Notas selectividad

Estás Viendo:
Notas selectividad

Hola, chicos.
Ya tengo mis notas.
Lamentablemente, tengo un 12.012 y no creo que me de para ningún lado a no ser que haya una bajada de notas. He suspendido mates con un 3. Lo demás todo bien, sobresalientes o notables altos, incluso química.
Simplemente por informar, ya que muchos habéis estado apoyándome. Creo que voy a inscribirme, por si acaso suena la flauta.
Un saludo a todos y ánimo a los que estén como yo.
 
Ánimo, ánimo y más ánimo @FrenchFries-
Haz la preinscripción, por supuesto!! Qué pierdes con ello! Y aún queda gente haciendo los exámenes. Las notas pueden variar este año que la manera de evaluar se ha modificado un poquito.
Muchísima suerte!!
 
Felicidades por la notaza, sin duda es una buena nota, yo lo que haría es repetir las que tienes flojitas, quiero decir, quimica o biología, si en caso ya la tienes altas, has un ciclo superior dos añitos, sumas las notas especificas al ciclo y entras a Medicina, no es muy dificil, pero si has de estudiar, si puedes hacerlo y quieres, yo creo que al final entras a Medicina.

Otra cosa, que también podrías hacer es la pre-inscripción en las unis de Catalunya, suelen estar entre 12.100 y 12.4 como mucho, pero claro habran bajadas de nota y tal, yo me esperaría en Catalunya si es que no supone mucho esfuerzo económico, si te animas y tal, te puedo ayudar en el idioma:), yo me preinscrito en Reus y en la Automoma a ver que tal.

Suerte, y ya nos contarás, y felicidades de nuevo por la notaza.
 
Inscríbete por supuesto, no pierdes nada con ello. Mientras, busca una buena academia y prepara la selectividad de septiembre, tendrás que repetir la fase general como mínimo. Luego, un año en enfermería y para 2018 estarás dentro, seguro. No es fácil, yo todavía no tengo mis notas pero estaré en una situación similar.
 
Inscríbete, cruza los dedos y si puedes mejorar las específicas, hazlo. Si no, yo me decantaría más por un FP para poder entrar con la nota del mismo y obviar la fase general, si te metes a otra carrera (te lo digo por experiencia) es más difícil sacar buena nota para que después de aprobar mínimo 30 créditos te concedan el traslado de expediente (ya que para medicina hay muy pocas vacantes y se exige mucha nota de expediente), además si pretendes entrar otra vez por PAU, te servirá de poco ese primer curso, porque las convalidaciones (y sigo con la experiencia) no son tan bonitas como parece XD

En definitiva:
1º Esperar a la suerte.
2º Perder un año y repetir la PAU (o EBAU o lo que sea) si crees que puedes mejorar o hacer un FP de curso puente.

Es mi opinión y es subjetiva así que sobre todo mucho ánimo y suerte, tienes toda la vida para conseguirlo, no te rindas!
 
@MrWolowitz el problema es el 3 de matemáticas. Quizás si repitiese la general y aprobase llegaría a entrar al año que viene, pero aun así me da un poco de pavor repetirla.
Por cierto, ya que has hecho la preinscripción en cataluña. Yo la he hecho hoy. Como soy de fuera he adjuntado los documentos en PDF, como se supone que los pedían. Si lo sabes, ¿Hace falta que los mande en físico también? ¿Tengo que mandar uno por cada universidad catalana a la que me inscriba? ¿O solo uno para todas?
Creo que lo más lógico sería repetir la general para intentar acceder al año que viene.
Un saludo a todos y gracias por los ánimos y los consejos.
 
Estoy de acuerdo, tienes que repetir la fase general, sí, o sí. Tienes la materia fresca, busca una academia y haz un último esfuerzo. Es una lata, pero es la mejor solución. A mí también me interesa la preinscripción en las facultades catalanas, cómo va?
 
@danyjavy Yo la he hecho esta mañana y en general no me ha parecido muy complicada, excepto el tema documentación que no me queda claro. Básicamente te inscribes en la página de la uni, te metes a las preinscripciones y das los datos personales. Luego tienes que meter tus notas y después adjuntas los archivos de las mismas, supongo que los papeles que te deberían dar en el insti. Ahí es donde tengo yo la duda. De momento los he escaneado y los he mandado en PDF. Y ya después de esto te pregunta qué grado/s quieres y tienes que elegir las 8 opciones, en mi caso las 8 universidades catalanas de medicina. Menos el tema de la documentación, me ha parecido bastante claro todo.
 
Bueno, yo no tengo mucha experiencia pero tendrías que llamar a la Autonoma o la de Reus, para ver como va, yo solo me preinscribí en las unis catalanas que por cierto es hasta el 3 de julio, después se cierra y hasta el próximo año. Cada uni tiene su protocolo (creo es igual para todas) creo que he leído en la UAB que tienes que llevar el boletín de notas, DNI y poco más, desconozco como va en la de Reus, Girona o Lleida. Y por el idioma ya te digo que no te preocupes, hay clases en castellano también (aquí se habla castellano más que catalán) y es muy fácil de aprender, bueno, con el tema economico tema uni, es más cara que en toda España, sí, podrías pedir becas de movilidad que fácilmente al ver tu caso te la darán, hay bastantes becas en la UAB y en la de Reus. Esta última es más barata que la UAB en cuanto a servicios básicos, también la UAB tiene residencias dentro del campus llamada Vila Universitaria, en mi opinión bastante caras y sobrevaloradas, pero si no tienes otra opción pues es la mejor, después te mudas a un piso o alquilas con tus compis de uni, la mejor opción es la segunda.

De Reus solo puedo decirte que es nueva, no tiene ni 25 años, no esta muy masificada en cuanto a los alumnos, la UAB sí, yo como vivo en Barcelona pues igual me va mejor la UAB pero si viviese en Reus no me lo pienso dos veces. No hay mucho ambiente universitario como en Barcelona. Los que no entran en Valencia se van a Reus a hacer medicina y tal, bueno también de otras partes de España. Yo me he preinscrito así: UAB, URV, UPF, ULL, UG, la UB la descarto totalmente porque tiene una nota de corte muy alta y a parte que es muy elitista y no me gusta, y solo hay dos hospitales (Clinic y Bellvitge, este último casi a las afueras de BCN). En la UAB hay cuatro hospitales: Vall d'Hebron, Can Ruti, Sant Pau, y no me acuerdo del otro. De todas maneras esta todo en la página de la UAB, URV bien explicado. En fin, si teneis alguna duda sobre las unis catalanas sobretodo UAB o URV que me he informado bastante, lo comentáis :) Un saludo a todos.
 
Para la preinscripción en las universidades catalanas tenéis que meteros en esta página:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Tendréis que registraros y os pedirá que rellenéis vuestros datos una vez que seais usuarios. Si sois de otra comunidad tendréis que enviar documentación (las fotocopias tienen que estar compulsadas) por correo certificado o bien presencialmente a una dirección facilitada para que os validen las notas. Si las notas no están validadas es como si la preinscripción no sirviera.

PD: Es una única preinscripción por comunidad autónoma.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas a todos he realizado por tercera vez selectividad y espero que esta vez sea la última.
Tengo de media en el ciclo de Anatomía Patológica un 8.7165 y bueno he sacado en esta selectividad un 3.35 sobre 4. sacando un 9 en química y un 7.25 en biología quedándome en biología la nota del año pasado 7.75. Tengo una media de 12.066 y la verdad que ando justo al límite siendo la nota de corte más baja de España un 12.125 el año pasado…
Creeis que con lo de la revalida y la nueva selectividad bajarán las medias?
Que me recomendais perdir 2ª corrección o revisión? con un 0.25 más ya entraría.
Estoy convencido de que en biología tengo mínimo un 8. En química tengo todos los resultados bien pero seguro que me han bajado por no explicar como ellos querían un par de preguntas aunque me diese el resultado.
Muchas gracias a todos.
Si me ayudases con el catala estaría muy agradecido
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas! Claro que sí, a ti y a los que me pidáis ayuda con gusto os ayudo, eso sí, decir que en las unis te dan preferencia para hacer los exámenes tanto en castellano como en catalán. Esto lo digo porque hay gente que se piensa que aquí todo es catalán, error. Por otro lado, supongo que si sois de fuera de Catalunya también se os ayudará a aprender el catalán obviamente los que queráis yo creo que estoy es ya más personal, es preguntar a la uni que queréis entrar tanto UAB, UB, URV. Si no me equivoco la de UG y la de ULL son más de hacer clases catalán 100%, si me equivoco que alguien me corriga, pero me han dicho eso. Para los que no sabéis también la Generalitat te da la facilidad de ir a aprender catalán y te dan niveles y tal,me han dicho que está bastante bien y que es bastante asequible, esto lo tendráis que preguntar en Pl. Urquinaona, muy cerquita de Pl. Catalunya. Un saludo.
 
Buenos días. Con esa nota casi seguro que entras. Se preveen bajada de notas por la nueva prueba realizada, que ha sido más fácil de aprobar pero más difícil de sacar notas altas
 
Atrás
Arriba