Mismos estudios, cambiar de universidad

Estás Viendo:
Mismos estudios, cambiar de universidad

Fernando1996

Nuevo Miembro
Hola buenas, tengo una duda:

En las distintas universidades tienen distintos planes de estudio, osea, si hago primero de Medicina en Sevilla y el año que viene hago un traslado de expediente a Madrid, las asignaturas que no cursé de 1, se dan como suspensas? O cómo es eso? Por motivos personales me es muy difícil estar 6 años en Sevilla, cómo es eso de covalidación de asignaturas? Si me aceptan en Madrid, tendría que hacer también las asignaturas de 1 que no cursé en Sevilla por tener distinto plan de estudio?
 
Se puede solicitar convalidar todas las asignaturas que hayas aprobado en tu universidad de origen

pero solo te convalidaran en la universidad de destino las materias que en sus planes de estudios tengan un contenido y número de créditos similar. y pagar las tasas académicas que estipule la Universidad de destino para el trámite , y de convalidarlas un porcentaje por esos creditos que te reconocen (por ejemplo en la usc era el 25% del importe).
saludos
 
Buenos días, he terminado primero de medicina en una universidad privada y creo que tengo posibilidades de entrar en una pública por mi puesto en la lista de espera (preinscripción mediante la nota de EVAU). Tengo la duda de si, en caso de entrar, podría matricularme de las asignaturas de segundo (además de aquellas que no me convaliden de primero) o si tendría que repetir primero realizando las asignaturas del primer curso no convalidadas.
 
Atrás
Arriba