NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado les pasó a los compañeros que entraron mucho más tarde.. creo q fue finales de octubre. Lo que hicieron fue cogerse asignaturas de segundo, deontolgia en el primer cuatri y radiología en el segundo.
Me parece muy raro de todas formas que tan pronto se hayan acabado las plazas.. yo os recomiendo hacer consulta a la secretaria
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es imposible que eso ocurra, debe haber una explicación. Los alumnos de primer año deben tener sus asignaturas reservadas al 100x100.
Si la universidad oferta por ponerte un ejemplo 150 plazas de nuevo ingreso, las asignaturas de primero tienen que tener reservadas esas 150 plazas en sus asignaturas para esos estudiantes, y a prte un sobre exceso para estudiantes repetidores, pero en ningún caso un repetidor puede ocupar una plaza de un alumno de nuevo ingreso. En todo caso el que se queda sin plaza sería el repetidor, en el caso de que demasiados repetidores solicitasen plaza.
Informaos bien y exigidlo si no os lo hacen así, porque legalmente están obligados. Si tú consigues tu plaza sea cuando sea, están obligados a matricularte.
 
Ahora que ha salido Salmanca ...
Entre Santiago y Salamanca con el nuevo plan, que recomendais?

PD subidas las posiciones en lista de espera en Salamanca y Valladolid al observatorio
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay un nuevo plan de estudios que se empieza a implantar este año
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y sobre el que parece qeu los alumnos no estaban muy convencidos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Por cierto, la evolución de las listas de espera de Salamanca y Valladolid ha sido un poco inesperada. Avance de 252 puestos en Valladolid y de solo 136 en Salamanca (aunque la posicion sigue siendo mejor en Salamanca)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, yo estoy interesada en ambas por cercanía, así que en este caso soy imparcial en opinión jaja
El año pasado me gustaba Santiago más pero con el nuevo plan de Salamanca ahora le saca más ventaja en mis preferencias, aunque Santiago es más barata, en Salamanca le han quitado las asignaturas en sexto(mejor para el mir), así que en ese punto ahora están igualadas, y le han puesto optativas muy chulas como cirugía oral/maxilofacial, cirugía experimental, investigación en neurociencias etc que antes no tenía, a parte de poder hacer las prácticas en cualquier zona de Castilla y León (que también me gusta para estar más cerca de casa aún)

Y en estética y ambiente... Salamanca es ciudad de fiesta, y la uni es más tirando a edificio moderno, mientras que Santiago conserva lo bonito de los edificios antiguos y bibliotecas de cuento :love:
Cada una tiene sus cosas mejores y peores...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba