Medicina a los 36? Acceso por la opción de los 25

Estás Viendo:
Medicina a los 36? Acceso por la opción de los 25

JohnWhite

Nuevo Miembro
Hola.

Soy nuevo aquí y ando un poco perdido. Os explico:

Comencé a estudiar para realizar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. En primera instancia me decanté por hacer física, ya que siempre me ha gustado y es una carrera algo más corta que medicina y, teniendo en cuenta que estoy trabajando, la veo una rama menos presencial y con más facilidades por mi horario. Pero tras mucho pensar veo que, aunque será más laboriosa, Medicina es lo que realmente me gustaría hacer. Tengo las tardes libres y, después de ver horarios y planes de estudio, creo que podré compaginarla bien.

El caso es que ando algo perdido con el temario en química y biología y quería lanzar un hilo por si hubiera alguien que esté o haya estado en mi situación. ¿Tiene alguien un temario con algo de estructura para saber por donde empezar?

Muchas gracias a tod@s!
 
Hola! Buenas tardes.

Te referís a química y biología, respecto al acceso para mayores de 25, no?
De ser así, y si es que la vas a realizar en Madrid (o en otro sitio y el temario no es muy diferente), yo podría ayudarte porque tengo en PDF buena parte de lo que tomarán en Biología. Me lo tuve que currar justamente para estudiar del ordenador en el trabajo, en mis ratos libres. :p
En química he desistido, así que ahí ya se escapa de mis posibilidades.

Saludos!! :)
 
Hola Romina.

Estaría mil de agradecido si pudieras pasarme algo de documentación. La verdad es que estoy un poco perdido porque no sé muy bien por donde empezar. En mates si estaba puesto para elegir física... pero en biología va ser casi como empezar de cero para esta prueba.

Saludos!!:)
 
Me parece muy valiente por tu parte querer estudiar una carrera combinándola con el trabajo. Te animo a hacerlo porque estoy segura de que te irá muy bien.
El tema de selectividad es casi siempre igual (no suele cambiar el temario de un año a otro). Estaría bien saber en que comunidad vas a hacerla ya que no siempre el temario es idéntico y no se le da la misma importancia a los mismos temas. Para estudiar química te recomiendo "fiquipedia". No sé si serás de Madrid pero química suele variar menos que biología en selectividad (comparándola entre distintas comunidades autómonas). Ahí podrás encontrar ejercicios de química por bloques (cinética, química orgánica, termodinámica...) Vienen los enunciados y las soluciones explicadas.
Para biología te recomiendo comprarte un libro o que te lo dejen. Mira muchos exámenes de tu comunidad autónoma de otros años (se suelen repetir mucho). En Madrid, por ejemplo, le dan muchísima importancia al bloque de metabolismo y al de división celular. Caen siempre.
Muchísima suerte y nunca tengas dudas por la edad. En mi clase tengo una amiga de 30 años que es enfermera y le va genial (trabaja al mismo tiempo de enfermera)
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias Romina.

Dropbox es una herramienta superútil. Lo uso sobre todo para entregar algunos trabajos de fotografía y es super cómodo. En mi caso tan solo tengo que arrastras los documentos a la ventana del explorador y automáticamente se suben. Es muy fácil y, sobre todo, práctico. Si te interesa hacerte un Dropbox dímelo y te envío una invitación por DM.:)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mil gracias Alba.

Siempre he tenido la espinita "clavá" porque en su momento no pude hacerlo y ahora, aunque sé que me va a costar un gran esfuerzo, lo veo viable.

Lo haría en la comunidad de Andalucía, concretamente en Sevilla. Ya he estado mirando temarios y demás... lo que pasa es que me hago un poco de lío con la estructura sobre qué va primero. Ya me había pasado con las matemáticas aunque al final lo encaminé.

Le voy a echar un vistazo a la "fiquipedia" que aún no había oido hablar de ella. Me temo que la terminaré poniendo en mi barra de favoritos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sería un aporte genial. Seguro que muchos estamos deseosos de ver esa nube funcionando!


Un saludo!
 
Atrás
Arriba