Por partes:
- Primeramente, lo de que me voy a tener que ir de este maravilloso pais, lo tengo super asumido, y mira que antes no queria ni de coña, pero claro, en este pais la investigacion es una p*** mierda.
Sin embargo, (datos de libro de quimica), Bayer tiene una planta de produccion en Langreo, donde se hace el 80% de las aspirinas que se consumen mundialmente (jjejej, si no recuerdo mal, pero era un dato elevado)
- Segundamente, como bien habeis dicho por aqui, hay carreras de investigacion. No se si me va a dar la nota para entrar en medicina o biotecnologia, pero en caso de que me diera para medicina no me gustaria pisotear a otro que quiera ser medico, ya que, si yo siempre he dicho que queria hacer medicina, pero me he dado cuenta que la bata blanca es de laboratorio.
- Terceramente, creo que no me gustaria tener el 90% de mis asignaturas de biologia jeje. Por lo que han dicho por aqui, en farmacia hay mas diversidad, y en biotecnologia tambien (matematicas, fisica...). El otro dia se lo decia a mi madre, que me iba a quedar con ganas de estudiar mas fisica, porque me encanta!!
(por cierto, llevo todo el curso diciendo que quieria hacer o medicina o aeronautica, para que te hagas una idea)
- Por ultimo, ventajas y desventajas hay en todas las carreras, lo importante es que lo que hagas te guste. Mismamente la carrera de medicina: por lo que dicen los estudiantes de la carrera es una carrera preciosa, pero muy dura. Si no vieras "luz al final del tunel", es decir, trabajar de lo que te guste, lo importante hoy en dia, no lo harias. Pero como eso todo
Tambien te voy a poner un ejemplo. Nos conto mi profesora de biologia que el hijo de otro profesor, que habia estudiado farmacia, se iba a ir a NY para investigar sobre el SIDA. Por lo visto, el queria hacer veterinaria, pero, al no llegarle la nota, estudio farmacia y mirale. Eso es lo que me gustaria a mi. Investigar. Ser medico permite hacer feliz a un paciente, pero descubrir algo que pueda ser util para la humanidad hace que sean felices miles de personas en el mundo. Me equivoco??
P.d. Si todo fuera perfecto y maravilloso.................................................................................................. (pero como no lo es)