuntes, subrayar, completar por algún libro, leerlos para ver si hay algo que no entiendes... Yo a principios de carrera, sobre todo 1º y 2º, vivía la vida universitaria, así que de llevar cosas al día nada, me lo metí todo como pude en el mes de exámenes. Luego, fui empezando a mirarme más las cosas, si te ponen algún parcial en noviembre pues ya empiezas a estudiar... No hace falta, para nada, que estés 5 horas al día encima desde octubre, puedes sacar incluso buenas notas sin hacerlo. Al principio te va a desbordar todo, no vas a saber cómo estudiar, habrá asignaturas como embriología que no entenderás nada y te volverás loca... pero bueno, al final todos todos hemos salido adelante.
Y en cuanto a lo de aprobar, en 1º sobre todo, puedes tener suerte, adpatarte bien al cambio y sacártelo todo y que te queden una o dos para verano, o puede que te cueste más y te veas en verano con cinco o seis y entonces pensarás que no vales para la carrera. Mentira. En 1º mucha gente se fue a su casa en verano con la mitad del curso por aprobar, y todos han hecho el MIR este año. El primer año es difícil y cuesta, pero no impide nada. Luego, hay de todo, gente sin nada para septiembre habitualmente, y gente con una o dos cada año. Yo tuve tres en primero para verano, y luego una cada año hasta cuarto, y el verano se lleva estupendamente, no hace falta matarse a estudiar con una o dos para septiembre. Si te lo curras, te las sacarás en junio sin problema. Las que me quedaron a mi, la mayoría de las veces fue por vaga.
Medicina es una carrera de muuuuchas horas, mucho estudio, pero no es "díficil". Díficil es una ingeniería, pero no medicina, así que, que eso no te preocupe.