Necesito contactar con alguien haya hecho la EBAU el año pasado en Extremadura.

Estás Viendo:
Necesito contactar con alguien haya hecho la EBAU el año pasado en Extremadura.

danyjavy

Miembro
Me he trasladado a vivir a Extremadura y me presento nuevamente a selectividad con la intención de subir nota, y necesito contactar con alquien que se haya presentado el año anterior allí. Al no haber estudiado el Bachillerato en esa CCAA se me presentan algunas dudas sobre el contenido y sobre el examen de EBAU en sí. Os agradecería mucho vuestra ayuda, solo sería cuestión de un par de preguntas, no va a ser nada complicado, no os preocupéis. Gracias de antemano.;)
 
Hola!!!

Bueno, yo hice la PAU hace ya unos añitos así que no se si te serviría de mucho, pero sí que te puedo recomendar que te mires los exámenes de otros años (incluidos PAU) porque al parecer no ha cambiado mucho. Igualmente, si me dices qué dudas son se las puedo trasladar a alguien que ha hecho la EBAU el año pasado (mis novatillos :3).

Mucha suerte con la EBAU!!!!
 
Hola @Maria6, te agradezco tu rápida respuesta, te comento mis dudas:

1º He estado mirando con detenimiento la descripción de los exámenes, el contenido y las preguntas en la página de la UNEX. Parece que está todo muy claro y los contenidos muy marcados, lo que me parece muy bien. Pero mi duda estriba si finalmente los exámenes se ciñen al contenido y la estructura de la que nos informan o bien luego van por libre. Lo pregunto porque me estoy limitando a las preguntas que se indican, pero tengo miedo que finalmente hagan otra cosa a la hora de la verdad.

2º Al haber estudiado Bachillerato en otra CCAA no tengo acceso a los temas de Lengua Española específicos de Extremadura, y necesitaría que me recomendaseis un libro de texto de calidad en donde se recojan o bien unos apuntes de los mismos.

Un saludo
 
Hola de nuevo!!!

Bueno, respondiendo a tu primera pregunta, si se ciñen bastante a lo que piden así que no te preocupes que no te van a preguntar ninguna barbaridad.

Con respecto a la segunda, tanto yo como las personas a las que he preguntado que hicieron la EVAU el año pasado estudiamos lengua por apuntes que nos proporcionaron nuestros profesores y no por ningún libro. Buscando un poco por internet he encontrado estos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
de Lengua que se parecen muchísimo a los que estudié yo, así que échales un vistazo.

De todas formas sobre todo mira exámenes de otros años para saber qué es lo que más se pregunta y darle más importancia a esas cosas, y con respecto a los temas, supongo que el único cambio respecto a tu comunidad autónoma es que en Extremadura hay un tema dedicado al dialecto extremeño y otro dedicado a la aportación a la literatura de los autores extremeños, que sería lo que te tendrías que mirar así más.

Y ya no se me ocurre nada más que decirte, si sigues teniendo dudas ya sabes dónde estoy.

Un saludo!! :)
 
Muchas gracias por tu ayuda @Maria6, con tus apuntes y la información que tengo yo he resuelto mi problema.
Es una suerte que haya gente tan amable como tú. Si consigo el acceso, quiero que sepas que un porcentaje del éxito te lo puedes adjudicar.;)
Gracias de nuevo y un abrazo.
 
Ayyy gracias por esas palabras tan bonitas @danyjavy y si consigues el acceso te buscaré por la facultad y te seguiré ayudando todo lo que pueda!!

Mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba