Mi hija viene de un sistema británico y estoy viendo que para acceder a las universidades se tiene en cuenta la nota de la Ebau

Estás Viendo:
Mi hija viene de un sistema británico y estoy viendo que para acceder a las universidades se tiene en cuenta la nota de la Ebau

Makomak

Nuevo Miembro
Buenos días.
Mi hija viene de un sistema británico y estoy viendo que para acceder a las universidades en España se tiene en cuenta la nota de la Ebau, en mi caso las notas no llegan hasta Agosto,¿alguien ha entrado con la misma situación?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El plazo para solicitar en las universidades públicas desde sistemas educativos extranjeros terminaba a finales de julio y habia que hacer una homologación y/o pruebas de acceso a través de UNED.
Me parece que en el caso del sistema británico se utilizan las "predicted" y a posteriori si no se llega a la nota de corte se pierde la plaza.
Aquí tienes toda la informacion,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Bienvenid@ @Makomak
aquí tienes alguna información complementaria

España facilitará a los estudiantes británicos el acceso a las universidades españolas

España y el Reino Unido firmaron un acuerdo el pasado 28 de junio que permitirá a los estudiantes del sistema educativo británico acceder a las universidades españolas en igualdad de condiciones que los estudiantes de la Unión Europea. Esta medida intenta limitar el impacto del Brexit en los estudiantes británicos.

Desde la Acción Educativa Exterior se ha trabajado en la preparación de este acuerdo con el fin de favorecer el acceso a la universidad de los estudiantes de Reino Unido y también de los más de 70.000 alumnos y alumnas procedentes de los más de 80 centros educativos que imparten, en España, enseñanzas del sistema británico. Este acuerdo facilitará, sin duda, la cooperación educativa entre ambos países.

Aunque en términos prácticos no habrá cambios significativos, ya que las universidades del Reino Unido seguirán reconociendo las calificaciones de bachillerato de las escuelas españolas. Este acuerdo asegura la continuidad en el reconocimiento mutuo de las titulaciones y brinda tranquilidad a los estudiantes españoles que deseen estudiar en el Reino Unido y viceversa.

El Reino Unido se queda fuera del programa Erasmus

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

¿QUÉ PASOS DEBO DAR TRAS LA FINALIZACIÓN DE UN BACHILLERATO REALIZADO EN EL EXTRANJERO?

Tras la finalización de los estudios de Bachillerato realizado en el extranjero, el primer paso que hay que dar es convalidarlos a través del Ministerio de Educación.

El segundo paso, en caso de que se quiera estudiar una carrera universitaria en una universidad pública española, es solicitar el acceso a la universidad a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que es el organismo encargado de otorgarlo.

En este paso, para acceder a la universidad elegida, hay que conocer los requisitos que esta exige. Y a continuación, tener en cuenta si el Bachillerato se ha realizado en un sistema educativo perteneciente a la Unión Europea o no.


En el caso de un Bachillerato realizado en un sistema educativo europeo o bien en el programa de Bachillerato Internacional en cualquiera de los países en los que se imparte, existen dos opciones. La primera es quedarse con la nota (sobre 10) obtenida en los exámenes realizados en el Bachillerato cursado en el sistema educativo del que se trate (en Reino Unido, estas pruebas son los A-levels).

Y es que para acceder a la universidad tras un Bachillerato realizado en el extranjero, no hay que hacer las Pruebas de Selectividad, sino que, una vez conocidos los requisitos de acceso de cada universidad, sería conveniente realizar las pruebas específicas (PCE) para alcanzar una nota sobre 14.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS PCE?
Estas pruebas PCE (Pruebas de Competencia Específica para acceder a la Universidad) ofrecen la oportunidad de obtener una nota mayor que si nos quedáramos con la generada por los exámenes del Bachillerato en el extranjero. Consisten en la realización de exámenes de varias asignaturas a elección del alumno. Seis como máximo, de las que se genera (contando los cuatro mejores resultados) la nota con la que se tratará de acceder a la universidad.

Ocurre diferente si el Bachillerato es realizado en un sistema educativo no perteneciente a la Unión Europea. En este caso, la nota máxima transformada que da la UNED tras la realización de estos exámenes es, como máximo, un 6. Por esta razón, la mayoría de los alumnos que han estudiado fuera de Europa realizan los exámenes de las PCE. Con ellos podrán obtener la nota exigida por la universidad y la carrera de su elección. Estas pruebas se pueden realizar tanto en España como en otros países. Y tienen lugar en dos convocatorias: la primera, en mayo/junio y la segunda, en septiembre. Esta última supone otra oportunidad para subir nota.

Pero si el alumno está interesado en estudiar en una universidad privada tras la finalización de sus estudios de Bachillerato realizado en el extranjero, debemos olvidarnos de todo lo anterior. En el caso de las privadas, la UNED ofrece una acreditación de una nota de un 5 o un 6. Una nota que, en principio, es suficiente para acceder a estas universidades.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola a todos, me he registrado porque tengo a mi hijo en el equivalente a 4º de la ESO en enseñanza británica.

No se si realmente me merece la pena pasarlo a un instituto con sistema español o mantenerlo y tirar de convalidaciones, A-levels y demás.

¿Alguien realmente ha conseguido entrar en medicina viniendo de enseñanza británica? Yo no conozco a nadie :-(
 
Atrás
Arriba