Como veo que nadie se anima a colgar nada por aquí últimamente, aprovecho para ver si me podeis ayudar con este caso clínico, que es bastante facilito pero nos sirve a todos para repasar!! Trataré de ir dirigiéndolo de una forma más o menos ordenada, para que nadie nos resuelva el caso a la primera y nos quedemos sin juego...
Paciente mujer de 72 años con antecedentes de diabetes que consulta a su médico por un cuadro de diarrea de cinco días de duración... y hasta aquí puedo leer, como dirían los del "Un, Dos, Tres"...
Primera pregunta: ¿qué diez preguntas esenciales respecto a la enfermedad actual le haríais a esta paciente para completar la anamnesis? o si necesitariais alguna pregunta más...
1...
2...
3...
4...
5...
6...
7...
8...
9...
10...
¡¡Venga, espero con ilusión vuestras aportaciones!!
Fuente: Temario de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la facultad de Medicina de la UdL
Paciente mujer de 72 años con antecedentes de diabetes que consulta a su médico por un cuadro de diarrea de cinco días de duración... y hasta aquí puedo leer, como dirían los del "Un, Dos, Tres"...
Primera pregunta: ¿qué diez preguntas esenciales respecto a la enfermedad actual le haríais a esta paciente para completar la anamnesis? o si necesitariais alguna pregunta más...
1...
2...
3...
4...
5...
6...
7...
8...
9...
10...
¡¡Venga, espero con ilusión vuestras aportaciones!!
Fuente: Temario de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la facultad de Medicina de la UdL