Pasarse desde tercero ???

Estás Viendo:
Pasarse desde tercero ???

Atlas96

Nuevo Miembro
Hola, he estado preguntando y viendo por Internet, y he visto que desde un grado de la salud, a través de la nota de primero y segundo de carrera puedes pasar a medicina, es decir hacer 2 años de otra ciencia de la salud y pasarte vía expediente, sin nota PAU, ésto es verdad?????????

Es que hay gente que abandona en segundo o tercero ( pocos) y me imagino que lo harían para cubrir las plazas, no os parece???

Si alguien sabe algo que lo diga por favor.

Gracias y enhorabuena a los que hayáis entrado !!!

:lol: :lol: :roll: :p :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock: :shock: :shock:

:p :p
 
En los traslados siempre tienen prioridad los que provienen de la misma carrera, incluyendo los que vienen de la privada y de otros países, a las públicas no les faltan solicitudes de traslado para medicina, así que en la práctica eso no es posible.
 
Te explico: Si quieres cambiarte de estudios tienes 2 formas de hacerlo: por preinscripción o por la vía de cambio de estudios y/o de universidad.

Si lo haces por preinscripción, será igual como cuando lo hiciste por primera vez, y luego solicitarás reconocimiento de créditos.

Por la vía de cambio de estudios y/o de universidad, tendrán preferencia los alumnos que provengan del mismo grado, a los cuales se les han reconocido 30 créditos ECTs como mínimo. Después, las solicitudes se ordenan según unos criterios que imponen el consejo de gobierno de la universidad. Existen universidades muy inflexibles que solo admiten a personas con nota de selectividad mayor a la nota de corte de medicina del año en que entraste a la actual carrera, piden justificantes de traslado forzoso de residencia... Otras son más permisibles.

El traslado de expediente es otra cosa aparte. Es un documento expedido por la universidad de origen, y solo se hace cuando cambias de universidad. Básicamente, lo que se hace es que tras pagar un dinerillo (unos 30-40 euros más o menos), la universidad de origen envía todo tu expediente académico a la universidad de destino (hasta por hacer eso te hacen pagar :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Suerte!! :D
 
Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Cantabria y estoy en primer año.


En primer lugar me gustaría saber como va el tema de los traslados, estoy pensando en pedir traslado para estar más cerca de casa, pero no quiero arriesgarme a que no me reconozcan los suficientes créditos y no me convaliden las suficientes asignaturas porque no quiero ''perder'' un año y trasladarme a una Universidad en la que no me reconozcan todas las asignaturas que yo creo que son mínimas a reconocer despues de haber cursado un año la carrera en esta universidad. Soy consciente de que lo más seguro es que no me reconozcan todas aquellas que yo considero necesarias, pero ¿normalmente cuales pueden ser? ¿Hay alguien que haya vivido mi misma situación? ¿Podeis contadme vuestras experiencias respecto a este tema y que pensais al respecto?

En segundo lugar, me gustaria saber si es posible que me proporcionen alguna tabla de reconocimiento de créditos en la que aparezcan las asignaturas que me convalidarían en caso de que me concedieran el traslado (si lo solicitara), en función de las asignaturas que estoy dando este año en la Universidad de Cantabria.

Y por último, en caso de que no optar por la vía de traslado, ¿podría solicitar admisión en la Universidad con la nota de acceso a la Universidad (tengo un 12.422) y más tarde reconocer y convalidar las asignaturas con los respectivos créditos? ¿A la hora de solicitar reconocimiento de asignaturas, en este caso sería igual o parecido?

Gracias, y un saludo
 
Atrás
Arriba